agosto 31, 2009

COLAPSO: Corriendo el Riesgo

Inicio 9 Historias 9 Entrevistas 9 COLAPSO: Corriendo el Riesgo
Plan Arteria

colapso

Abriéndose paso desde hace 4 años dentro del movimiento metalero, Colapso se encuentra en proceso de producción de su primer EP profesional. La banda es una de las principales cabezas de la “Escena hardcore” quiteña y cuenta con una propuesta cada vez más sólida y elaborada.
Minutos después de su destacada presentación en el Festivalfff 2007, hablamos con Carlos Rodríguez baterista y fundador de la banda.

¿Cómo se formo Colapso?

La idea de hacer una banda de death melódico surge en 2003 con Cacho, quien fue el primer guitarrista de Colapso.
De ahí reclutamos a Goro en la guitarra, un buen amigo mío que siempre ha sido la mano derecha de Descomunal; Diego en la voz y Willy en el bajo.
Colapso tiene aproximadamente 3 años. Vamos a sacar un EP que esperamos salga en mayo o junio de este año (2007); estamos con gran expectativa, ya que la gente a lo largo de la vida de Colapso siempre nos ha apoyado. Hemos tocado en conciertos bien importantes y esperamos que con el EP lleguemos a más público.

Colapso1Desde Cerca del abismo’ (primer promocional 2005) hasta este momento, ¿qué cambios  han existido en el sonido de la banda?

Lo que se espera del nuevo EP  es algo más extremo. ‘Cerca del abismo’ es el tema más hardcore de todos y nuestra banda esta dentro del thrash y death metal. Pero el material nuevo siguen la misma línea en: tipo de voces, armonías y función entre todos. Esta vez va a sonar “hijueputa”, porque se va a grabar en un buen estudio con Juan Pablo Rivas. Estamos a la expectativa de eso, muy emocionados y contentos de grabar.

Pertenecen a la escena hardcore siendo una banda de metal extremo. ¿El aspecto “hardcore”, como lo llevan?

Yo creo estrictamente que ser hardcore no representa tocar hardcore old school o hardcore new school; sino la forma de vivir de cada uno y la forma de cómo se hace su  música. Siempre está el “hazlo tu mismo”, organizar tocadas a costa de la confraternidad y la hermandad entre bandas; y disfrutarla, pasarla bien.
La verdad existen bandas que también son muy parecidas a Colapso y tienen la ideología hardcore, como Heaven Shall Burn o Confronto. Colapso está muy ligado al hardcore porque también es una influencia de todos, ya que nos gustan bandas hardcore. En sí, el concepto de Colapso es hacer algo diferente, pero siempre estará metido el hardcore de por medio.

Dentro de las presentaciones que han realizado, ¿cómo ha sido la experiencia de compartir escenario con Confronto o The Orange Man Theory?

Definitivamente eso nos ha hecho crecer demasiado. Las giras con la banda italiana The Orange Man Teory, Confronto, o con Antón de México, nos ha servido para ganar mucho en lo que es escenario, en terreno, visual, definición de cosas y más que nada la experiencia de abrirse y hablar con personas que la están haciendo fuera de su país. Además con la gira ha sido posible hablar y darte cuenta de que en todos los lugares es igual, a pesar de la dificultad que ya existe a escala mundial, porque el hardcorero nunca va a tenerla fácil, hay que seguirle dando. Nada más y vivir con eso.

Colapso2¿Actualmente Colapso qué está escuchando?

Personalmente ando escuchando bandas de metal técnico como Necrophagist o Decapitaded. Metal técnico de Europa y cosas así, creo que en general la banda también.
Sin embargo, a pesar de todo, escuchamos desde cosas muy frescas hasta cosas extremas. En lo que hemos incursionado es dentro del metal técnico fusionado con death y  grind. Por otro lado escuchamos lo habitual: los nuevos discos de las bandas de siempre como Deftones, Mastodon; el nuevo de The Haunted y Black Dahlia que ambas son las bandas pilares para la formación de Colapso.

¿El nuevo material cuantos temas va a tener?, ¿con qué equipo van a trabajar?

Vamos a grabar en Corporación-Ecuador con Juan Pablo Rivas. Son cinco temas, va estar ahí incluido: ‘Colapso’ que es el primer tema de la banda; ‘Tus miedos’ que es uno de los primeros temas; también va a estar ‘Enfermos del mundo’ y ‘Ser destrozado’. Respecto a lo que es grabación de la batería creo que se va a trabajar con lo que son triggers, esperamos un buen resultado porque va a ser una de las primeras veces que se prueban con una banda de metal en Quito.

¿Planes futuro?

Nuestro objetivo principal a raíz de sacar el EP es mandarlo a fuera , que la gente compre el CD, que se identifique con la banda, se aprenda las letras y la ideología de lo que es Colapso, y salir, buscar representación o simplemente agarrar nuestras cuatro maletas e ir para otro lado.

Por: X

Pin It on Pinterest