Agrupaciones locales que quisiéramos regresen…

02 de septiembre 2009 -

En la escena musical ecuatoriana, muchas han sido las bandas que por una u otra razón han desaparecido: conflictos internos, migración de integrantes del grupo, o simplemente porque llegó un momento en el que cada agrupación vio que no había tiempo para seguir …

Vamos con el momento nostálgico de Cursor. Forzando a la memoria, estas son algunas de las bandas que personalmente quisiera regresen:

EL RETORNO DE EXXON VALDEZ.

elretorno1

Aceptémoslo, no eran grandes músicos; la voz de Peque Mantilla desafinaba todo el tiempo; se olvidaban las letras de algunos temas en los conciertos;  sus liricas eran pervertidas, violentas, nada correctas… ¿y qué? Para que tomarlo tan en serio… La osadía de El Retorno de Exxon Valdez, es algo que siempre se extrañara.  Actitud punketa para personas con criterio (de)formado.  ¡Que vuelva el retorno!

 

El retorno de exxon Valdez – Mariana no es lesbiana

PULPO 3

pulpo-03

¿Por qué? Simple, la música era autentica, rock fusión sin ataduras conjugado con una de las mejores voces femeninas de la música ecuatoriano actual. Su paso dejo una marca, no solo por el hecho de que afirmaron a una imagen femenina como líder dentro de un grupo de rock, algo casi impensado en el movimiento musical local de los 90, siempre atrasado en comparación con lo que ocurría en el mundo; sino también porque musicalmente proponían algo nuevo. Una agrupación que definió un sonido alternativo dentro de la capital, el cual sin lugar a duda inspiraría a bandas más jóvenes como Alicia se tiro por el parabrisas o Stereofobia.

Pulpo 3 – La estación

CRUCKS EN CARNAK

crucks1

¿En serio?, ¿No es una broma? Me hablas de aquella banda que terminaría haciendo aquella fusión que se puso tan de moda de ritmos tropicales con pop rock; la agrupación que se autoproclamaba dictatorialmente como la mejor del Ecuador; esos manes que terminarían en decadencia armando aquella mascota de la música nacional llamada Chaucha Kings… ¡¡¡Ellos!!!   Si, amigos lectores, a pesar de todos esos motivos, la banda tiene una carta de salvación: La dimensión de cuy. Un álbum que lamentablemente sería casi totalmente olvidado en sus presentaciones en vivo a cambio de “Aguajales”… Pero por ese disco, que facilmente se lo podrían considerar como lo mejor que se ha dado por estas tierras, se les debería dar la oportunidad de volver a esta banda (Claro está, para que regresen a hacer música como la de esa época, y no la de su etapa final)

Crucks en Carnak – Ciudad Cotocollao

BLAZE

El trash metal local tomó forma gracias a ellos. Desde Guayaquil una agrupación pionera, desde todo punto de vista. Pueda que sus últimas formaciones no fueran las mejores, pero su álbum Six Feet in to Reality, simplemente es lo mejor que se tiene dentro de la discografía de metal pesado de este país. Si tienen dudas, escuche este tema…

Blaze – Prays

SOBREPESO

¡Yo voy a explotar!… era ese grito casi guerrero de una agrupación que dejo con la boca abierta a más de una persona, cuando se enteraban que aquel tema era de una agrupación cuencana… ecuatoriana. Si hay algo que anotar, es que sus letras eran comprometidas socialmente (Sin resolver, Explotar, Rabia seca, Adoquines de poder), algo que extrañamos del rock nacional, en un momento donde parece que se ha perdido el juicio crítico del rock con respecto a lo que ocurre en el país.

Sobrepeso – Sin Resolver

 

 

Comentarios

3 comments

  • Con sorpresa y disgusto encuentro en este blog a cruks en karnak, me parece muy injusto que ademas de permanecer en la historia mental del colectivo absurdo de quinceñeras que crecieron escuchando sus canciones, se encuentre en este blog. Para mi este grupo no es mas que un reflejo de lo que pide un publico sin un gusto formado, hueco fácilmente llenado por infinidad de grupos que nacen todos los dias con la unica finalidad de mover las palmas y las faldas de la masa conformista.

    ademas rrempazaria a Blaze y cruks en karnac por dos bandas que han sido omitidas en este blog, Dentro de Helena; una de las mejores bandas que ha tenido el Ecuador y Lynn Minmei que con pocas presentaciones represento un inicio en el genero electro pop alternativo. Cuestión de gustos quizás.

    Suerte.

  • Interesante la propuesta que están asumiendo. Felicidades en serio.

    Mas tal vez yo prefiero un retorno de Contravia para los que de niños y puberes escuchábamos su música. Creo, la banda que más a influenciado a los Mileto. Eso no más.

    Abrazos broderes

  • dentro de helena la mejor bnada del pais lejos sin ellos mileto no hubiera sido lo q fue lo q pasa es q nunca se movieron para hacerce famoso y pensaban q a nadie les gustaba y sacaron un segundo disco q a mi parecer no es tan bueno esperando q haya pogo y cosas asi y se da;o la banda pero si escuchan su primera produccion es tan progresivo con canciones fuertes tambien y con canciones con efectos a lo pink floyd saludos brow en metal me kedaria con lazen y si me preguntan por bandas actuales durga vassago, perdido en mi, eutanos