septiembre 2, 2009

Agrupaciones locales que quisiéramos regresen…

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 Agrupaciones locales que quisiéramos regresen…
Plan Arteria

En la escena musical ecuatoriana, muchas han sido las bandas que por una u otra razón han desaparecido: conflictos internos, migración de integrantes del grupo, o simplemente porque llegó un momento en el que cada agrupación vio que no había tiempo para seguir …

Vamos con el momento nostálgico de Cursor. Forzando a la memoria, estas son algunas de las bandas que personalmente quisiera regresen:

EL RETORNO DE EXXON VALDEZ.

elretorno1

Aceptémoslo, no eran grandes músicos; la voz de Peque Mantilla desafinaba todo el tiempo; se olvidaban las letras de algunos temas en los conciertos;  sus liricas eran pervertidas, violentas, nada correctas… ¿y qué? Para que tomarlo tan en serio… La osadía de El Retorno de Exxon Valdez, es algo que siempre se extrañara.  Actitud punketa para personas con criterio (de)formado.  ¡Que vuelva el retorno!

 

El retorno de exxon Valdez – Mariana no es lesbiana

PULPO 3

pulpo-03

¿Por qué? Simple, la música era autentica, rock fusión sin ataduras conjugado con una de las mejores voces femeninas de la música ecuatoriano actual. Su paso dejo una marca, no solo por el hecho de que afirmaron a una imagen femenina como líder dentro de un grupo de rock, algo casi impensado en el movimiento musical local de los 90, siempre atrasado en comparación con lo que ocurría en el mundo; sino también porque musicalmente proponían algo nuevo. Una agrupación que definió un sonido alternativo dentro de la capital, el cual sin lugar a duda inspiraría a bandas más jóvenes como Alicia se tiro por el parabrisas o Stereofobia.

Pulpo 3 – La estación

CRUCKS EN CARNAK

crucks1

¿En serio?, ¿No es una broma? Me hablas de aquella banda que terminaría haciendo aquella fusión que se puso tan de moda de ritmos tropicales con pop rock; la agrupación que se autoproclamaba dictatorialmente como la mejor del Ecuador; esos manes que terminarían en decadencia armando aquella mascota de la música nacional llamada Chaucha Kings… ¡¡¡Ellos!!!   Si, amigos lectores, a pesar de todos esos motivos, la banda tiene una carta de salvación: La dimensión de cuy. Un álbum que lamentablemente sería casi totalmente olvidado en sus presentaciones en vivo a cambio de “Aguajales”… Pero por ese disco, que facilmente se lo podrían considerar como lo mejor que se ha dado por estas tierras, se les debería dar la oportunidad de volver a esta banda (Claro está, para que regresen a hacer música como la de esa época, y no la de su etapa final)

Crucks en Carnak – Ciudad Cotocollao

BLAZE

El trash metal local tomó forma gracias a ellos. Desde Guayaquil una agrupación pionera, desde todo punto de vista. Pueda que sus últimas formaciones no fueran las mejores, pero su álbum Six Feet in to Reality, simplemente es lo mejor que se tiene dentro de la discografía de metal pesado de este país. Si tienen dudas, escuche este tema…

Blaze – Prays

SOBREPESO

¡Yo voy a explotar!… era ese grito casi guerrero de una agrupación que dejo con la boca abierta a más de una persona, cuando se enteraban que aquel tema era de una agrupación cuencana… ecuatoriana. Si hay algo que anotar, es que sus letras eran comprometidas socialmente (Sin resolver, Explotar, Rabia seca, Adoquines de poder), algo que extrañamos del rock nacional, en un momento donde parece que se ha perdido el juicio crítico del rock con respecto a lo que ocurre en el país.

Sobrepeso – Sin Resolver

 

Pin It on Pinterest