BLOG: Conoce a Totem

03 de septiembre 2009 -


Totem – La rutina

García y yo anduvimos por los valles para oír a una banda que ha causado furor entre los jóvenes y no tan jóvenes, por su calidad musical y su capacidad de improvisar.

totemcursor11Mauro, Pedro, Felipe y Fernando han logrado construir una amistad en la música, de esa amistad que les permitió intercambiar melodías, artistas, técnica y vida. Aprender el uno del otro sin renunciar a sus individualidades logrando así edificar una gran banda que esta en constante evolución,  armándose y desarmándose con cada concierto, tocada o ensayo.

En un principio los covers de Jamiroquai e Incubus y las letras en ingles trazaron su camino; pasaron de tocar en cumpleaños y caídas de panas, tomaron fuerza en el Music Fest, luego terminaron de tomar impulso en el Patio de Comedias abriéndole a Stereofobia y ahora nos presentan un show inédito este sábado 14 de febrero en el Auditorio del Incine  a las 19H00.

Esta banda está lista para traspasar porque se lo merecen, son jóvenes con influencias de Radiohead, The Mars volta, los Tetas, Pink Floyd, The Police, The Door, rock clásico, Motozen, Can – Can, Rarefacción, de sus padres, hermanos y amigos. Caminando contra la corriente identificándose con nuevas tendencias y como muchos bajándose música del Internet, asimilan por este medio y se globalizan constantemente.

Lo que nos presentarán en este show es distinto a lo que vieron en ocasiones pasadas. Solos de guitarra y batería, dejaron ver sus influencias de jazz y alternativo, de World music.

totemcursor31Lo que expresan con su música son vivencias personales, cosas que de alguna manera afectan nuestra sensibilidad, nuestro yo, es la música para expresar los sentimientos, sensaciones con una lírica casi poética o más bien transnatural porque ellos tocan por la música.

En su ensayo nos dejaron ver algo más de lo que son y les agradecemos por permitirnos escuchar a una banda que se perfila como un referente a futuro. Sigan trabajando muchachos y para nuestros lectores si quieren oír algo de ellos visiten su MYSPACE. NOS VEMOS ESTE SABADO.

Isadora Vo.