septiembre 2, 2009

El post -No post- de lo que espero sean las 10 peores Portadas de Música Rock Ecuatoriana de todos los tiempos*

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 El post -No post- de lo que espero sean las 10 peores Portadas de Música Rock Ecuatoriana de todos los tiempos*
Plan Arteria

Con un trabajo casi “etnográfico” (de más de 20 minutos) y con algunos años ya en el medio… desprendiéndome de todos mis prejuicios como diseñador, me he decidido a encontrar y compilar las Peores Portadas del Rock Ecuatoriano, tarea -aparentemente fácil- que ha conllevado el entrar en más de un indeseable myspace, desbaratar un par digipack´s y fotografiar uno que otro disco favorito de la familia metalera…

“Lamentablemente” no he podido encontrar imágenes superiores a los 72 dpi (pero sí inferiores) y sí digo lamentablemente, es  ya que no podrán “apreciar” en su totalidad la extraña experiencia visual a la que estas les conducirán… En fin 1er “post”, e interesante ejercicio el que me ha puesto, la gente de Cursor en la ciudad capital… post algo delicado que seguramente lastimará al susceptible y divertirá (espero) a más de uno. Un post que busca ser sincero y no descartar ni menospreciar el trabajo musical de muchos de estos discos.

Espero sus comentarios

RAMIREZ  – Punta Carnero, 2009

lasen

1. Lasen – ALDIHABLONUESTROMUNDO

Lo más lejos que el Corel Draw en combinación con el Paint 94 y un curso intensivo en el SECAP te pueden llevar (¡Agradezcan que no he subido ningún tema de este disco!)

amazon11

amazon21

amazon3

2. Amazon – (Discografía Completa)

Los abusos del bebel and emboss y todos los filtros posibles del photoshop nunca nos llevarán a nada… alusiones a la selva, a los Power Rangers, ecologismo… un mundo sobrecargado y confuso, en el que la paleta RGB domina! (E omitido incluir el “arte” completo de varios de estos discos, entiéndase este como: libro interno, cd, contrabandeja y contraportada, en respeto a nuestros visitantes)

lapic2a7ata

3. La Piñata – Vida Circense

A primera vista el excesivo barroquismo con el que es tratado el “titular” de la portada nos confunde…..mismo de donde cuelgan dos Trombones, que pareciese nos señalarán el uso indiscriminado del borrador y el mal logrado recorte fotográfico que esta (¿hula-hula en llamas?) tiene… Sin palabras.

siqtwisted

4. Siq – Twisted Reflection of the Mind

El titular invertido en suma a los ojos rojos de el “bebé 3D” (alusión a Parabola-Tool o al mismo bebé que bailaba salsa para los 40 principales ), el cual se encuentra fraccionado en miles de partes no deja de ser perturbante y desconcertante… definitivamente Twisted reflection of design!

likaon2

5. Likaon – Acorralados

Superado ya el shock de “Diosito Mutilado” y los niños de la calle multiplicados… alguien me puede explicar si ¿van a subir los aranceles en estos productos “de exportación”? Terriblemente “Made in Ecuador”…

aztratierralibre

6. Aztra – Tierra Libre

No….no se trata de He-Man acompañado de la buena She-Ra! Pues por el contrario se trata de nuestros no tan reconocidos (pero bien dotados) héroes patrios!!!

metamorfosis

7. Metamorfosis – Anónimo

¿Quien me explica que hace una campaña de Pro-vida en la portada de un disco de metal? Los fetos bicolores emulando el Ying y Yang realmente me dan escalofríos…

bataj

8. Bataj – Faneska_Metal

¿Por que rayos se escapo el  “Ovni” del Canal 43 para participar como letra T en la portada de un disco de ska?, seguramente para disfrutar un porro de mariguana… una verdadera fanesca conceptual este disco!

chulpitostado

9. Chulpi Tostado – No somos los mismos de Ayer (¿alguien lo escucho?)

Si bien es claro que la intención de la portada es emular los “dibujitos emos” que encontramos en las bancas de colegio, la confusa implementación tipográfica y el mal uso del color me alejan de la idea central del disco….¡qué alivio que no son los mismos de ayer!

zuchosdelvado

10. Los Zuchos del Vado – Sesiones de Perro Muerto

Para los que creían que se trataba de una banda de Grind o Gore pues ¡se equivocan! El tieso y seco golden retriever que yace en la portada es -aparentemente- el recurso de está banda cuencana para incrementar sus ventas… o no?

Los que casi entran pero no entraron: Karma, Ayawaska, Roma Santa, Crossfire, Falk, Ruido de Odio, Retaque, Anónimos, Rocola Bacalao…

*Y sí, digo espero por que realmente no quisiera encontrarme con algo peor….

Pin It on Pinterest