septiembre 29, 2009

Foro Visual 11: Ecuador Bajo Tierra

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Foro Visual 11: Ecuador Bajo Tierra
Plan Arteria

foto visual.jpgadentroEl Foro Visual 11 tiene como centro esta vez una Lección de Cine con William León, conducida por Christian León

Éste es un programa de OCHOYMEDIO en el que profesionales del audiovisual analizan con profundidad aspectos de su trabajo. La presentación incluye análisis de material audiovisual dirigidas por el presentador y preguntas del público.

Esta vez los invitados serán William León y uno de los productores de la saga Ch’uchipac Navidad (La navidad de Pollito) y Pollito Tigramuy (Pollito 2). Estas películas –posiblemente son de los primeros largometrajes ecuatorianos rodados en kichwa que han tenido una inmensa difusión en el mercado pirata de la sierra ecuatoriana y en comunidades migrantes fuera del Ecuador.

Y en esta ocasión, el crítico Christian León ha ubicado ambos filmes en el terreno de la imagen intercultural y colonial. Y así iniciar con la discusión de los diversos procesos mediáticos y de la misma producción de estos filmes.

Fecha: Martes 29 de septiembre
Hora: 16 h00
Lugar: FLACSO La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro
Organizan: La maestría de Antropología Visual – FLACSO Sede Ecuador y OCHOYMEDIO

Nota: El Festival Ecuador bajo Tierra tendrá lugar en OCHOYMEDIO Quito entre el 23 y el 30 de Septiembre del presente año, donde se exhibirán de manera gratuita 16 filmes. El festival es parte de un proyecto que pretende encontrar y visibilizar videografías de ficción que se producen en el Ecuador y que circulan fuera de los lugares legitimados del cine de ficción.

Pin It on Pinterest