septiembre 4, 2009

GORE CLOTHING: Una marca que rompe esquemas

Inicio 9 Historias 9 Articulos 9 GORE CLOTHING: Una marca que rompe esquemas
Plan Arteria

gore1La ropa es considerada una forma de mostrar estatus social, pues digan lo que digan nunca va a ser lo mismo vestir de a diseñador europeo que con prendas encontradas en el mejor de los locales de cualquier mercado de nuestras ciudades, en donde te la pruebas en medio de la clásica música chichera y voces gritando ofertas, entre otras cosas, que hacen únicos a estos ambientes urbanos.

Muchas veces es increíble pensar que una ciudad tan conformista sea el escenario ideal para mostrar una marca que rompe los esquemas y permite mirar a la ropa como algo más que eso, un accesorio, sino sea el lienzo perfecto para mostrar ideas, sentimientos y sobre todo sea el espacio perfecto para darse a conocer.

GORE es una experiencia piloto de querer hacer ropa diferente, para gente que quiere verse igual, por parte de dos jóvenes ibarreños estudiantes de Diseño Gráfico, influenciados por corrientes nuevas que vienen desde el norte cambiando la forma de envolverse en tela.

Cristian Aceldo junto a Felipe Enríquez, hace dos años atrás crearon la marca de ropa que gusto dentro de la escena local underground, que muy pronto de under ya no tuvo nada, pues, los y las jóvenes ibarreñas empezaron a guardar sus ahorros para tener una camiseta o un buzo de la marca GORE en su armario.

gore2“Los diseños nacen de las experiencias que tenemos a diario, a veces el convivir en esta ciudad se torna un poco extraño, nos cogemos de eso para realizar cosas nuevas y que sobre todo transmitan lo que queremos pensar”, coinciden los dos pioneros de esto en Ibarra, luego, algunas personas empezaron a querer realizar lo mismo, pero sin éxito, “la cosa no es querer hacer algo diferente, sino, algo innovador”, dice Cristian Aceldo; “siempre las cosas nuevas causan expectativa, lo duro es mantenerse en esto”, agrega Felipe Enríquez.

Dentro de los logros alcanzados por esta joven empresa, están el diseñar camisetas para bandas de renombre nacional como: DESCOMUNAL y KANHIWARA, estos últimos con gran éxito en el festival de Música Independiente QuitoFest, los diseños para estas bandas tiene una gran acogida entre los fanáticos de la música que no busca estereotipos, sino decir lo que se siente, por eso sigue en vigencia y en venta, que es lo más importante.

gore3Los contactos lo pueden hacer a través de los números 084531096 o 092565816, las prendas en local TOKAYARTE, en la Bolívar y Pedro Moncayo, en la ciudad de Ibarra, a cualquier día y a cualquier hora, claro excepto el domingo.

Este es un proyecto más que sale desde Ibarra, que día a día parece dar pasos por mejorar la cultura, ojala al final de la historia todos nos vistamos como el camaleónico Jorge Luis Narváez, el negro más blanco de la ciudad, pero eso, ya es otra historia.

Por: Luis Alberto Aceldo.

Pin It on Pinterest