septiembre 11, 2009

TOTEM: Cambiando de órbita. Del juego a la improvisación musical

Inicio 9 Historias 9 Articulos 9 TOTEM: Cambiando de órbita. Del juego a la improvisación musical
Plan Arteria

totemhome

Luz desconocida por dentro no existe nada,
me pierdo entre la gente,
estoy buscando algo que me deje salir,
estoy buscando la última gota dentro del mar,
el espacio ya no importa mas.

Hace prácticamente 3 años esta banda leva 18, inicio como diversión la idea de una agrupación, tocando en fiestas y haciendo covers. Decidieron llevarlo más seriamente, con estilo y originalidad, invitando a Felipe en los teclados.

Desde su vinculación con la escena musical han estado en festivales como el Music Festival (un intercolegial), tocando covers de Incubus y una canción inédita. Luego junto a Sterofobia en un concierto en el Patio de Comedias, con una alineación aún no definida y con diversas influencias debutaron en la escena musical capitalina bajo el nombre de Tótem, en donde tocaron por primera vez temas como: Opend Mind, La Rutina y Luz Desconocida.

Luego de la salida de varios integrantes y la incorporación de otros, decidieron hacer un demo (a raíz de una presentación en el bar de un amigo, nació la idea de grabar el EP) para marcar la seriedad que necesitaba la banda, para crecer.

Las diferentes influencias de cada uno de los integrantes han permitido enriquecer el trabajo de la agrupación. Por ahora se definen como una banda que intenta darle personalidad a la música, que no sea plana y experimentando al máximo, haciendo una especie de fusión entre ideas y estilos.

totem2Mauro, Pedro, Felipe y Fernando han logrado construir una amistad en la música, de esa amistad que les permitió intercambiar melodías, artistas, técnica y vida. Aprehender el uno del otro sin renunciar a sus individualidades logrando así  edificar una gran agrupación que esta en constante evolución,  armándose y desarmándose con cada concierto, tocada o ensayo.

Totem es un colectivo de jóvenes que no ha dejado de tocar, de conocer a la escena en la que se mueven tocando con otras bandas y asistiendo a diversos conciertos para adquirir experiencia, y esto es lo que hace que la agrupación sea maleable, experimental y sobre todo vaya escribiendo ya una historia propia.

“Lo que queremos expresar con nuestra música son las vivencias personales, cosas que nos afectan de alguna manera, es la música lo que nos ayudada a expresar los sentimientos y sensaciones. Tocamos por la música”.

Por: Vanessa Bonilla

Pin It on Pinterest