octubre 25, 2009

BLOG: Historias de un sillón reclinable – Intro

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 BLOG: Historias de un sillón reclinable – Intro
Plan Arteria

Oscar_2

El blogger de cabecera de Plan Arteria, se va de viaje por Latinoamérica. Con un presupuesto recortado y sin tener experiencia de trotamundos, Ángel Dimitri toma la ruta por dos meses. Sigue a partir de este momento estas  “Historias de un sillón reclinable”.

INTRO

La rebeldía me queda un poco grande. Rara vez encuentro camisetas extra small de Hellowen o Slayer. Ahora le hago más a las jornadas libertarias y, si me va bien, llego hasta la Independencia.

Ya no pido la bendición en la casa y eso es un salto cualitativo. Esa es una muestra más tangible de adultez que el mismo fondo rojo de la cédula. Por eso se me hizo más fácil decir Ya vuelvo me voy de viaje.  Acá nomás a Buenos Aires y de ahí regreso. Sí, todo en bus. Unos dos meses me he de demorar. Me voy con una amiga. Sí, los papás si le dieron permiso. No,  es sólo mi amiga. Vamos a dormir en camas separadas.

El anhelo es por demás repetido: mochilear por gran parte de Sudamérica. Regresar con los brazos llenos de pulseras, comprar sacos de alpaca y exagerar historias que involucren gringos y cántaros antropomorfos. Plata y tiempo hay. Bolsas de dormir y repelente también. Vamos a hacer una vuelta en U. De aquí a Argentina y de allá para acá. Memoria de 4Gb (lista), libro de 500 páginas (listo), pastillas para la diarrea, dolor de cabeza, cólico menstrual, llenura… asepsia toallitas, Neko loción, Shampoo Veronique (todo listo).

Ya no llore mamita vamos a estar bien; a ver la bendición. Señora le prometo que le cuido a su hija, tranquila. Despedida emotiva desde la ventana del bus hacia la calle donde la mami se acomoda el chal y te vuelve a bendecir. Nos vemos.  De aquí son 13 horas hasta Tumbes (Perú). De aquí en adelante serán carreteras, peajes, conversaciones, seco de chivo en funda, Bruce Lee diciendo ‘joder’…. Serán historias desde un sillón reclinable.

Ángel Dimitri

Pin It on Pinterest