La resistencia del nuevo cine argentino

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 La resistencia del nuevo cine argentino
Plan Arteria

HistoriasExtraordinariasSeis películas del màs alto nivel artístico se presentan en todas las salas del Ocho y Medio del país desde el 5 de febrero.

«Historias extraordinarias», «Balnearios», «La más bella niña», las tres de Mariano Llinás, «Castro» de Alejo Moguillansky, «Todos mienten» de Matías Piñeiro y «Lavallol» del grupo Tierra en Trance son seis películas recientemente estrenadas en Argentina que hablan de una cinematografía que se resiste a morir, a que sus formas se estanquen y sus lenguajes se petrifiquen; a que las limitaciones de la industria predominen por sobre las ganas de hacer cine. Conforman un sector periférico del cine independiente. Son películas que existen, sin reclamar esta posibilidad a los medios oficiales de producción y distribución, los créditos y subsidios del estado, los fondos europeos, las coproducciones internacionales.

La muestra arranca el viernes 5 de Febrero en OCHOYMEDIO. La programación detallada se encuentra se encuentra en www.ochoymedio.net / facebook

Pin It on Pinterest