febrero 7, 2010

BLOG: FestivalFFF 2010 / Parte 2 (Playlist)

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 BLOG: FestivalFFF 2010 / Parte 2 (Playlist)
Plan Arteria

festivalfff21Continúa descubriendo los sonidos nacionales e internacionales que plantea el FestivalFFF 2010, motor de la vanguardia ecuatoriana. En este Playlist escucha a: Malversa, Mama soy Demente, Velandia y La Tigra, Curare, Viuda Negra, Intima y Luis Rueda. Bandas que podrás ver en vivo el lunes 15 de Febrero, a partir de las 10h00 en el Parque Luis A. Martinez, Sector Ficoa, El Sueño – Ambato.

Malversa: proyecto hip-core ambateño. Nacen en 2004 con la idea de fusionar sonidos crudos y urbanos.  La contundente energía en sus conciertos les ha permitido expandir su música por todo el Ecuador, teniendo una gran aceptación en muy corto tiempo. Fueron seleccionados del proceso Kapital Rock, en donde se destacaron como una de las principales bandas emergentes de Ambato.

Mama soy Demente: Banda ecuatoriana formada en 2005 con el objetivo de crear una propuesta que mezcla música, literatura y arte en general. La agrupación fusiona distintos tipos de géneros, que le otorgan un carácter ecléctico a su sonido. Desarrollaron gran parte de su carrera en México, sitio donde fueron nominados a varios premios y participaron en bandas sonoras.

Velandia y La Tigra (Colombia): Banda de Piedecuesta, municipio de los Andes Colombianos. Creadora de la música RASQA. Poseen un sonido propio, lleno de texturas innovadoras. Sus líricas son mordaces y poéticas, y su puesta en escena es circense, des complicada y cómica. En la actualidad Velandia y La Tigra es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la música contemporánea en  Colombia y América latina.

Curare: Banda de metal fusión, formada en 2001. Lleva casi una década creando y resistiendo en la movida musical ecuatoriana. Cuentan hasta el momento con dos producciones «Comando Urbano»(2004) y «Radical Acción» (2006). Han realizado más de 150 conciertos y se encuentran preparando su siguiente producción «Revive Esperanza», en la que participarán todos sus integrantes originales.

Intima (Argentina): Instrumentos tímbricos manuales, break beat y drum and bass de Argentina. Agrupación formada en el año 2000 por Carlos Solá, Sebastián Cohn y Salvador Reynoso. Su sonido es una mezcla tóxica de tonos electrónicos y acústicos, influenciado por la cultura del sampler y la distorsión generada en la escena rave de los ’90. Intima a logrado exportar su música a distintos lugares de Latinoamérica y Europa, siendo los shows más destacados: el festival «La mar de músicas» (España), el «Encuentro de sonidos industriales en el Gaetan» (Colombia), «Rock en ñ» (Chile) y cuatro ediciones de Creamfields (Argentina).

Viuda Negra: Es uno de los grupos de metal progresivo más importantes del último período de la música ecuatoriana. Sus años de constante crecimiento, y sus impecables producciones, “El Final del Silencio” y “La voz de los Bosques”, les ha permitido ser nominados y premiados con los principales reconocimientos al género en todo el país.

Luis Rueda y el Feroz Tren Expreso: Cantautor y compositor quiteño rehecho en Guayaquil. Creo el grupo Sak en sus primeros años como músico, para luego entablar a una de las principales agrupaciones del rock ecuatoriano de todos los tiempos: Trilfullka. Como solista a editado dos discos “Yo Lucho, y lo demás Rueda” y su más reciente producción “Caldo de Cultivo” (2009). Luis Rueda y el Feroz Tren Expreso cerraran el Festivalfff en su séptima edición.

Pin It on Pinterest