mayo 8, 2010

BLOG: Conoce a Mayer Hawthorne

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 BLOG: Conoce a Mayer Hawthorne
Plan Arteria

mayerfotoEn un Estados Unidos que se encuentra infestado de Estrellas de Pop pre-tween, emerge un “Michiguenio” de 29 años a brindar variedad a nuestros oídos entumecidos. Proveniente de Ann Arbor, Michigan, un estado frio con uno de los índices más altos de obesidad y una de las peores economías en la actualidad, Mayer revive, el Jazz, Soul y el famoso Motown. Hawthorne nunca fue formalmente educado en música, solo tuvo una carrera de intervenir en proyectos con amigos, mas en batería, tornamesas para finalmente, tomar el micrófono al fundar, Mayer Hawthorne and The County, la banda que lo acompaña en presentaciones en vivo. Con un estilo distintivo Mayer Hawthorne and The County, es un proyecto donde las influencias de artistas como Smokey Robinson y Barry White son claras. El resultado 2010 de estas influencias nos brinda una variante de Jazz relajada, y una esencia del soul que deja la fuerte melancolía característica de este género,  a un lado.

Hawthorne, el adorable nerd que triunfa en la escena del rock, ha recibido alabanzas desde BBC Radio hasta de Snoop Dogg. También ha recibido críticas negativas, donde su principal falencia reside en el potencial de volver a caer en un simple cantante  de remakes de Soul. Hawthorne, claramente es una versión  mucho más simple de sus influencias, sin una voz potente como Amy Winehouse, por nombrar uno de sus contemporáneos. El extra que  trae a escena, es que  Hawthorne  escribe desde las letras y toca todos los instrumentos, lo cual es impresionante para un artista que todavía se está adaptando a la persona que el mismo ha creado.

Hawthorne es el camino para cualquier principiante hacia los era dorada del Motown. Definitivamente es digno de un clic en su página en myspace, donde se encuentra baladas que van desde “Green-eyed love” hasta una ligera melodía pegajosa, como lo es “Maybe so,Maybe no”. El adicto al vinyl que empezó como DJ de hip hop, vino a quedarse. Tours que lo llevan por  toda Europa hasta Coachella están es su lista de futuras presentaciones.  Para los amantes del vintage, Mayer renueva los románticos 50’s americanos; recuerdos de  cuando fumar era chic, las hamburguesas no eran nocivas y el look andrógino era impensable.

http://www.myspace.com/mayerhawthorne

Por: Carolina Loza

Pin It on Pinterest