Se acerca la octava edición de Cero Latitud

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Se acerca la octava edición de Cero Latitud
Plan Arteria

cerolatitudnoteEl Festival Cero Latitud celebra este año su octava edición y lo hace ampliando su programación hacia cinematografías que trascienden el subcontinente latinoamericano. 67 producciones (41 largometrajes y 26 cortometrajes) provenientes de países como Filipinas, Argentina, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos, conformarán las cinco secciones del festival que se desarrollará en Quito, Otavalo y Portoviejo entre el 15 y el 31 de octubre de 2010.

Este año, el Festival de Cine Cero Latitud ofrece a los cinéfilos del país una programación de calidad, una oportunidad única para conocer y disfrutar los filmes más premiados y arriesgados de distintos lugares del mundo. A continuación, el detalle de cada una de las secciones.

SELECCIÓN OFICIAL COMPETITIVA
Esta selección da la bienvenida a las nuevas tendencias, a las miradas innovadoras, a la juventud del cine latinoamericano. La selección recoge un conjunto de primeras y segundas películas de los directores que están definiendo el cine del subcontinente. Presentamos al público nuevos talentos, temáticas inéditas y abordajes audaces que ilustran las apuestas del festival por el futuro del cine latinoamericano.
En esta sección compiten además 10 cortometrajes latinoamericanos recientes y una selección de cortometrajes ecuatorianos destacados.

Galardones: Premio Semilla al Mejor Largometraje, Premio Semilla al Mejor Guión, Premio Semilla a la Innovación, Premio de la Crítica y la Prensa, Premio Semilla al Mejor Cortometraje Latinoamericano y Premio Semilla al Mejor Cortometraje Ecuatoriano.

PLANETARIO
Propone una panorámica de las películas recientes que dentro del circuito internacional de festivales han cautivado al público y a la crítica; producciones internacionales de calidad que alcanzaron importantes premios y reconocimientos. Por primera vez, el Festival incorpora a esta sección películas de fuera del contexto latinoamericano.

Galardones: Premio del Público.

MERIDIANO X
Presenta producciones que amplían los horizontes del cine de festival. Reúne en ella obras en nuevos formatos, películas realizadas bajo esquemas inusuales de producción, películas que desarrollan formas alternas e innovadoras de circulación. Esta sección deja vislumbrar los posibles derroteros del audiovisual en la era digital.

Galardón: Premio del Público.

PARALELO CERO
Presenta producciones ecuatorianas recientes e históricas que por una u otra razón no han sido vistas por el gran público. Incluye, además, una retrospectiva de cortometrajes ecuatorianos destacados que han sido producidos en los últimos veinte años.

Galardón: Premio del Público

OTRAS LATITUDES: Filipinas
En esta sección se explora las cinematografías de distintas geografías del planeta, presentando un conjunto de obras, movimientos y autores que en las últimas décadas han alterado el mapa del cine internacional.

Galardón: Premio del Público.

Dentro de esta octava edición del Festival de Cine Cero Latitud, también se desarrollará el primer mercado para la venta del audiovisual ecuatoriano: Andén Latino. Durante los días 21 y 22 de octubre, los productores podrán poner a la venta sus productos audiovisuales a ejecutivos de la televisión nacional, colombiana y a programadores de cable nacional.

Mayor información: www.cerolatitud.com

Pin It on Pinterest