Café Tacvba graba su nuevo disco en varios paises.

Inicio 9 Noticias 9 Café Tacvba graba su nuevo disco en varios paises.
Plan Arteria

Café Tacvba se encuentra preparando su nuevo disco, el séptimo en su carrera, y el primero después de cinco años de ausencia.

El álbum llamado ‘Ese objeto antes llamado disco’ es parte de un proyecto que busca  la inclusión de sus fans en sus producciones.

El disco esta siendo grabado en vivo, en varios paises (Buenos Aires, Santiago de Chile, el Distrito Federal y Los Angeles) con Gustavo Santaolalla como productor y en sesiones íntimas para máximo 100 personas.

Rubén Albarrán, el vocalista,  escribió en la página web oficial de la banda, a nombre de todos sus compañeros, un texto donde rechazan ‘la tradicional autoexclusión’ de las producciones de estudio. ‘En esta ocasión queremos transgredir la frontera del estudio, de la tradicional autoexclusión, salir a hacer frente al público, sin inhibiciones’.

El objeto antes llamado disco, hace referencia al momento que atraviesa la industria discográfica en la actualidad,  la escena actual del rock en México y de la manera en que Café Tacvba afronta la realidad de su país con su música, ante lo cual la agrupación afirma: ‘creemos en sanar a través del arte’.

La primera parte del disco fue grabada esta semana en Argentina, en el Samsung Estudio con piezas nuevas ejecutadas ante un selecto número de asistentes. La placa espera salir en septiembre y se habla también de la edición de un DVD de las presentaciones.

Pin It on Pinterest