Película: Sin Otoño Sin Primavera

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Película: Sin Otoño Sin Primavera
Plan Arteria

Un retrato de una generación invisible en una república invisible”. Así resume el sitio web oficial de la película ecuatoriana Sin otoño, sin primavera la trama del nuevo filme de Iván Mora.

“Una Balada Punk contada desde 10 jóvenes con historias que se mezclan, no en sus destinos, sino en sus conceptos: el viaje como manera de reinventar al ser humano, cuestionar la felicidad y el sistema, la evasión, los límites morales, la locura, la decadencia y el amor”.

Según su director, esta película es sobre imaginar la vida de amigos enfrentados al sistema después de su adolescencia, sobre las frases que sobreviven la memoria, sobre la música con la que sueñan, una historia “Realista” pero desde esos cuatro mundos: Puro verano, puro invierno.

Esta película ha ganado ya varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, como Premio de desarrollo otorgado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (2007); Premio de desarrollo otorgado por el programa Ibermedia (2007) y el Premio de producción otorgado por el CNC (2007).

El director participó con este guión en el laboratorio de guiones organizado por la Fundación Toscano y el Sundance institute en Oaxaca (México); el proyecto participó en los foros de coproducción de Mannheim (Alemania) de Huelva (España) y el Premio de coproducción otorgado por el programa Ibermedia.

El filme cuenta con la actuación del protagonista “Pescador”, Andrés Crespo. Iván Mora participó la edición de “Prometeo deportado”, “Qué tan lejos” y “Crónicas”. El estreno de la película se prevé para Octubre de este año.

Ficha técnica:

Director y guionista: Iván Mora Manzano

Productores: Arturo Yépez e Isabel Carrasco

Productora ejecutiva: Cinthia Velasco

Director de fotografía: Oliver Auverlau

Directores de arte: Carla Valencia y Alfredo Mora

Diseño de vestuario: Paula Carrasco

Jefa de producción: Anabell Arias

Sonido directo: Sebastien Blanchard

Maquillaje: Emilia Patiño Carreño

Edición: Iván Mora Manzano y Emmanuel Blanchard

Escrito por: Santiago Aguilar @literatango
Texto reproducido de: http://andes.info.ec/

Pin It on Pinterest