Velada Libertaria en la Plaza del Teatro

Inicio 9 Noticias 9 Velada Libertaria en la Plaza del Teatro
Plan Arteria

Con motivo de la celebración de la ‘Velada Libertaria’, en el marco de conmemoraciones que realiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito,  se alista en la Plaza del Teatro un gran evento artístico para  el 4 de agosto, con el cierre de la banda chilena Los Bunkers.

Este show encomendado a la Fundación Teatro Nacional Sucre se compone de tres momentos:

RE:mix de la música popular ecuatoriana

RE:posición escénica de West Side Story

cieRE: Los Bunkers, ‘Música Libre’ homenaje a Silvio Rodríguez

RE:mix de la música popular ecuatoriana

En la Plaza del Teatro, las agrupaciones de la Fundación asentados en el Centro Cultural Mama Cuchara presentarán un mega concierto, compuesto de ritmos modernos y vanguardistas (con la participación de un DJ), fusionados con la musica popular ecuatoriana. Las agrupaciones participantes son: Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA), Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ), Ensamble de Guitarras de Quito (EGQ), Trío Pambil y Grupo Yavirac. El Director Musical será el violinista Tadashi Maeda.

RE:posición escénica de West Side Story

El Teatro Nacional Sucre, abrirá sus puertas para recibir al público capitalino, con algunas propuestas escénico musicales de la última producción nacional ‘West Side Story’, en las que participarán la Escuela Lírica (EL), el Coro Mixto Ciudad de Quito (CMCQ), y la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito (BSMQ), en un despliegue de fiesta y talento. Directora Escénica: Maestra Chía Patiño

cieRE: Los Bunkers, “Música Libre” homenaje a Silvio Rodríguez

El cierre de esta noche, en la Plaza del Teatro, estará a cargo de la banda de rock chilena ‘Los Bunkers’, invitados especiales que el año 2011 conmemoraron sus diez años de exitosa carrera artística con una gira por su país, promocionando su disco ‘Música Libre’, en más de 30 conciertos a lo largo y ancho de todo el país. Este disco lideró el ranking de ventas durante 5 semanas, superando las cinco mil unidades vendidas en poco más de un mes y adjudicándole a ‘Los Bunkers’ un disco de Oro. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, basado en sonidos de los años 60´s en adelante incorporando, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena.

Pin It on Pinterest