BLOG | Bandas Recomendadas / Por Carlo Ruíz

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 Bandas recomendadas 9 BLOG | Bandas Recomendadas / Por Carlo Ruíz
Plan Arteria

Revisa cada semana la selección de nuevas bandas que el staff de Plan Arteria y varios colaboradores invitados te recomiendan.

LAS AMIGAS DE NADIE | Perú

lasamigasdenadieEste quinteto de limeñas hace música desde el 2010. Para el 2012, nos acaban de enviar su material nuevo Sincronía, que estará próximamente “al aire” en la red. Su estilo nos trae una mezcla de sonidos en donde se reconocen sonidos que nos recuerdan a bandas como Telepopmusik. Las Amigas de Nadie generan una propuesta muy interesante de pop, en donde uno se puede arriesgar a decir que así sonaría Julieta Venegas si se hubiera mantenido haciendo cosas interesantes: uso ingenioso de voces, instrumentaciones muy atmosféricas que envuelven confortablemente al escucha en donde se reconocen hasta influencias de Radiohead. No se pierdan el Tema Espirales y su curioso video, que están geniales.

LOS CORRIENTES | Ecuador

loscorrientes Esta banda guayaquileña a la que tuve la oportunidad de entrevistar hace poco tiempo, nos trae una propuesta que podría definirse como la banda sonora de Guayaquil. En sus canciones encontramos muchas historias urbanas escritas inteligentemente, que escapan al chiché facilista y optan por cantarle a sus habitantes las plenas con explicit lyrics y todo. Los Corrientes tienen su música disponible en Internet a través de sets que publican periódicamente, en donde nos encontraremos con una mezcla de rap, rock, cumbia, salsa, entre otros.

SUZANNA CHOFFEL | EEUU

suzannaEn un mundo en donde hay tantas y excelentes vocalistas femeninas, la tarea de encontrar algo distinto y especial se hace una tarea muy difícil. Uno de estos descubrimientos afortunados ha sido la música de la norteamericana Suzanna Choffel, que con una voz ligeramente ronca y dulce a la vez nos regala un pop muy muy interesante en donde las letras y los arreglos son innovadores e interesantes.

Por: Carlo Ruíz | @escuchaestoEC

Pin It on Pinterest