BLOG | Bandas Recomendadas / Por Darío Granja

03 de octubre 2012 -

Revisa cada semana la selección de nuevas bandas que el staff de Plan Arteria y varios colaboradores invitados te recomiendan.

Iniciamos una nueva serie de publicaciones en el blog de Plan Arteria destinadas a resaltar proyectos musicales nuevos o poco conocidos.
Acá tres bandas que, a su manera, saben rescatar lo mejor del pasado para encarar el futuro.

DA PAWN | Ecuador

dapawnfull

Foto: Melissa González

Nada es casualidad. Antes de ser mayor de edad creó una de las bandas más refrescantes del rock independiente de Quito: Tótem. Después, como acto natural 2.0 y en solitario, sus demos (corte acústico con tendencia folk) comenzaron a circular por redes sociales y el eco que premia el trabajo bien logrado hizo su parte. Es Da Pawn (Mauro Samaniego) y sus canciones merecen ser escuchadas. Lo mejor de todo es que son solo un presagio de lo que vendrá.

CARAVANA | Chile

caravananewCaravana es un nuevo proyecto musical. Su particularidad es estar conformado por gran parte de los músicos más interesantes y experimentados de la actual escena independiente chilena: Rodrigo Santis (Congelador), Gepe, Fernando Milagros y Pedropiedra. El formato musical de Caravana es sencillo. Es un trabajo casi unplugged, que retoma la idea de cantautor en sus líricas y música, pero sin temor a la experimentación con secuencias y distorsión. Recomiendo Caravana porque presenta un trabajo sonoro íntimo, casi sin filtro, que expone una emotividad compositiva única.

ALABAMA SHAKES | EEUU

alabamanewSeguro que en lo que respecta a música, para Alabama Shakes todo tiempo pasado fue mejor. Personalmente eso se agradece, ya que pocas veces encuentras un disco debut con un sonido tan sólido y maduro que parece un clásico de toda la vida.
En pocos meses, esta banda ha pasado de ser un simple prospecto a convertirse en uno de los actos más solicitados por festivales. Su primer disco ‘Boys&Girls’ se ubicó en el top de las listas de ventas de EEUU e Inglaterra. Y, como si fuera poco, fue apadrinada por Jack White, uno de los más importantes productores y músicos de nuestros días. Larga vida a la nueva banda de Athens que saca provecho de la nostalgia para facturar himnos soul y rock and roll con fecha de elaboración 2012.

Por: Darío Granja | @darioxgranja