BLOG | Bandas Recomendadas / Por Iyín Martínez

25 de octubre 2012 -

Revisa cada semana la selección de nuevas bandas que el staff de Plan Arteria y varios colaboradores invitados te recomiendan.

 

RENOH | México

renoh

Una de las propuestas más jóvenes de la escena musical en México es sin duda la agrupación Renoh. Ganadores del reconocido concurso a nivel nacional Rockampeonato en la edición 2010.

Renoh se caracteriza por los ambientes sonoros que plasman en cada fracción musical, sobre todo, la distintiva guitarra de Dave y la melódica voz de Daniela, que hacen de las piezas, una sutileza musical que vale la pena examinar. Su productor musical en su primer trabajo discográfico es el talentoso Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba.

SISMO | Colombia

sismoDesde Colombia es eminente el eco del trabajo de la agrupación musical Sismo; la cual destaca en la escena de aquel país por sus intensos ataques sonoros; sonidos alternos que provocan atmósferas contemplativas.

Recomiendo ampliamente el sonido de esta excelente banda colombiana, un verdadero deleite escucharla y disfrutarla en su totalidad. Sismo ya se dio a conocer a nivel internacional con su trabajo discográfico llamado “La Magia Existe” de 2009.

MAKTUB | EEUU

maktub

Una de las propuestas reservadas para ser escuchada y disfrutada, por su estilo que combina funk, soul y rock, es Maktub. Oriunda de la ciudad de Seattle Washington, Estados Unidos. Un verdadero placer al oído, cabe destacar que cuentan con una de las mejores voces de aquel país: Reggie Watts.

Por: Iyín Martínez | @elombligorock

 

Comentarios

1 comentario

  • El buen Iyin siempre con muy buenas recomendaciones! Saludos desde Colima