Antes de que se acabe el Mundo: Música + Artesanía en la Alianza Francesa

07 de noviembre 2012 -

El 24 de Noviembre Alianza Francesa Quito presenta: ¡Antes de que se acabe el mundo! evento que junta a los mejores artesanos del país con la música en vivo de General Elektriks (Francia), Swing Original Monks, Guardarraya, Nuages y Domingo Cantinas.

La Alianza Francesa les propone reunirse en familia o con amigos en sus patios para un día excepcional en compañía de General Elektriks desde Francia, de las bandas quiteñas más aplaudidas y de los mejores artesanos.

A pesar de su nombre, General Elektriks no es una empresa de energía, sino una de las mejores bandas actuales de la escena musical francesa. El tecladista Hervé Salters es el cerebro de este proyecto original e inclasificable, junto a sus 5 energéticos músicos. Este ensamble produce un sonido bastante retro, aunque se pueda ver también como groove futurista, en el que se entremezclan el funk y los ritmos del hip hop, de la pop indie, todo ello condimentado con toda clase de efectos electrónicos, sonido del que nos podemos hacer una idea si mencionamos sus colaboraciones con M, Femi Kuti o DJ Mehdi por citar algunos.

Además de los franceses se presentarán las bandas más representativas de la escena musical independiente quiteña. Swing Original Monks es una de las pocas bandas que ha conseguido realizar un show tanto auditivo como visual, femenino y masculino, provocador y sutil a la vez. La furia inventiva de estos músicos les hará bailar, despeinarse pero también reflexionar.

Otra sorpresa de este cartel es el show único e inédito que fusionará la locura balcánica de los Nuages con las letras deliciosamente escabrosas y “amhorrorosas” de Domingo Cantinas.

Finalmente, que bien nos hará a todos volver a escuchar y a vivir a los tiempos los temas de los incondicionales Guardarraya con su música visceral, urbana, popular y mestiza como dicen ellos en buen quiteño “construidas con el corazón”.

ANTES DE QUE SE ACABE EL MUNDO: MÚSICA + ARTESANÍA

Lugar: Patios de la Alianza Francesa de Quito, av. Eloy Alfaro y Bélgica
Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2012
Bandas: General Elektriks (Francia), Swing Original Monks, Guardarraya, Nuages y Domingo Cantinas
Hora: 11h00 a las 22h00
Entrada libre

Más información en www.afquito.org.ec