noviembre 15, 2012

Music Alliance Pact: Noviembre 2012

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Music Alliance Pact: Noviembre 2012
Plan Arteria

Llega la edición número 50 del Music Alliance Pact (MAP) con cuarenta de las mejores canciones que están sonando en el mundo.

En esta edición conmemorativa, y la segunda que participa Ecuador, presentamos ‘Casi Siempre’ de Can Can reversionado por Da Pawn. Canción muy significativa para la escena musical local, ya que es un puente para descubrir dos generaciones diferentes de músicos ecuatorianos.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt aquí.


ECUADOR: Plan Arteria
Da PawnCasi Siempre
La música de una banda perdura en el tiempo cuando sus canciones se convierten en parte de la cultura de una generación. Da Pawn, una de las revelaciones de este año, reversiona un sencillo de la reconocida banda de indie pop electrónico, Can Can, en una hermosa canción folk-rock. Este tema forma parte del álbum, de descarga gratuita, que celebra el décimo aniversario de Can Can: Malas Influencias (Remixes y Reversiones).

ALEMANIA: Coltran
Touchy MobSeven Hills (Afternoon Touchymap version)
Me enorgullece presentar una grabación exclusiva de uno de mis artistas alemanes favoritos, Ludwig Plath, alias Touchy Mob, que apareció por primera vez en MAP en febrero de 2011. Lo que hizo fue crear nuevos arreglos de guitarra, bajo y maracas para su canción Seven Hills, resultando en un sonido que él llama ‘fuzzybuzzy’. Me encanta su voz de terciopelo y como su atención por los detalles y habilidad para la composición me hacen poner los pelos de punta.

ARGENTINA: Zonaindie
PlásticoCinicos
Para la edición 50 de MAP hemos elegido a una banda nueva proveniente del oeste de la ciudad de Buenos Aires. El sonido de Plastico es una mezcla de trip-rock con algunos elementos electrónicos y acústicos que llamaron la atención del famoso productor Raphael Gordon (The Strokes). Juntos grabaron un par de tracks. Uno es Subir Al Tren, que fue utilizado para su primer video. El otro es el inédito Cínicos, que sirve como un gran adelanto para su inminente álbum debut.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Courtney BarnettHistory Eraser
Es difícil señalar con exactitud lo que define al sonido ‘australiano’. Debido a todos los riffs de guitarras y coros cantados al unísono marcados en nuestra memoria colectiva, hay algo de la música australiana que todavía hace sonar algunas alarmas. Nos aislamos en la costa; reciclamos historias sobre extraños, amantes y melancolía de patio trasero; hacemos poesía especializada en los suburbios. La cantante de Melbourne Courtney Barnett está verdaderamente en casa con su tema History Eraser. Su tema es una oda coloquial a The Triffids, los inspectores de boletos y las noches con buena compañía, un resumen perfecto de la libertad y el ingenio que hacen tan buena a la música de este extremo del mundo.

AUSTRIA: Walzerkönig
MauracherOuter Space Dancer
Outer Space Dancer es el primer single del cuarto álbum de Mauracher, Super Seven, recién lanzado por Fabrique Records. Para este álbum, el músico electrónico Hubert Mauracher se asoció con la cantante Sonia Sawoff (de Sawoff Shotgun). Juntos, crean un sonido dream-pop cargado de sintetizadores y letras etéreas como “When I close my eyes, I stop thinking”.

BRASIL: Meio Desligado
Sexy FiPequeno Dicionário Das Ruas
Desde nuestra capital, Brasília, nos llega Sexy Fi, una banda que sabe cómo hacer una buena primera impresión. Su álbum debut fue producido por John McEntire (Tortoise) y recibió buenas reseñas en los blogs de música alternativa de Brasil. Pequeno Dicionário Das Ruas es la canción que abre el álbum y ve a la banda experimentar con el indie-rock, resultando en un sonido tropical y alternativo.

CANADÁ: Quick Before It Melts
Some Minor NoiseTape Experiments
Tape Experiment, del dúo de Toronto Some Minor Noise, recibe su nombre a razón de que todo sonido usado – con excepción del kick, snare y las vocales – se grabó con una casetera de 13 años, un Optimus CTR-117 (búscalo en Google), y a un cassette de al menos 10 años. El resultado final tiene una riqueza y humanidad que muchas veces se pierde en el electro-pop, y es un ejemplo perfecto de la manera refrescante en que Some Minor Noise’s trabaja dentro de un género establecido.

CHILE: Super 45
Nader CabezasDoble En El Espejo
Capas de sintetizadores, guitarras con feedback pesado y un sonido lo-fi son los atributos del sonido del dúo Nader Cabezas. En su nuevo álbum, El Hijo Del Mounstruo, lanzado a través de LeRockPsicophonique, su música profundiza aún más en esta dirección, resultando en un rock denso y oscuro pero sin perder el foco en lo que importa – las canciones. Doble En El Espejo es uno de los cortes del álbum.

CHINA: Wooozy
Chui WanBerber
Chui Wan es un cuarteto de música psicodélica y experimental de Beijing. Sus arreglos exuberantes de guitarra, teclados, viola, una variedad de instrumentos adicionales y samples de sonido tomados al azar, muchas veces evitan las melodías seguras y armonías vocales y en su lugar priorizan pasajes ocasionales de drones mínimos o capas de sonido máximo. Tendrán un tour en celebración de su debut junto a la banda de Brooklyn, Psychic Ills, en China durante este mes.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Alfonso EspriellaCielo Adentro
Alfonso Espriella es un músico colombiano, perseverante y dedicado, quien hace rock alternativo desde hace más de 10 años. Su trabajo más reciente se llama “Anima” y fue producido por Joel Hamilton. De ahí sale la canción “Cielo Adentro” que, en nuestro concepto, evoca influencias marcadas de bandas como Caifanes de México, o Robi Draco de Puerto Rico, con letras profundas y un sonido que conmueve.

COREA DEL SUR: Korean Indie
Hugh KeiceWe Are Islands (acoustic)
Originario de Seúl pero residente en Londres, el cantautor Hugh Keice considera a John Mayer y Jamiroquai como sus influencias, ofreciendo un sonido que oscila entre el pop acústico y el neo soul. Su tercer EP, Slow Tree, está programado para ser lanzado en enero, pero ha grabado una versión acústica de We Are Island, una canción nueva, exclusiva para MAP.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Savage RoseSoldier On The Run
En Love and Freedom, el álbum #21 en la carrera de The Savage Rose desde su debut en 1968, la legendaria banda lleva al escenario temas de amor y política en la forma de conmovedoras melodías de rock, tal y como lo hacían cuando eran una joven banda, llevados a alturas mágicas por la asombrosa voz de su lider Annisette. Para festejar el aniversario de MAP, aquí tienen una descarga exclusiva del tema Soldier On The Run.

ESCOCIA: The Pop Cop
Roddy Hart & The Lonesome FireQueenstown
Cuando puse en marcha el Music Alliance Pact con una docena de blogs en octubre de 2008, nunca imaginé que sería ir tan fuerte como lo es hoy, con 40 países de todo el mundo que ahora forman parte del proyecto. Para ello, el 50.º mes consecutivo del MAP, vuelvo a donde todo empezó con mi primera elección escocesa, Roddy Hart, en su disfraz de banda completa. El glasgowiano ha dejado el camino de cantautor y apunta a una vibra Springsteen conoce a The National, con el disco homónimo Roddy Hart & The Lonesome Fire, que saldrá en la primavera de 2013, y producido por Danton Supple (Coldplay). De allí, saboreen la atractiva Queenstown, una descarga exclusiva para el MAP.

ESPAÑA: Musikorner
CeremoneyMorning Body
Siempre estamos encantados de escuchar nuevas canciones que podemos bailar, y eso es exactamente lo que Ceremoney ha entregado con Morning Body. Ellos describen su sonido como post-tropipunk, probablemente influenciado por el mestizaje de las culturas hispana y británica que encuentras en las Islas Baleares, de dónde ellos son. Ellos crean post-punk con raíces tropicales, bailables, que está muy fresco para escuchar y perfecto para mover tu cuerpo.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
The PassReal Summer
Para el 50.º mes de posteos en el MAP, el grupo de electro-rock The Pass nos ha permitido publicar una pista exclusiva para la web de su nuevo álbum Melt. Real Summer es un tornado de sonido que crece y crece con cada nota. Haga que sus oídos se agudicen desde la marca de tres minutos hasta el cierre – es uno de los mejores momentos de la música de este año.

FINLANDIA: Glue
Statues Made Of MatchsticksIf I Didn’t Comb My Hair
El trío de folk trío Statues Made Of Matchsticks se une a la celebración del 50.º MAP con una canción exclusiva grabada en la sala de ensayos de ellos este mes. If I Didn’t Comb My Hair cuenta con la característica firma de la banda: relajados sonidos acústicos y una melodía pop dulce para crear una canción perfecta para un atardecer en el pórtico.

FRANCIA: Yet You’re Fired
Colours In The StreetPaper Child
Los integrantes de Colours In The Street todavía se encuentran en la secundaria, pero han adquirido una gran aceptación con sólo dos años a sus espaldas gracias a sus deliciosas canciones pop con fuerte influencia inglesa y profundo sentido de la composición. Después de ganar varios concursos con las pocas canciones de su primer EP, Euphory, decidieron seguir adelante y grabar su segundo EP, Paper Child, que saldrá el 15 de diciembre y del cual se extrae esta canción. Míralos tocar un set acústico dentro de un baño.
aquí.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Le PageIleana
Le Page es un secreto que vale la pena conocer. Ellos, sin duda, están listos para salir de las sombras y tocar su atemporal música destinada para soñadores y románticos. Su nuevo sencillo digital se siente como el producto de un crecimiento cuidadoso y reflexivo, que incorpora nuevas influencias manteniendo el sonido central del grupo. Brillante, seductora y sugerente, Ileana, es una canción que combina con audacia lo sutil y lo evidente. Esto te obsesionará por muchos días.

INDONESIA: Deathrockstar
Harlan BoerKiri Kanan
Harlan Boer es un cantante humilde que escribe letras sencillas pero sofisticadas, infundidas en arreglos melódicos y acústicos. Kiri Kanan es una gloriosa canción de indie-pop.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog
Dan CrollFrom Nowhere (Ben Gomori’s Staring You In The Eye Remix)
Dan Croll es un licenciado del Instituto de Liverpool para las Artes Escénicas que no le gusta los Beatles. Un folkie que se ha ido a la electrónica. Un intelectual con lentes que no es blando -de hecho, él podría haber jugado rugby para Inglaterra si un accidente no hubiera cambiado sus planes. En lugar de eso, es el nuevo chico dorado del indie afro teñido de synth’n’b. From Nowhere es su sencillo debut. Una pegadiza pieza de electro-pop con un alegre relato acerca de la pérdida de control. Un gancho diseñado para albergarse en tu cráneo.

IRLANDA: Nialler9
OwensieDistance Of Her Love
Distance Of Her Love es posiblemente la primera canción que podría ser llamada una melodía bossa nova irlandesa, pero esa descripción no cuenta la historia completa. Una guitarra brillante armoniosa con inclinación brasileña y un falsete trillado de Michael Owens conducen el camino en una canción que trata sobre un hijo lejos de su madre, mientras la desfachatez melancólica subraya el sentimiento lírico. La canción es tomada de Citizens, el segundo álbum de Owensie.

ISLANDIA: Rjóminn
Biggi HilmarsWar Hero
War Hero es el segundo single de All We Can Be, el próximo álbum en solitario de Biggi. Se trata de un nuevo arreglo de Ponds, una de las composiciones más codiciadas de Biggi, que ha aparecido en numerosas películas, series de TV y comerciales de todo el mundo. Biggi compuso la letra y la canción está dedicada a su hermana Agusta, quien batallo contra el cáncer durante años. Ella es su héroe de guerra.

ITALIA: Polaroid
Crimea XEssential
Crimea X es el proyecto de Jukka Reverberi, de la banda indie de culto Giardini di Mirò, y DJ Rocca (Maffia Soundsystem). Ellos tocan cosmic disco con influencias krautrock y marxistas. Si las estaciones espaciales tienen radios, definitivamente tocaran algo de Crimea X en repetición. En febrero de 2013, Crimea X lanzará su segundo álbum, Another, producido por Bjørn Torske (Smalltown Supersound), y Essential es un adelanto exclusivo para el MAP.

JAPÓN: Make Believe Melodies
For Tracy HydeShady Lane Sherbert
Durante el año pasado, Japón ha estado experimentando un auge en la música indie-pop, con artistas de todos los rincones del país abarcando sonidos twee. El nuevo trío de Tokyo, For Tracy Hyde están igualmente encantados con esto, pero a diferencia de muchos de sus compañeros que incorporan toques más experimentales en su música. Shady Lane Sherbert aporta una pizca de chillwave, pero lo hace de una manera que mantenga la canción animosa.

MALTA: Stagedive Malta
BeangrowersRanchero
Beangrowers han sido los embajadores del indie de Malta por más de una década, lanzando álbumes y yéndose de gira en ambos lados del Atlántico. Siempre se puede contar con este trío liderado por una mujer como un acto estrafalario, espontáneo y pegajoso. Es una Buena noticia que los tres miembros de este grupo se hayan juntado de nuevo para trabajar un próximo EP.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
NiñovanPequeño Folk
Aparentemente los bellos paisajes de Baja California son suficientemente inspiradores como para componer y grabar canciones folk sencillas. Al menos eso es lo que nos imaginamos mientras escuchamos a Niñovan, una banda de chico/chica de Ensenada. Karina Niño y Efraín de la Rocha lanzaron su primer álbum, Pequeño Folk, este año, y se ganaron un lugar en el MAP de este mes a través de una convocatoria que hicimos en Panamérika. Su canción Pequeño Folk pone el énfasis en el aura lúdica de este acto y resume perfectamente su imaginario.

HOLANDA: Subbacultcha!
Vox Von BraunDig A Hole
Vox Von Braun son los cronistas indiscutibles de los aspectos seminales de la vida provinciana holandesa. Es más probable que te los encuentres en los bares de Groningen que tocando en vivo cerca de ti, son unos Stoners recurrentes, wannabes del Gonzo y posiblemente los más flojos y desafortunados al vestir. Pero dentro de la adversidad hay cierta fortaleza: el más encantador motor de la banda que es su romance con uno de los más hermosos y cristalinos wall of sound. Y para ser una pandilla tan horizontal tienen algunos fans influyentes: su nuevo LP fue mezclado por Black Rebel Motorcycle Club y fue grabado en Brighton por Matt Thwaites de The Electric Soft Parade. En la canción exclusiva para el MAP, Dig a Hole, colabora Brenda de Spilt Milk. Su Segundo LP, Rich & On Wheels, será lanzado en Diciembre.

PERÚ: SoTB
Francois PeglauLife Is Indefinable
Este mes el Music Alliance Pact cumple 50 ediciones y para celebrarlo te traemos Life Is Indefinable, una canción de Francois Peglau grabada especialmente para esta ocasión. El tema está dedicado a su hijo recién nacido y está impregnado de una hermosa calidez acústica y mucha ternura. Francois Peglau radicado en Londres, se encuentra trabajando actualmente en su segundo álbum, puedes ver el videoclip para su último sencillo Everybody Loves Me, filmado en New York, desde aquí.

POLONIA: ?ukasz Ku?mierz Weblog
Plug&PlayCities I’ll Never Go To
Plug&Play están cambiando. Habiendo formado parte de la escena alternativa en Polonia por unos seis años, se van moviendo de sus orígenes post-punk/dance-punk a canciones con estructuras más sofisticadas. Un buen ejemplo de éstas es Cities I’ll Never Go To. Las letras de este tema son un viaje metafórico a través de distintas ciudades alrededor del mundo. Ya que estamos en el MAP, verifica a ver si tu ciudad natal es una de ellas.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
BallaA Casa (Wall Of Sound Mix)
Para esta edición muy especial de 50 posts/meses, el multi-instrumentalista y productor Armando Teixeira, uno de los compositores portugueses más talentosos, le ofrece al MAP y sus seguidores una exclusiva mezcla nueva de A Casa, uno de sus temas para el nuevo álbum de Balla, Canções. La versión original al igual que el álbum completo están disponibles gratuitamente desde su website.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Los Niños EstelaresSatya Yuga Está Por Comenzar (Sesión Archipiélago)
Claramente productos de la Era del Internet, Los Niños Estelares compartieron su sátira, sincera y cortante, a través de Youtube hace cuatro años atrás con un público puertorriqueño poco preparado para descifrarlos. Sobre medio de millón de “views” luego, el dúo regresa con Satya Yuga Está Por Comenzar, una secuela directa a su tema más popular. Fernando Castro-Álvarez casi ni respira trazando el camino hacia la rectitud a través del conflicto interno, mientras Darío Constaín mantiene la guitarra simple, dejando el enfoque en la letra. Esta versión en vivo, un preestreno de lo que será el cuarto disco del grupo, se grabó especialmente para la serie de vídeo de Puerto Rico Indie, Archipiélago, y aparece como descarga exclusiva aquí.

REPUBLICA DOMINICANA: La Casetera
Janio LoraMi Nueva Edad
Para esta edición especial del MAP, el cantautor y soñador Janio Lora ha grabado un nuevo demo. Producido por el compositor argentino Pablo Dacal, Mi Nueva Edad mezcla melodías de un tango elegante con letras conmovedoras como adelanto a lo que podemos esperar del próximo disco de Janio.

RUMANIA: Babylon Noise
We Singing ColorsCantec De Seara
Como regalo especial para el aniversario de MAP, nuestros amigos de We Singing Colors prepararon una simple pero intensa canción en su habitual estilo acústico-electrónico. Sus íntimos arreglos combinan voces, guitarra, instrumentos hechos a manos y bellas letras en rumano.

RUSIA: Big Echo
DZAI Love U
Luego del exitoso lanzamiento de su EP Surrender, DZA comparte en SoundCloud una nueva canción, I Love U. El famoso creador de beats ruso convierte el clásico sonido chiptune en un patio de recreos house. Madura, Sasha!

SINGAPÚR: I’m Waking Up To…
GemaBefore
Before, el EP debut de Gema, es una explosión de sonidos, texturas, capas, beats y samples que se combinan para formar un conjunto conmovedor. De alguna manera tengo temor a lo que pueda llegar a encontrar dentro de la cabeza de Gema. Cada sonido parece tener una suerte de significado oculto, lo que da un poco de miedo si se tiene en cuenta que estamos ante un músico capaz de tallar otro mundo directamente en tu cráneo. Es una de las últimas incorporaciones estables de Syndicate, así que esperamos que este matrimonio de dos sea igual a tres.

SUDÁFRICA: Musical Mover & Shaker!
Diamond ThugLipstick Stains
Un coctail de sintetizadores, voces cortadas y afiladas letras convierten a Lipstick Stains de Diamond Thug en una inmediata escucha adictiva. El trío está formado por Danilo, Dylan y Chantel, y a pesar de que el proyecto está en sus comienzos, la calidad del trabajo que producen pronto dará que hablar.

SUECIA: Ja Ja Ja
Last LynxKilling Switch
Last Lynx es una banda de Estocolmo basada en el los orgánicos 60, lobos aullantes y electro-pop moderno. Cuando esos mundos chocan y se convierten en uno, la magia ocurre. El joven cuarteto mezcla hábiles movidas de guitarra con elementos electrónicos bien pensados y voces maravillosas, dando resultados sorprendentes y altamente adictivos. Killing Switch es el primer sencillo de su, por ahora sin título, EP, el cual saldrá a principios de 2013 a través de SoFo Records.

SUIZA: 78s
The MonofonesDrop Dead
The Monofones llegan desde Berne e interpretan el más puro garage rock justo en tu cara y en tu corazón. Apenas acaban de lanzar su tercer álbum Super Hits. Para esta edición número 50 del Music Alliance Pact han hecho una grabación exclusiva de Drop Dead, la cual es directa, cruda y sucia.

TURQUÍA: WEARTBEAT
Seni Görmem ?mkans?zTarç?n Gezegeni
Kad?köy, en el lado asíatico de Estambul siempre tiene las más interesantes nuevas bandas de Turquía. Las dos jóvenes chicas que conforman Seni Görmem ?mkans?z son mejores amigas que se toman rondas de rak?, nuestra bebida nacional, en pleno escenario. De hecho encaja cuando consideras que el nombre de la banda significa “imposible de verte”, una línea de una innesaria canción árabe de los 80 que van particularmente bien acompañada con rak?. En Tarç?n Gezegeni, sintetizadores y baterías nos llevan a esa década con la sultánica melodía de un juguete sonoro creando una extraña pieza.

VENEZUELA: Música y Más
Audrey HolderCuando No Sé De Ti
Audrey Holder es una joven nacida en Caracas. Desde temprana edad incursionó en el medio artístico. Su melodiosa voz sido parte de importantes colectivos como la “Cantoría José Antonio Anzoátegui”, uno de los coros más importantes del Venezuela. Actualmente prepara su primer álbum, pero acá podemos escuchar un tema acústico que grabó a mediados de este año.

Pin It on Pinterest