BLOG | Bandas Recomendadas / Por El Musikologo

18 de diciembre 2012 -

Revisa cada semana la selección de nuevas bandas que el staff de Plan Arteria y varios colaboradores invitados te recomiendan.

THE HISTORY OF APPLE PIE | Inglaterra

thehistoryHerederos de bandas como My Bloody Valentine o Sonic Youth, no es coincidencia que con solo un puñado de singles este quinteto londinense cree revuelo entre la crítica musical. Se trata de una imaginativa conjunción de indie, dream y noise pop conjugando, esta propuesta, en tiempo futuro y re-enarbolando el listón alternativo. El álbum debut se programa para el 28 de enero de 2013; escuchando su promocional “Mallory” nos proyectamos hacia las sorpresas que nos traerá ese álbum debut.
Sitio Web:www.thehistoryofapplepie.com

GABY MORENO | Guatemala

gabymorenoSi todo el pop fuese el puzzle vintage que propone esta guatemalteca, el mundo sería un lugar lleno de bella música por doquier. A los 10 años ya hacia shows importantes en su país, se acercó al blues, jazz, folk y R&B, viajó y se empapó de pentagramas creando su propio estilo mezclando estas influencias. Dueña de una exquisita voz menciona a: Robert Johnson, Louis Armstrong, Nina Simone y Ella Fitzgerald como influencias. Solo tiene una patriótica mancha en su currículo: grabó a dúo con Arjona. Olvídenlo, mejor escúchenla.

Sitio Web: www.gaby-moreno.com

MONSIEUR MO RIO | Alemania

monsieur

¿Qué es más sugestivo que la cosmopolita presencia de un alemán con acento italiano haciendo una imaginativa música basada en el folk y música tradicional francesa y brasileña en un lo-fi world music? Creemos que casi nada. Haciendo sus producciones en casette, LP y todo medio que tenga a mano, este incansable músico deja ver su influjo multinstrumental y su creatividad rampante. Si su voz no te endulza el oído, los múltiples arreglos de cuerdas y brasses lo prodigarán. Bonne chance.
Sitio Web: www.monsieurmorio.com

Por: El Musikologo

 

Comentarios

1 comentario

  • Woow siempre con excelentes propuestas el buen Musikologo, saludos desde México!!!