Jorge Drexler lanza su nueva aplicaNción

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Internacionales 9 Jorge Drexler lanza su nueva aplicaNción
Plan Arteria

La tecnología se ha convertido en un instrumento importante para los músicos y Jorge Drexler lo ha aprovechado al máximo ahora que lanzó al mercado una innovadora aplicación para compartir su música a través de smartphones y tabletas. ‘n’, es el nombre de esta ingeniosa app que no solo sirve para escuchar las nuevas canciones del uruguayo, sino que los usuarios pueden versionar su canción modificando los versos, la música y acompañamientos en tiempo real.

Por el momento ha lanzado la primera de tres canciones: Habitación 316 (n1). En esta se han creado 19 versos cortos y 19 versos largos que dan la posibilidad, mientras se la escuche, de escoger distintas estrofas y obtener resultados diferentes. Todas deben tener sentido y, aunque se cambie la estrofa, cuentan la historia dos personas en una habitación de hotel. De alguna manera, Drexler quiere dar la posibilidad a sus seguidores de ser partícipes, creadores y editores de su música.

Madera de deriva (n2), es su segunda aplicaNción, que estará disponible a partir del 11 de diciembre, y en ésta el usuario no solo podrá modificar los versos sino los instrumentos que acompañarán la canción. Y para su tercera composición, Décima a la décima (n3), las posibilidades de modificar aumentarán y disminuirán a lo largo del día, además que se puede elegir entre diez cantantes (entre ellos Kiko Veneno, Calle 13 y otros) que también colaboraron con el proyecto.

‘n’ está disponible en dos versiones: inglés y español. Su actual pareja, Leonor Watling colaboró para que se realice la versión anglosajona. Además, tiene la opción de poder exportar el audio de la versión creada en formato mp3.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en 70 países en App Store y para Android

Puedes ver el video en que Jorge Drexler explica cóm funciona ‘n’:


Video de Habitación 316 (n1):

Por: Carla Loaiza | @celf1988

Pin It on Pinterest