VIDEO: Sick Gattermo / Plam! Plam!

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 VIDEO: Sick Gattermo / Plam! Plam!
Plan Arteria

Sick Gattermo es un MC que no tiene pelos en la lengua al momento de decir las cosas. Nunca los ha tenido. Desde sus primeras apariciones en el mundo del rap y metalcore con sus anteriores bandas Mad Brain y Psychokiller. Pero es su carrera en solitario, la que logró devolverlo a la esencia cruda del rap. ‘Odio & Vendetta’ su primer disco, permaneció 15 años en la oscuridad hasta que vio la luz en el 2012 . Este trabajo contó con la colaboración de músicos como M& Dog (Colombia), Ibo K. Payne (ex vocalista de SIQ) y Vane (Coro Mixto Ciudad de Quito).

Gracias a su afición por el cine de terror, los sonidos agresivos combinados con un concepto visual lírico y de horror, ahora podemos ver su última producción: Plam! Plam! – su nuevo video – un desfogue de odio y rabia en el que solo SICK demuestra lo que es capaz de hacer y decir.

Conversamos con el músico sobre este trabajo audiovisual y esto fue lo que nos comentó:

¿Qué tiempo te tomó la producción del video Plam! Plam!?

El video estaba planificado desde hace algún tiempo atrás. Tuve conversaciones con otras productoras, incluso se rodó un video de PLAM! PLAM! anteriormente pero no se llegó a ningún acuerdo. El guión recogió un poco de todo lo que quería en un video, locaciones y escenarios clásicos de films de horror y lo pulí hasta horas antes de la filmación. El rodaje tomó un día completo desde primeras horas de la mañana. La edición y retoques finales tomaron aproximadamente 1 mes.

Rapoza Films, es la productora del video, háblanos un poco más de su trabajo.

Son una nueva productora dirigida por Marco Reina, quien también es MC, motivo por el cual ha comenzado sus primeros videos con artistas de Hip-Hop obteniendo una acogida tremenda. Trabajar con él fue muy relajado y siempre hubo predisposición de su parte para cosas que iban saliendo en el momento. Creo que al final me terminó odiando por lo obsesivo y perfeccionista que soy jaja. Recomendado para todos los artistas de cualquier género que quieren sacar cosas diferentes y originales.

¿De qué trata Plam! Plam!?

PLAM! PLAM! es una canción muy compleja y a la vez muy bien hecha en estructura musical. Es una canción que tenía que llevar una trama de por medio por lo que armé el guión de tal forma que las tres historias contadas tengan una conexión entre sí. Además hay íconos muy representativos que intencionalmente están ahí como la máscara de Jason Voorhees o el tatuaje de mi pierna que son partes vitales de lo que soy como artista. Al ver el video te das cuenta que el asesino es otra persona, alguien que jamás se te pudo pasar por la cabeza y que yo siempre estuve detrás de esto como mentalizador y autor intelectual, CHARLES MANSON RULES!

¿De quién fue la idea del contexto del video?

La idea original es mía. Quería un video que te mantenga pegado a la pantalla y que al final te rompa el esquema. Mi música tiene ese factor ‘reacción’ en las personas que la escuchan y no podía ser la excepción en el video. El tema de juegos de cámaras, efectos y todo lo que tiene que ver con post-producción es idea de Rapoza Films. Fue algo que me encantó de entrada y que es diferente a todo lo visto hasta ahora en videos nacionales.

¿Crees que podría ser banda sonora de alguna película o serie de horror, si es así cuál te gustaría que sea?

Si volvieran a hacer ‘Scarface’ una canción mía tendría que sonar en la escena final de la matanza: «You fuck with me, you fuckin with the best»! DEFINITIVAMENTE.

Hardcore, Gangsta, West Coast Rap, pero principalmente Horrorcore, son elementos de este Plam! Plam!, identificativos propios ya de Sick Gattermo, querido por muchos y odiado por otros.

Pin It on Pinterest