Lo nuevo de Tool no saldrá este año, Maynard James Keenan así lo confirma

05 de febrero 2013 -

En declaraciones para una radio chilena, Maynard James Keenan vocalista de Tool, Puscifer y A Perfect Circle, habló sobre sus planes para este año y el presente de sus proyectos.

Al referirse a  Puscifer, Maynard habló del nuevo EP ‘Donkey Punch The Night‘, que será editado el 19 de febrero e incluye covers de Accept y Queen “Hablando en términos generales, Puscifer es un proyecto multimedia. La música es sólo una parte del cuadro completo. Tiene cine, animación, esculturas, todo tipo de cachureos, merchandising y de alguna manera, también se conecta con el vino. Como se trata de un proyecto multimedia, el foco está puesto parcialmente en la música. Esta vez nos enfocamos en un álbum, en un par de canciones que queríamos hacer, que trabajamos y que veníamos tocando en vivo, como ‘Ball To The Walls’, que finalmente decidimos incluir en el disco con dos acercamientos pequeños. Lo mismo con ‘Bohemian Rhapsody’”.

Sobre A Perfect Circle comentó “Lo dudo. No hay tiempo en lo inmediato para un nuevo álbum. Estoy enfocado en el lanzamiento del disco de Puscifer, así que probablemente estemos con eso. Billy está todo el tiempo pensando en nueva música, para Ashes Divide o lo que sea.  Antes de A Perfect Circle, creo que Billy sacará ese proyecto adelante primero”.

Finalmente al preguntarle sobre lo nuevo de Tool, Maynard replicó “No hay disco nuevo. No este año. No he escrito ninguna canción. Entonces no, no hay nada”.