Comentario 103

educacionfisica102 comentarios en Vimeo. El mío sería el 103. Siento que redundaré. Buena, bastante buena, excelente. Una cuarta persona dice que la película es notable. Tienen razón. Exequiel, el protagonista, es un tipazo. Él -treintañero, barrigón, inocente- va tranquilo por la vida, sin joder a nadie. Es profesor de Educación Física, le gusta el básquet, las hamburguesas y no tiene novia ni grandes planes.

Exequiel vive con su padre. Almuerza, merienda, conversa sobre el clima con él. Su hermana vive en Santiago de Chile y va a visitarlos cuando puede, quiere o está aburrida. Ella, todo el tiempo, intenta cambiar la vida de su hermano. Él no quiere, él está bien así, cerca del mar, en compañía de su viejo. Exequiel está conforme, hizo lo que pudo con su vida y lo que ahora tiene es aceptable. No necesita cambiar, todavía no. Crecer no es obligación, es supervivencia.

Terminó la película y quedé como triste. Me pasó lo mismo que a la persona del comentario 86. Educación Física, sin embargo, tiene un humor finísimo. La fotografía y la banda sonora son todavía mejores. Una de las canciones, según yo, define el aire de la historia. Dice:

Y nos pasamos la vida
Llorando a nuestros tíos
Ganando dinero
Esperando ascensores
Todos al mismo tiempo

Comentario 103: Educación Física es una película memorable, valga la redundancia.

 

Mírala online en www.cinepata.com/peliculas/educacion-fisica/

Pin It on Pinterest