Cristina Echeverría | Cristina Echeverría | EP

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 Liquoriced Comfits 9 Cristina Echeverría | Cristina Echeverría | EP

Cristina Echeverría 53 años

Cristina Echeverría, cancionista / tecladista ligada a uno de los proyectos primordiales de la música independiente nacional, Marley Muerto, en el que hace teclados en directo y a Munn, interesante banda emergente que no ha pasado desapercibida los últimos 2 años, presentó el 2012 este EP con 3 temas, que apenas descubrí hace un par de meses, gratamente.

Las canciones son buenas. Sensibles sin llegar a la melosería. Las letras se sienten honestas al expresar sentimientos chicos y cercanos con palabras simples y poco pretensiosas.Dan ganas de escucharlas en directo, cualquier noche fría en que no nos queden patitos de hule con los que jugar en la bañera.

Me gusta oír la voz de Cristina, me gusta mucho su piano, no tan simple, no tan rebuscado. Pero no me funciona el resto de la instrumentación que por lo pronto es un desacierto. Demasiado estándar y predecible. Bajo, batería y guitarra aburren, les sobran lugares comunes, conceptualmente no aportan al proyecto, les falta simpleza y expresión. Hay canciones que merecen mejores ideas o más producción. De esto se salva «Me quedo contigo» en que la percusión «máquina de escribir» , el contrabajo, una guitarra levemente rasgada  y unos sintes ligeros no van nada  mal. Aquí se cierra la puerta y todo está en su lugar.

Este es claramente un producto en proceso, y está lleno de algo que ni siquiera mil arreglos desafortunados pueden desvirtuar: buenas canciones, escritas con alma y con onda.

Es bueno saber que hay mucha gente nueva, con buenas ideas simples. Sería bueno saber que esa gente encuentra canales de difusión y públicos a la altura de las circunstancias.

Participaron en este EP:

Bajo: Christian Dreyer  (53 años) Alvaro Andrade (veamos que pasa)
Guitarras: Miguel Angel Espinosa de los Monteros (53 años) Horacio Valdivieso (Veamos que pasa, Me quedo contigo)
Contrabajo: Yussif Barakat
Piano y voces: Cristina Echeverria
Batería: Raul Molina (Veamos que pasa)
Coros: Mariela Espinosa de los Monteros
Ings. de grabación: Alek Palmersmith, Diego Rodriguez, Daniel Pasquel
Mezcla y Masterización:
Miguel Angel Espinosa de los Monteros

Composición letra y música: Cristina Echeverria

 

Pin It on Pinterest