Ivis Flies presenta de Taitas y de Mamas

Inicio 9 Destacados 9 Ivis Flies presenta de Taitas y de Mamas
Plan Arteria

detaitasheader

El músico y productor Ivis Flies presenta un proyecto que registra el legado de emblemáticos artistas ecuatorianos que han dedicado su vida a la música, muchos de ellos en condiciones desfavorables.

De Taitas y de Mamas es un sello cultural que identifica y difunde saberes tradicionales, heredados por leyendas vivas de nuestra cultura. Este recorrido de casi 10 años por el país presenta a seis figuras ecuatorianas que han logrado mantener vivas sus raíces de la música nacional: Papá Roncón, Las Tres Marías, Don Naza, Julián Tucumbi, Mishqui Chillumbo y Mariano Palacios.

Esta es una iniciativa de Flies apoyada por el Ministerio Coordinador de Patrimonio, comprende una colección de seis discos que serán distribuidos en dos diarios del país con un tiraje de 36000 copias y con un valor de 5 dólares cada uno. Cada artista obtendrá regalías por la venta de los discos.

El 24 de abril, en el Teatro Nacional Sucre se rendirá un homenaje a los seis músicos, en un concierto que será transmitido en vivo a través de Ecuador TV y Radio Pública del Ecuador. Además se desarrolló un documental con los testimonios del proceso de grabación, dirigido por Carlos Idrovo y un libro que servirá para valorar y reconocer el trabajo creativo de estos seis músicos nacionales.

Pin It on Pinterest