Mi primer año como una mujer: testimonio de Tom Gabel, ahora Laura Jane Grace, de Against Me!

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Internacionales 9 Mi primer año como una mujer: testimonio de Tom Gabel, ahora Laura Jane Grace, de Against Me!
Plan Arteria

tomgabel01La revista Cosmopolitan publicó un artículo dedicado al líder de Against Me! Tom Gabel, pero no como todos lo conocíamos desde la salida de su primer álbum Against Me! Is Reinventing Axl Rose, sino en su nueva y definitiva faceta como Laura Jane Grace.

Gabel, desde que tiene uso de razón, ha vivido con una condición llamada disforia de género, un sentimiento de insatisfacción intensa y desconectarte del género que se le asignó al nacer.

Después de un largo proceso de aceptación que le demoró toda su vida, el músico dijo que se sometería a un tratamiento de hormonas y electrólisis para transformarse en mujer. Hoy la evolución es toda una realidad.

A los 5 años, Tommy Gabel mirando un concierto de Madonna en la televisión pensó embelesado ‘¡Ese soy yo! Eso es lo que voy a ser cuando sea grande’. En la escuela secundaria, a Tommy siempre le atrajeron las mujeres ‘Nunca fue una cuestión de sexualidad. Sólo sabía que si pudiera pedir un deseo de ser una mujer, yo lo habría hecho 100 veces al día’.

Laura Jane Grace, está casada con la artista Heather Hannoura, quien ha diseñado merchandise para bandas como Alkaline Trio, My Chemical Romance, AFI Y The Lawrence Arms, tienen una hija llamada Evelyn.

‘¿Podemos hablar?’ Le preguntó Tom a su esposa, el 6 de febrero de 2012, tres días antes de su cumpleaños, en el instante que decidió contarle su verdad. ‘Tal vez este no era el mejor momento, pero yo no podía esperar más. La presión que se había acumulado dentro de mí desde hace 31 años estaba a punto de estallar. Nos acostamos en la cama y mirando a los hermosos ojos marrones de mi esposa, hice mi confesión: “Yo soy un transexual.” Enterró su cabeza en el pecho de Heather y le explicó que se trataba de algo que había estado luchando toda su vida. Ella dijo ‘Eso es todo lo que ibas a decirme?’ ‘pensé que me ibas a decir que me engañas y que quieres el divorcio, eso hubiera sido peor para mí’. Más tarde Tom compartió la noticia con su banda que sorprendidos le ofrecieron su apoyo.

Laura Jane GraceLas cosas finalmente se hicieron evidentes. A los 31 años, decidió decir adiós a Tommy Gabel y vivir como Laura Jane Grace. El músico se ha dejado crecer el cabello, el tratamiento con hormonas ha suavizado su piel y redistribuido la grasa de su cuerpo, trasladándola desde el pecho hacia las caderas. ‘Y sí, estoy empezando a desarrollar los pechos (estoy bastante dolorido por el momento). La terapia de reemplazo hormonal no va a cambiar mi voz, aunque sólo la cirugía puede hacer eso, pero me gusta mi voz para el canto, así que realmente no se preocupen por eso’ comentó Grace a la revista.

‘Pero ahora me siento afortunado de tener amigos de todo el mundo que comparten la experiencia. Mientras crecía, nunca he tenido un modelo a seguir para mí demostrar que se puede ser trans y vivir una vida feliz. Espero que pueda ser esa fuente de esperanza para alguien por ahí que está luchando’.

Laura, de 32 años, es la cantante principal de Against Me!. Banda punk con 15 años de edad, de Gainesville, Florida. Famosa por sus ideas políticas radicales y gruñido. Ha cantado sobre la injusticia económica y el desmantelamiento del sistema.

Puedes revisar el artículo completo de la revista: aquí

Pin It on Pinterest