Music Alliance Pact: Abril 2013

Inicio 9 Destacados 9 Music Alliance Pact: Abril 2013
Plan Arteria

alkaloidesmapEste mes el Music Alliance Pact presenta 37 canciones con los sonidos más frescos que se producen a lo largo de todo el mundo.

Desde Ecuador presentamos el sencillo Ella Viene Del Futuro, canción emblema de la banda capitalina Alkaloides, quienes define su sonido entre la versatilidad del garage-rock y la potencia del punk.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt aquí.

ECUADOR: Plan Arteria

AlkaloidesElla Viene Del Futuro

Desde el circuito independiente de Quito presentamos a los Alkaloides, banda de space-garage-punk. Su primer sencillo, Ella Viene del Futuro, es una cálida pieza musical que invita al baile desenfrenado al ritmo de los beats. La banda ha depurado su sonido desde hace cuatro años y recientemente participó de un concurso para crear un corto sobre la escena musical independiente de la región para el Sundance London Film and Music Festival.

ALEMANIA: Coltran

DobréCaramel

A veces, cuando no tienes noticias sobre un artista en tres años, lo más seguro es que se haya retirado. Dobré, banda que participó por primera vez del MAP en diciembre de 2009, ahora está basada en Londres. Además de mudarse, han cambiado su sonido musical, agregando un poco de electrónica. De todos modos, todavía conservan esas finas voces, las guitarras grunge y un sonido electrónico moderno. ¡Muy buena evolución, Dobré!

ARGENTINA: Zonaindie

Fotos Del OtoñoDiario De Hoy

Para aquellos de ustedes que, como nosotros, viven en el hemisferio sur, el otoño ya está aquí. Por eso nos pareció la estación ideal para compartir Superposición, el tercer álbum de Fotos Del Otoño, una banda con un sonido pop acústico y letras introspectivas. Diario de Hoy es nuestro tema preferido del disco, que se puede descargar entero desde el perfil del grupo en BandCamp.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?

Willow BeatsAlchemy

La música electrónica australiana nunca brillo tan fuerte. Willow Beats es un dúo de Melbourne formado por Narayana Johnson y Kalyani Ellis, quienes en la actualidad se encuentran en el podio de los mejores productores electrónicos del país. Los fans de Mount Kimbie y Flume serán rápidamente atraídos hacia Gravity. En definitiva, Willow Beats tiene algo más que un toque mágico. Es música electrónica compleja y espectral en su mejor forma.

AUSTRIA: Walzerkönig

Francis International AirportThe Right Ones

No es exagerado decir que Francis International Airport es la banda australiana más relevante internacionalmente. Con su disco del 2010 In The Woords, tomaron la escena indie local por sorpresa y dejaron una muy buena impresión en festivales como Eurosonic y Primavera. Tres años después, baterías electrónicas y sintetizadores contribuyen al sonido más electrónico de su igualmente gran sucesor Cache.

BRASIL: Meio Desligado

Bambas DoisWorld Cry

Bambas Dois, el proyecto creado por el productor musical BiD (quien ha trabajado con gente como Nação Zumbi y Seu Jorge), reune un gran conjunto para experimentar con una mezla de sonidos brasileños y jamaiquinos.

CANADÁ: Quick Before It Melts

Lake NamesThe Ostrich

En su primer EP, Echo de 2011, fue “música para preparar desayuno”. Su último lanzamiento podría ser la banda sonora de un picnic al almuerzo en la playa. El EP Folly, de esta banda de Nueva Escocia, tiene sabor a agua salada en spray y a rayos de sol, y me hace extrañar una dosis de vitamina D. Mi canción favorita hasta ahora es The Ostrich, pero no te puedes equivocar con cualquiera de estas cuatro canciones de pop efervescente, disponibles para descargar en su Bandcamp.

CHILE: Super 45

CadenassoLa Puerta

Cadenasso es el líder de Matorral, icónica banda de la primera camada de grupos independientes de la década pasada en Chile. Como solista, Cadenasso se despoja del carácter rockero propio de Matorral mostrando mayor intimidad. En “Un Ejercicio” – su segundo disco de estudio – todo se escucha como si estuviéramos con él en el mismo estudio. Así de cercano. Destacamos su primer single «La Puerta», en el cual Bernardita Martínez hace las segundas voces. Tanto en la letra como en la melodía, la canción logra provocar una sensación de encierro: «Se vuelve urgente salir ahora», repite Cadenasso en un momento del tema.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo

Globos De AireEl Mar Es Nuestro

Juan Carlos Torres es el motor detrás de los bogotanos Globos de Aire, quienes en su música tienen elementos del shoegaze, el post-rock y la electrónica, y que con ese sonido se han ganado un espacio en la escena indie de la ciudad.

En 2013 lanzan su segundo disco «El día y la noche», un disco conceptual, basado en la dualidad. Los invitamos a escuchar «El mar es nuestro», un adelanto de lo que es la cara «Día’ del disco.

COREA DEL SUR: Korean Indie

Rainbow99Walk

Rainbow99 es quizás mejor conocido por su trabajo como director y productor musical, pero los seguidores de MAP ya lo han oído como el constructor de atmósferas de SiwaRainbow.

A finales de marzo lanzó su segundo álbum solista con wl muy acertado título de Dream Pop, dándole a los oyentes un montón de electrónica de ensueño. Walk es una canción brillante, una banda sonora perfecta para un día soleado de primavera

CUBA: suenacubano.com

Qva Libre2012

Tema que mezcla de forma inusual el reggae y funk con ritmos bien cubanos. Una fusión exquisita a la que ningún bailador se puede resistir.

Canción que nos habla sobre el disfrute de la vida, sobre la intensidad con que debemos vivir cada segundo pues a ciencia cierta no sabemos cuándo acabará (jocosamente en el 2012). Su ritmo pegajoso y ocurrente letra hacen del tema una excelente propuesta para el mes de abril.

Qva Libre es una agrupación que apuesta por fusionar géneros como el funk, el rock y el hip hop con la cadencia de la música cubana. Posee un estilo visual muy peculiar y la distingue su enérgica proyección escénica.

DINAMARCA: All Scandinavian

The New SpringFinal Day

The New Spring, también conocido como el cantante y compositor Bastian Kallesøe, lanzará su segundo álbum Secret Armor en Europa y Japón el 29 de abril.

El primer single Who Do You Love? ha estado fuera por un tiempo, pero aquí tenemos en exclusiva para el MAP la canción Final Day, tres minutos de la hermosa composición de Dane que seguro te moverá.

ESCOCIA: The Pop Cop

Father SculptorSault

Cada artículo escrito sobre Father Sculptor ha mencionado su extraño parecido con The Smiths. Aunque la evidencia es irrefutable, esto sería una burla si eclipsará los rasgos atípicos de la banda de Glasgow. Father Sculptor logran ser muy prolíficos en su producción, sin sacrificar el control de calidad. Ellos encuentran el equilibrio perfecto en ser deliberadamente misteriosos pero accesibles a la gracia de una loable ética DIY. Acaban de lanzar su pontencialmente afamado EPFaith & Violence, Anteriormente lanzaron VI una compilación esencial de sus sencillos del 2012.

ESPAÑA: Musikorner

Jose Luis AlgarDame

Jose Luis Algar es un cantautor de 23 años de Barcelona. Después de lanzar una maqueta autoproducida, grabada en su habitación, está listo pata lanzar su primer LP con Music Bus, su nuevo sello. Algar canta sobre el amor y lo intenta mantener sencillo y bonito.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You

Radical DadsMountain Town

Los neoyorquinos Radical Dads empacaron sus canciones con guitarras abrasadoras, tambores que suenan como si estuvieran a punto de romperse y una voz femenina con el talento para elevarse por encima de las agresivas melodías de acompañamiento. Mountain Town es una de las mejores canciones de rock puro del año y demuestra que la música a punto de perder los estribos también puede ser muy inteligente.

ESTONIA: Rada7.ee

Winny PuhhMeiecundimees Üks Korsakov Läks Eile Lätti

Toma tu café antes de escuchar, y sobre todo, antes de ver este video. Esto es Winny Puhh, una muy teatral banda punk de Seto, interpretando su canción Meiecundimees Üks Korsakov Läks Eile Lätti en Eesti Laul 2013, las semifinales por la vacante de Estonia en el festival de la canción de Eurovision. A pesar de que no fueron seleccionados, algo me dice que van a ser la banda que todo el mundo recordará este año.

FINLANDIA: Glue

Black LizardLove Is A Lie

Psicodélico, hipnótico, tosco, proto-punk, ruidoso, primitivo… son las palabras para describir la música de Black Lizard. Tutelado por Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre, Black Lizard acaba de lanzar su álbum debut y es una obra fantástica de psych-rock contemporáneo. Love Is A Lie es su primer single.

FRANCIA: Yet You’re Fired

Hyphen HyphenBaby Baby Sweet Sweet

Hyphen Hyphen son Santa, Line, Puss and Zak – cuatro magos del rock’n’roll de tan solo 21 años que destilan diversas influencias -desde Phoenix a los Klaxons, desde Late Of The Pier a Metronomy. Conocidos por su energía increíble que ha cautivado numerosas tarimas alrededor de Francia (con sobre 100 presentaciones el año pasado), son la banda electro-pop con más buzz en el país en estos momentos y una que no vas a querer perderte.

HOLANDA: Subbacultcha!

VakantieSchaafijs

Compartiendo la misma base que Earth Control, el dúo holandés Vakantie poco a poco ha emergido del marco académico con su noodling electrónico y agudo sentido para hacer beats improvisados ​​que pondrían una sonrisa en el rostro de las más duros oyentes. Con el lanzamiento de su doble CD Fotonen, de Samling Recordings, queda claro que son tan versátiles como productivos.

Mantras hipnóticos del sintetizador de sonidos que van desde sonidos tenues hasta las formas de meditación de gabber, la música Vakantie es lo que se espera oir si se unen en un estudio Mouse On Mars y Black Dice, en alguna isla tropical. A veces desafiante, pero siempre divertida.

INDIA: NH7

Frame/FrameRogue

Frame/Frame es Nikhil Kaul, un productor de Nueva Delhi. Las canciones de Kaul cubren un amplio rango sonoro de música electrónica (desde tech conducido por sintetizadores hasta post-dubstep cargado de samples) y es un buen ejemplo de la cosecha actual de productores electrónicos que crecen como setas en habitaciones de todo el país.

INDONESIA: Deathrockstar

Afternoon TalkIsland

La banda de Bandar Lampung Afternoon Talk hace música bonita grabada en su habitación. Mientras la mayoría de grupos de la ciudad tocan pop cursi, Osa, Sofia y Ridwan escriben canciones aún más cursis en inglés, pero como arreglos musicales mucho mejores. Escucha su EP homónimo y gratuito.

INGLATERRA: The Guardian Music Blog

Tiny DancerWho Am I?

Tiny Dancer es una chica de 18 años de Sheffield que suena como si hubiese sido transportada desde 1978 – su voz es estrafalaria, como con hipo, como Gwen Stefani intentando ser Lene Lovich intentando ser Kate Bush. Su canciónWho Am I? es indie pop pegadizo con elementos de música del mundo que podrían ser entonados por escolares, seguidores de algún equipo de fútbol e integrantes de una tribu de algún continente muy lejano. El que tenga a Wayne Wilkins – quien ha escrito éxitos para Beyoncé, Cheryl Cole, Natasha Bedingfield y Jordin Sparks – de su lado pinta muy bien.

IRLANDA: Harmless Noise

LumigraphTampa Awaits

A pesar de que la escena de la música electrónica en Irlanda siempre está ocupada con la diversa producción de sus tantos artistas, Lumigraph es el nombre más interesante que ha salido en 2013. Después de haber salido, aparentemente de la nada, con un par de clips provocadores, la calidad que muestran sugiere que intensos niveles de deliberación experimental previnieron a este individuo de lanzar cualquier cosa que sonara amateur. El resultado es construcción expansiva y progresiva, tal y como se escucha en Tampa Awaits, un atractivo y fascinante track sin género definido que tiene un pie en el house y otro en el techno. El álbum completo, Nautically Inclined, esta disponible ahora en Opal Tapes.

ITALIA: Polaroid

The Clever SquareFebruary Is A Lie

Indie rock clásico inspirado en Guided By Voices, Pavement, The Lemonheads, Neutral Milk Hotel y Dinosaur Jr. Creen que es obvio y predecible? Yo sólo deseo que tengamos más chicos jóvenes con gusto, talento y pasión como este, aquí en Italia.

JAPÓN: Make Believe Melodies

CRUNCHMori No Naka

El grupo de rock de Nagoya, Crunch, escribió en su Sound Cloud que la nueva canción Mori No Naka esta inspirada en el track Jigsaw Falling Into Place, de Radiohead. La influencia puede definitivamente escucharse en el tempo conductor de toda la canción, pero Crunch añadió muchos de sus toques personales para apropiársela. Chéquen las vocales, que se presentan de manera mucho más relajada antes de que vayan subiendo ligeramente en intensidad, cuando se acerca el coro. Además el imaginario de las letras, (traducidas en el link del artista) es fantástico.

MALTA: Stagedive Malta

CygnaLittle Wooden People

Mediante la creación de ambientes orgánicos, la música de Cygna entibia espacios con sus viajes sonoros. Cygna se las arregla para ser innovador, experimental y conservador simultáneamente, el resultado es una mezcla de varias capas de auténticos instrumentos étnicos, clásicos y electrónicos que tienen conexiones indiscutibles con los pioneros de la música ambiente y progresiva de los años 70. Little Wooden People ha sido tomada de su álbum debut Opus Eva.

MÉXICO: Red Bull Panamérika

Martin ThulinGlued To The Chair

La historia de Martin Thulin es bastante peculiar: un sueco que ha vivido en la Ciudad de México durante los últimos 19 años, forma parte de una banda post-punk llamada Los Fancy Free que prende en llamas la escena local con sus giros irónicos y brincos del escenario sin playera; después de cuatro álbumes Los Fancy Free hicieron una pausa en su carrera y Martin se tomó el tiempo para hurgar en su psique; a su primer esfuerzo en solitario le ha puesto I Rather Be Transparent Than a Shadow In The Dark, un trabajo concebido con una estructura similar al Heroes de David Bowie.

PERÚ: SoTB

OsciladorColisión

Oscilador es un trió limeño integrado por Alonso Regalado en las voces y guitarra, Marco Castillo en la batería y Adrián Ortiz en el bajos, la banda viene haciendo música desde años atrás pero es recién ahora cuando han lanzado su álbum debut titulado Los Últimos, una magistral muestra de indie-rock, plagado de temas tan emocionantes como Colisión. Los Últimos está disponible en descarga libre desde Bandcamp.

POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog

Ifi UdeArkTika

Es difícil encontrar un mejor lugar que el MAP para introducir al cantautor Ifi Ude, mitad polaco y mitad nigeriano, cuyas canciones combinan ritmos electrónicos con el folclore polaco y la energía de África. El impresionante track Arktika es el tercer sencillo de su álbum debut, el cual actualmente está terminando.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?

PlazaHigh On Stereo

Plaza es Quico Serrano y los hermanos Paulo y Simão Praça. Han estado juntos desde 2003 y su sonido complacerá a los fanáticos del electro-pop inteligente. La canción pop High On Stereo, es el single introductorio de su álbum del 2013, el cual podría ser un enrome éxito en todo el mundo. El video fue dirigido por João Rei Lima.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie

ReclusoPraseodimio

Recluso, el enmascarado, es una de las figuras más prolíficas en la escena subterránea del hip-hop puertorriqueño. Conocido por sus canciones cortas de rimas precisas -y por mantener su identidad real secreta, detrás de una máscara negra de luchador- el MC comenzó a concentrarse el año pasado en su producción de “beats” con la Tabla Periódica Vol. 1. El proyecto instrumental empata elementos de la tabla periódica con ritmos memorables y bien producidos. Praseodimio es uno de nuestros favoritos de la Tabla Periódica Vol. 2, que estará disponible a finales de mes.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera

BelachaoSábanas Blancas

Belachao es una banda folk acústica que acaba de lanzar su primer álbum. Sábanas Blancas es un ejemplo de qué tan elegantes son sus melodías, llevándonos a tiempos más simples donde podíamos enamorarnos de alguien solo con una guitarra y su voz.

RUMANIA: Babylon Noise

Rubik’s CubeOver The Mountain

Rubik’s Cube es un trío de rock basado en Timisoara. Aunque las melodías son una reminiscencia de Blur, experimentan con la estructura básica de la canción pop-rock, transformando y evolucionando en formas creativas. Es como experimentación pop a través de un caleidoscopio

RUSIA: Big Echo

On-The-GoDeception

On-The-Go es una banda Indie Pop de ensueño que ya irrumpieron en Rusia con su álbum November, que tendrá un lanzamiento mundial a finales de este año Me recuerdan a los grupos de pop sueco y danés así como Wild Beast. Las composiciones melodicas de Yura Makarychev son encantadoras; Supongo que esa es la exportación de Russia más amable en años.

SUECIA: Ja Ja Ja

Tiger Forest CatEverybody’s Running

Tiger Forest Cat es el prometedor proyecto dream-pop de Filip Sundberg de la banda pop/rock Syket (que también vale la pena ). En los últimos dos años, en medio de presentaciones y sesiones de estudio ha estado escribiendo y grabando su disco debút, Affairs Of The Heart. Everybody’s Running, ya se encuentra disponible a través de Nomethod Records y es su primer sencillo.

TURQUÍA: WEARTBEAT

Sami BahaSwan

Sami Baha es uno de los más creativos e inspiradores productores de la escena musical electrónica de Estambul. Cuando hace música, se alimenta de los ritmos disco y R&B de Dirty South. Luego de impresionantes shows e incontables lanzamientos, estamos listos para escuchar su segundo disco pronto.

VENEZUELA: Música y Más

AmericaniaEstoy Afuera, Sal

El pasado 6 de abril, el trío de Caracas, Americania publicó oficialmente su segundo disco de estudio que lleva por título «La Fiesta Del Rey Drama», y el cual puede ser descargado gratis desde su web. El sencillo promocional «Estoy Afuera, Sal» cuenta la historia surrealista de una casa que no deja salir a uno de los miembros de la banda a encontrarse con su novia. Su video tuvo más de 20 mil reproducciones en YouTube sólo la primera semana de publicación.

mapcierre

Pin It on Pinterest