Reseña: Lanzamiento del nuevo sitio de Plan Arteria

Inicio 9 Destacados 9 Reseña: Lanzamiento del nuevo sitio de Plan Arteria
Plan Arteria

fabrikante

Por: Christian Reyes / Fotos: Marcelo Cabrera

Facebook pronosticó una tormenta para el jueves 11 de abril. Y acertó. La tormenta cayó en la tarde. Pero lo que no logró diagnosticar esta red social fue el gran show que se vivió por el lanzamiento de nuestra nueva página web.

Los grandes amigos acudieron al Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Entre ellos visitantes, oyentes, gestores culturales, colaboradores y familia. Muy honrados con su presencia iniciamos a las 20H15 con palabras, pocas pero precisas, de nuestro staff base: Darío, Vanesa, Adrián y Christian.

En un discurso de agradecimiento por este recorrido de seis años del quehacer de la comunicación musical y mientras arribaban más invitados al lugar, iniciamos enseguida el show de nuestro primer invitado: Fabrikante.

Sobre la tarima, de tres por cinco metros, Francisco Valdiviezo (nombre de pila del beat bóxer) pretendía verse pequeño, hasta que los sonidos de su boca y pedalera dibujaron una gama de colores que cubrieron todo el sitio. Con canciones de base hip hop y atmósferas eclécticas, el músico presentó los temas de su álbum ‘Memoria y Profecía de Doña Petita Pontón’, que será lanzado próximamente en Quito. El show de Fabrikante fue alucinógeno. Los asistentes se engancharon con su propuesta y carisma. Las paredes gruesas del lugar vibraron con calidez. Cabe destacar que fue la primera vez que Francisco tocaba en la ciudad capital.

losalkaloidesLuego de otra pequeña intervención, nuestra compañera Vanesa Bonilla anunció el show de Los Alkaloides. Banda local que presentó su propuesta de spacegaragepunk. La apropiada ejecución de sus instrumentos y la buena estructura de sus temas causaron nuestra admiración. De seguro, es una banda promesa en la escena independiente ecuatoriana. El público ubicado en el patio techado del CAC, hasta ese momento casi lleno, dirigió su atención por la banda joven, poniendo énfasis en Ella Viene del Futuro, su canción emblema.

El show terminó a eso de las 22H00. El after party quedó pendiente, pero esa será otra historia. Nos llevamos los gratos momentos y el agradecimiento a todos, por acompañarnos en este nuevo recorrido por los senderos de la comunicación musical independiente.

Pin It on Pinterest