TalentDOC abre nuevos horizontes para jóvenes cineastas

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 TalentDOC abre nuevos horizontes para jóvenes cineastas
Plan Arteria

talentdocTalentDOC es un proyecto de promoción y apoyo al cine documental impulsado por el Goethe-Institut y la Asociación Humboldt, junto con la Fundación Simón I. Patiño y la reciente colaboración de la fundación argentina TyPA (Teoría y Práctica de las Artes). Este proyecto esta dirigido a jóvenes cineastas realizadores de documentales, entre 18 y 35 años, que estén trabajando en su primera o segunda película documental.

A través de un proceso de selección a diferentes niveles por parte de un equipo de expertos internacionales, el TalentDOC busca incentivar a jóvenes cineastas y documentalistas para presentar un proyecto que será apoyado en la etapa de post-producción. Dicho evento se llevará a cabo de forma similar y simultánea en tres países andinos: Bolivia, Ecuador y Perú.

Los ganadores del certamen podrán asistir a talleres de asesoramiento dictados por expertos internacionales, miembros de las fundaciones TyPA y Simón I. Patiño.

La segunda fase del proyecto consiste en la selección final. Es decir, entre los nueve finalistas, el Jurado seleccionará a los tres mejores proyectos, uno por cada país participante. Cada uno de ellos recibirá un fondo de apoyo a la post-producción en valor de USD 10.000.,00 (diez mil dólares 00/100).

Los proyectos deberán ser entregados a partir del 12 de marzo de 2013 hasta el  15 de mayo de 2013 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Asociación Humboldt de Quito (Vancouver y Polonia). Para aquellos que estén interesados en participar, pueden acceder al siguiente link donde encontrarán todas las bases del concurso: http://www1.asociacion-humboldt.org.ec/cultura/programa/convocatoria.pdf

Pin It on Pinterest