Music Alliance Pact: Diciembre 2013

Inicio 9 Destacados 9 Music Alliance Pact: Diciembre 2013
Plan Arteria

mapricardo

Finalizamos este 2013 con nueva música proveniente de todo el mundo, gracias al Music Alliance Pact. En esta edición, desde Ecuador presentamos Ricardo Pita, una de las voces más destacadas de la música de autor de nuestra región. Luego de trabajar durante varios años con su banda Niñosaurios, Pita toma una nueva ruta, en donde el folclore latinoamericano marcan el pulso que compone su primera producción:  Las aventuras de ayer, hoy y siempre.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt aquí.

ECUADOR: Plan Arteria
Ricardo PitaCanción Para El Resto De Los Días
Bohemia de vanguardia, esperanzadora y nostálgica. Así es “Canción Para el Resto de los Días” de Ricardo Pita. Cantautor que nace en el seno del circuito de bandas independientes de Guayaquil. Las aventuras de ayer, hoy y siempre de un músico con un gran disco a su espalda y una carrera prometedora. Si tratamos de simular el sentimiento de una guitarra y la visión contemporánea de la música de autor, es imprescindible escuchar a Ricardo Pita.

ARGENTINA: Zonaindie
Cam BeszkinCucharita De Manual
Nos topamos con la música de Cam Beszkin cuando era una integrante de Las Bailarinas Anarquistas, la banda solista de Mariana Bianchini (Panza). Esta canción es de su segundo álbum, Este Amor Ya No Es Para Tanto, en el que su potente voz se suma a un sólido dúo de guitarra y batería.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
House Of LaurenceJust Don’t Move Me
Seamos realistas, si la industria musical fuera un sistema de castas, la música psicodélica y progresiva estaría en los estratos más bajos. Por suerte, en este país no le tememos a los retrocesos, sino que los recibimos con los brazos abiertos. Just Don’t Move Me es el nuevo track de la banda de Melbourne House of Laurence. Si te gusta la imagen de Kevin Parker de Tame Impala caminando descalzo por la costanera de Fremantle en su ajustado traje blanco, entonces este tema esta dedicado a vos.

AUSTRIA: Walzerkönig
Hella CometTinker Boat
El sonido post-punk del cuarteto Hella Comet facilita las comparaciones con Sonic Youth, aunque su flamante segundo álbum, Wild Honey, de donde proviene el tema Tinker Boat, tampoco le teme al pop. Hella Comet fue seleccionada como una de las 18 bandas que representarán a Austria en Eurosonic, el festival/conferencia más importante de Europa.

BRASIL: Meio Desligado
Castello BrancoNecessidade
Necessidade forma parte del primer álbum de Castello Branco, Serviço. Es un ejemplo típico del sentimiento relajado que genera el artista para hacer canciones que le hablan directamente a nuestras almas.

CANADÁ: Quick Before It Melts
Rebekah HiggsLoneliness
El nuevo lanzamiento de Rebekah Higgs, Sha La La, está salpicado por todas partes por el espíritu de los grupos de chicas de los 60s sin la inocencia y buena educación de esa época. Higgs se ensucia las manos trepando por el Muro de Sonido de Phil Spector. Ella tira harmonías vocales clásicas a través de la caja de resonancia y lo que sale por el otro lado es un diáfano y confuso híbrido de doo wop/drone rock totalmente convincente. La soledad nunca sonó mejor.

CHILE: Super 45
Ali B & The Mayan WarriorWorld Class Bouncing
Ali B es la última ganadora de Nuevos Sonidos, un concurso de demos que Super 45 ha organizado desde 1997. Ella es una rapera que canta en tres idiomas y mezcla ritmos de todo el mundo. Sus canciones son hechas en casa, construidas con un MPC y samples tomados directamente de vinilos. El jurado de Super 45 quedó fascinado con su contagioso flow. Ganadores anteriores del concurso Nuevos Sonidos incluyen a Gepe, Protistas y Fernando Milagros.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Laura y La Máquina De EscribirLaberinto
La Máquina de Escribir es el proyecto de Laura Torres, quien ha estado más de 2 décadas involucrada en el mundo de la música (iniciando desde niña, obviamente). Desde su piano ella nos recrea un mundo que refleja sus sentimientos, que son palpables en Laberinto, la canción que le da el nombre a su álbum de 2013, y que es nuestro recomendado para este mes en el MAP.

COREA DEL SUR: Korean Indie
Glen CheckPacific
Glen Check han estado presentes desde 2011 y han hecho un nombre por sí mismos en casa. Con una creciente base de fans en el extranjero, este dúo está llevando su sonido rock y electro al próximo SXSW en 2014. La contagiosa melodía electro-pop Pacific, es la canción principal de su segundo álbum llamado Youth!, lanzado recientemente.

DINAMARCA: All Scandinavian
Sylvester LarsenThe End Of Dancing
En octubre, Sylvester Larsen lanzó su quinto álbum (el segundo en Inglés) The End Of Dancing, y he aquí una descarga exclusiva para el MAP del gran tema que da título al disco, que es una reminiscencia del soul y funk de gigantes como Stevie Wonder y Sly Stone. Además, echa un vistazo al video Stand Up, que es el primer sencillo el track que abre el disco.

ESCOCIA: The Pop Cop
MedalsDisguises
JP Reid es un nombre familiar en los círculos de rock, a través de su banda Sucioperro como también Marmaduke Duke, el proyecto paralelo que comparte junto al vocalista de Biffy Clyro, Simon Neil. Medals, la nueva aventura de JP Reid, es sin duda su proyecto más atractivo. El álbum debut Disguises es un honesto trabajo centrado en el pop. La canción que da título a esta obra, se destaca como una refrescante canción que sin complejos complace a las multitudes. Un tema que tu querrás escucharlo una y otra vez.

ESPAÑA: Musikorner
Tiger Menja ZebraCom Començar Una Guerra
Tiger Menja Zebra nació de las cenizas de Camping, una banda catalana de post-rock que alcanzó un gran éxito en la década pasada. Con este nuevo proyecto, a pesar de que se mantienen en el género post-rock, continúan empujando sus límites.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Está VivoHow Strange feat. Steffaloo
Está Vivo tituló perfectamente su más reciente oferta: How Strange. Y ciertamente es extraño, pero también es muy carismático, debido a su fascinante mezcla de vocales masculinas robotizadas y curiosas vocales femeninas que se van alternando mientras flotan sobre bases electrónicas cremosas y envolventes. Hay que dejar que el track se asiente y seguramente se posicionará como uno de los más hipnóticos que escucharán en el año.

FINLANDIA: Glue
Robin PahlmanGhosts
Tras mudarse de Seattle a Vienna, el autor finlandés Robin Pahlman ha estado trabajando en una serie de grabaciones caseras de corte folk y cargadas de mucho sentimiento. Éstas formarán parte de su EP debut homónimo, el cual saldrá a través del sello berlinés Monkey Records. Aquí, su inspirador sencillo: Ghosts.

GRECIA: Mouxlaloulouda
The CallasEast Beat
Minimalismo de noisepop, melodías garageras crudas y elementos de kraut psicodélico, se combinan para crear el caleidoscópico universo del álbum Am I Vertical? de The Callas. El grupo mezcla su trasfondo de arte y cinematografía con una adicción a las canciones pop, para presentar una grabación con clase y buena impresión, que balancea oscuridad con luz, inocencia y pecado, goce y deseo.

INDONESIA: Deathrockstar
Andrew NaratamaPutar Haluanmu
Putar Haluanmu es una canción acerca de recuerdos y bonitos momentos que el cantante tuvo durante su infancia y amigos. Andrew Naratama es también miembro de KarnaTra, una banda de rock de Jakarta.

INGLATERRA: Drowned In Sound
Lanterns On The LakeGreen And Gold (Generator Session)
Desde Sting y Prefab Sprout a Maxïmo Park and The Futureheads, el noreste de Inglaterra ha construído una reputación por excelencia, pero es raro descubrir una escena ahí, o en cualquier otro sitio que sea tan preciosa y resoante como Lanterns On The Lake. Su segundo elbum fue lanzado recientememte por Bella Union y es genial. Mira el video de este tema en vivo aquí.

ITALIA: Polaroid
TempelhofChange
No hay manera sencilla de descrtibit la música electrónica, especialmente cuando el sonido explora múltiples caminos y terminas encontrándote en un nuevo territorio. Tempelhof es un dueto electrónico de la ciudad de Mantova y pienso que son unos verdaderos exploradores más que simples músicos. IDM, shoegaze, house, ambient – todo se aglutina para formar el sonido que encontrarás en su nuevo disco Frozen Dancers, editado por Hell Yeah Recordings.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Coffee And TVGuess What? Summer’s Arrived
Poseedor del título mas erróneo del mes para una canción, el productor de Tokio Coffee And TV evoca las vibraciones cálidas del verano en este tema. Lo hace tan sencillo. Con poca manipulación, logra colocar un fragmento de Hey Manhattan! de Prefab Sprout, lo loopea y mezcla en algo que realmente vale la pena. De este material tan básico se las arregla para crear una canción alegre y sencilla, buena para cualquier momento del año.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
Chico SonidoNiñas Fresas feat. Camila Sodi
Chico Sonido es un productor mexicano basado en Los Angeles que recién sacó su debut –de nombre Nalga Bass–. Y con gusto les anunciamos que éste, es todo un “game-changer” para el sonido electropical. En un mercado sobresaturado de subdesarrollados tracks para bailar en SoundCloud, Chico entregó todo un álbum con una gran coherencia entre sus temas, y que además logra transmutar y empujar hacia adelante el sonido de géneros como la nu-cumbia, el trap, tribal y reggaetón, siempre con un twist de humor y picardía. Este corte, con la voz invitada de Camila Sodi, es bueno para los audífonos (y para hacer twerking también!).

PERÚ: SoTB
Daniel & The Dead End My Valentine
Daniel & The Dead End es el nombre del proyecto que acaba de iniciar Daniel Ruiz, ex baterista de la banda limeña Space Bee. Habiendo sido abandonado por su banda justo antes de grabar, desilusionado y con muchas ganas de rockear, decidió hacer todo el trabajo él solo, creando así su primer EP, con canciones que son como la sal y el azúcar al mismo tiempo.

POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
Armando SuzetteAdvent Mists
Armando Suzette es una banda con sede en Cracovia dirigido por Mateusz Tondera. Su música combina una variedad de géneros e influencias, es algo único en Polonia y es imposible describir en una sola palabra. Si te sientes perdido Advent Mists es para ti. Mientras cantan: «Hope you have a real Christmas this time.»

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
The Weatherman feat. Emmy CurlIt Took Me So Long
El Proyecto de Alexandre Monteiro: The Weatherman tiene una nueva versión del sencillo It Took Me So Long, tomado del último disco que será lanzado en Holanda y Bélgica en enero. Emmy Curl, que apareció en la edición de noviembre 2010 de la MAP, fue invitada a cantar con Alexandre en la versión más reciente de esta pista. Una vez más Alexandre confirma sus altas credenciales como compositor, cantante y creador de grandes canciones pop. Mariana Lopes dirige este excelente video.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
BuscabullaTu Loco Loco Y Yo Tranquilo
Buscabulla es uno de los grupos emergentes más prometedores de la escena puertorriqueña, un alivio musical donde muchos encuentran gran dificultad en unir la universalidad del pop con música apasionada e interesante. Raquel Berríos y su banda logran una mezcla intoxicante de lo clásico con detalles más modernos en su primer sencillo, una versión del clásico de salsa Tú Loco Loco, compuesta por el maestro Tite Curet Alonso y popularizada en el 1969 por Roberto Roena Y Su Apollo Sound. Buscabulla lanzará su EP debut en el 2014, por lo que promete ser un año bueno.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Whitest Taino AlivePiel De Leather
Hemos escogido a la nueva sensación de Santo Domingo para ver como el resto del mundo reacciona a su mensaje – si es que pueden con él. Lleno de incongruencias que solo los verdaderos dominicanos comprenderán (o al menos eso pensamos), Whitest Taino Alive aparece como un proyecto de hip-hop futurista que combina el trap, trill, minimal electronic y la picardía. Su debut, Chopería Fina, está disponible de manera gratuita.

RUMANIA: Babylon Noise
After WhatWho
After What es el proyecto en paralelo de los líderes de dos bandas indie rumanas, The Amsterdams y The MOOod, ambas cuyas influencias son aparentes – la música hereda la creatividad de la primera de éstas y la energía de la segunda.

VENEZUELA: Música y Más
AspenAhora Ya
Aspen se desarrolla de la unión creativa entre miembros de distintas bandas. Influenciados por el sonido clásico de artistas británicos como Badfinger y Oasis, su sencillo debut hace alarde de una ligera tonalidad psicodélica. Aspen son una de las primeras bandas que forman parte de Macca Records, quienes también representan a Los Paranoias.

mapcierre

Pin It on Pinterest