Music Alliance Pact: Enero 2014

16 de enero 2014 -

humanzeemap

Hay pocas bandas en Ecuador que han trabajado tan arduamente en los últimos años. Estéreo Humanzee es uno de esos casos. En un período menor de 5 años, la banda publicó su LP oficial, un disco de remixes y un EP. Además, han realizado dos giras internacionales, una por latinoamérica y otra por Europa. La canción que presentamos para este Music Alliance Pact es un adelanto de su próxima producción en vivo que será editada en este 2014.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt Aquí.

ECUADOR: Plan Arteria
Estéreo HumanzeeGanimedes (live)
Estéreo Humanzee es una de las bandas más activas de la escena independiente de Quito. Su música combina diferentes elementos de house, electro clash y pop. Con tres discos a sus espaldas, actualmente Estéreo Humanzee están preparando el lanzamiento de su nuevo disco en vivo perteneciente a su gira Europea.

ARGENTINA: Zonaindie
QueridasDrama Bomb
Andrés Yeah es el guitarrista principal de Mi Nave, una banda ascendente de la escena musical independiente de la ciudad de Rosario. Queridas es su proyecto solista, repleto de canciones melancólicas, reverbs y guitarras shoegaze. Drama Bombo es una de nuestras favoritas.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Head CloudsMirror’s Image
Head Clouds es una banda de Gold Coast que por más de un año ha estado muy ocupada trabajando en su álbum debut. Si bien Mirror’s Image es el primer track de ellos que escuchamos, no se trata de un caso aislado. Su cantante, Jaykke Maddison, es una versión menos errática de Hayden Thorpe de Wild Beast: casi no hay espacio para eludir semejante falsete. Además, un crescendo de trompeta y una letra muy pensada iluminan este track. Una banda para seguir de cerca.

BRASIL: Meio Desligado
BoogarinsLucifernandis
Os Mutantes, la banda de psicodelia tropical de los 60s, es una de las influencias principales de Boogarins, a lo que se suma la afinidad con algunos artistas contemporáneos como Tame Impala y Of Montreal. Lucifernandis es el tema que abre su álbum debut, As Plantas Que Curam, lanzado en 2013.

CANADÁ: Quick Before It Melts
TeledromeBoyfriend
Calgary, Alberta, mejor conocida como el hogar del festival Stampede y por estar arraigada firmemente en la cultura “cowboy”, es probablemente el último lugar del que esperarías que saliese una banda de power-pop-punk con sintetizadores. Pero Teledrome es la última contradicción cultural que emerge de Cowtown, y quizás una de sus mejores. Boyfriend es un ejemplo de la solemnidad sintetizada que ofrecen en su álbum, próximo a salir.

CHILE: Super 45
Kinetica & MotivadoHoy Quiero
Kinética & Motivado es el proyecto que reúne a los productores chilenos Emiliana Araya y Mario Martínez. Aunque anteriormente habíamos destacado ambos proyectos por separado, su trabajo en conjunto merece laureles por sí solo. Mezclando las vocalizaciones nocturnas y misteriosas de Kinética con los beats tropicales de Motivado, está colaboración está lejos de ser un hecho anecdótico y da pie para adentrarse en una electrónica sabrosa, sensual e inteligente. Este mes destacamos su primer sencillo, “Hoy quiero” el cuál está disponible para su descarga gratuita a través del sello nacional Discos Pegaos.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
El Otro GrupoBalada Pop
Desde la costa atlántica, exactamente desde la ciudad de Santa Marta, cerca a la Sierra Nevada, nace este trío conformado por integrantes muy jóvenes que están listos para tragarse el mundo. Ellos son El Otro Grupo, quienes hacen algo llamado ‘pop con ruido’: una mezcla entre melodías pegajosas y experimentación sonora. Así es el track que proponemos este mes en el MAP llamado Balada Pop, del cual también pueden disfrutar su video aquí.

COREA DEL SUR: Korean Indie
LudiSTELOWater Roof
La banda de electro-rock LudiSTELO lanzó su primer single en noviembre de 2013, tras formarse hace tres años en una habitación de hotel en Brunei. Los mienmbros del trío formado por guitarra, sintetizador y batería han tenido experiencias anteriores de otras bandas y ahora trabajan para mostrar un lado distinto de su sonido conjunto con cada nuevo lanzamiento. Water Roof viene del nuevo single del mismo título y a través de sus recovecos invoca una sensación de flotar en el aire, tal como su letra lo expresa.

DINAMARCA: All Scandinavian
J. ArlinSince November
J. Arlin, un danés con sede en Australia, lanzó su tercer EP en diciembre, Heartbeats Of Polaroids, con cinco canciones folk-rock. La canción menos folk y más rock es Since November, uno de esos temas que te recuerda a tantos otros y aún así lleva su propio peso en todo su agradable pop-rock, y que llega a ustedes como un descarga exclusiva para el MAP.

ESCOCIA: The Pop Cop
BeerjacketAntlers
Peter Kelly llama a su música Beerjacket y las pistas de su belleza desgarradora son abundantes: uno de sus primeras, y mejores canciones, se llama Joy For The Sad, mientras que alguna chispa brillante, incluso puso su melancólica obra maestra Jack Chasing Jill de la devastadora secuencia en el inicio de la película Up, de Pixar. Sin embargo, su maravilloso segundo álbum de estudio Darling Darkness, que sale el 27 de Enero a través de Bandcamp , es muy optimista. La producción Inmaculada permite florecer a la luminosa acústica folk-pop, mientras que el encantador track de apertura Antlers, se antoja como uno de los puntos culminantes de su carrera. Está aquí como una descarga exclusiva para el MAP.

ESPAÑA: Musikorner
Polar BeatsKeep Moving (feat. Iván Anés)
Polar Beats son un cuarteto de Madrid cuya música está claramente influenciada por el post-punk y el power-pop británico, como queda en evidencia en el riff de guitarra de Keep Moving. Hasta el momento, sólo han lanzado una canción, pero están planeando sacar más, ya que realmente “llegaron para quedarse”.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Diane CluckSara
Diana Cluck entrega melodías frías de folk, justo a tiempo para los duros meses de invierno. Su voz tiembla contra una confidentemente punteada guitarra acústica, y explota con una emoción escalofriante justo en los momentos adecuados.

FINLANDIA: Glue
June’s GardenSong Of A Drinking Man
June’s Garden es un quinteto que encuentra inspiración en el tradicional sonido de la Americana; ellos entregan un rock suave y acústico, con una sensibilidad finlandesa. El nuevo sencillo Song of a Drinking Man, también está disponible a través de Bandcamp a manera de Lado B.

FRANCIA: Yet You’re Fired
BloumFaith
Bloum es una joven banda de electro pop de Paris que son algo nuevos en la escena musical francesa. Después de lanzar algunos sencillos en el 2013, están listos para presentar un álbum en los próximos meses. Influenciados por artistas como: Four Tet, Burial, XXYYXX y Nicolas Jaar, Bloum han heredado las frías y pesadas líneas de bajo. En Faith, la banda suena como un encuentro entre Kavinsky y Miss Kittin, y eso es suficiente para que nosotros tengamos los ojos puestos sobre ellos.

INDIA: NH7
As We Keep SearchingThe Tattva
No hay mucha música independiente que provenga del estado de Gujarat, por eso cuando As We Keep Searching aparecieron de la nada hace un mes con The Tattva, quedamos enganchados. El trío de post-rock/ambient están en el proceso de lanzar una serie de sencillos que culminarán en su álbum debut. The Tattva, con letras fácilmente identificables en Hindi, habla sobre la búsqueda del amor. As We Keep Searching han prometido canciones llenas de emoción, y lo han entregado.

INDONESIA: Deathrockstar
Protocol AfroElectrified
Protocol Afro esta compuesto por seis jóvenes que aman a Two Door Cinema Club, Phoenix y la buena música bailable. Ellos han abierto algunos actos internacionales, y son una de las bandas más trabajadoras del indie rock de Jakarta.

INGLATERRA: Drowned In Sound
Her Name Is CallaThe Roots Run Deep
For several years, Leicester’s Her Name Is Calla have been an evolving beast of a band. They’ve always had a darkness and grandness to their post-rock walls of wailing guitars painted with serpent-slaying strings, but this first taste of their forthcoming album Navigator hints that even with pixellated digital landscapes they can still cast a shadow over your soul.

ITALIA: Polaroid
Fitness ForeverHotel Flamingo
Naples act Fitness Forever have just released their second album Cosmos, once again on the legendary Spanish label Elefant Records. Between Burt Bacharach and the 70s soundtracks of Piero Umiliani, a disco touch and the poetry of Lucio Battisti, I wanted to start the new year with music that makes you feel optimistic.

JAPÓN: Make Believe Melodies
MetomeBishop’s Rising Sun
La región de Kansai, en Japón ha venido siendo un semillero de excelente música electrónica en los últimos años, y parece que el 2014 continuará con esta tendencia. Metome, de Osaka, acaba de publicar un maravilloso nuevo álbum llamado Objet, y lo más destacado es la hinchable tartamudez de Bishop’s Rising Sun, con un correcto y pequeño sample vocal al medio.

MALTA: Stagedive Malta
XiolaNoble Wolf
Formada en 2009, Xiola es una banda de dos piezas que comprende Adolf Formosa (ex integrante de las bandas Hunters Palace and One Dead Poet) y Samantha Gatt, quien reemplazó a su hermana gemela Roxanne cuando salió de la isla. Con un sonido de guitarra drone y voz dual, lanzaron el álbum grabado en casa Bay Of Pigs en el 2012.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
Haciendo El MalComplicado
Haciendo El Mal es un cuarteto de pop de cámara con sede en la Ciudad de México encabezado por las voces oscuras (pero suaves) de Paulina Lasa y Karen Ruiz. Junto con un acordeón y cello, sus melodías son viñetas agridulces que dibujan un estado de ánimo reflexivo sobre el amor y la pérdida. Complicado (tal vez un guiño a la situación de la relación de Facebook) es sólo una parte de los 10 bellos retratos que componen su álbum debut homónimo.

PERÚ: SoTB
Campo De AlmasGris
Campo de Almas es una banda de rock formada en Trujillo en 1994, después de haber grabado cuatro discos y habiéndose convertido en una de las bandas más prolíficas del Perú en la década pasada, anunciaron su regreso el pasado 2013 con Adicción, un álbum recopilatorio que incluye lo mejor de su carrera y que nos recuerda la pasión y entrega de su música.

POLONIA: Łukasz Kuśmierz Weblog
BOKKAK&B (edit)
Bokka debe haber sido la sensación en las últimas semanas. Como músicos que ocultan su verdadera identidad, por lo que los oyentes saben sólo un par de cosas acerca de ellos – son un trío, el cantante es una mujer y su música está influenciada por electro-pop Escandinavo . Puedes echarle un vistazo al escuchar su LP debut homónimo o la impresionante K&B, uno de los mejores momentos del álbum.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
You Can’t Win, Charlie BrownBe My World
After a superb and surprising EP release in 2009 revealed themselves as a must-watch band, the quartet You Can’t Win, Charlie Brown are back with new album Diffraction/Refraction, which will be released on January 20. Be My World is the first single to be revealed from it.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
PiegrandePerez, Oso
El talentoso guitarrista Kristian Prieto nos ayuda a comenzar el nuevo año con su nuevo proyecto, Piegrande. Ya un veterano del MAP habiendo aparecido dos veces, primero como solista (Harry Rag), y luego como parte del grupo Alegría Rampante, Kristian trae a Piegrande su característico espíritu aventurero y juguetón, aumentado aquí por la presencia de Eden Cruz (batería) y Christian Robledo (bajo). El EP debut del trío consiste de seis temas divertidos y fáciles de digerir, Pérez, Oso siendo el más relajado del bonche – una buena señal de lo que está por venir en el 2014.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
NUXCriogenización
El grupo dominicano de hard-rock NUX hace su regreso a la escena con un nuevo sencillo. Su explosiva energía se mantiene intacta luego de un par de años de silencio, cantando sobre la criogenia de manera precisa, con alucinantes solos de guitarra, gritos de guerra y pausas evocadoras.

RUMANIA: Babylon Noise
VelosonicsBebop
Velosonics es una banda de pop-rock formada en Bucarest en el 2013. Su música es influenciada primordialmente por la Invasión Británica de los años 60 y el resurgimiento del post-punk en el nuevo milenio. Su energía y exhuberancia traen consigo un aire fresco a la escena indie del país. Velsonics se preparan para lanzar su álbum debut en 2014.

mapfotter