Music Alliance Pact: Febrero 2014

Inicio 9 Destacados 9 Music Alliance Pact: Febrero 2014
Plan Arteria

marielacondoheader

Este mes de febrero tenemos el agrado de presentar en el Music Alliance Pact a Mariela Condo, una de las mejores voces de nuestra región. De su segundo álbum, Vengo a Ver, trabajo de una belleza sonora que transciende cualquier etiqueta o género musical, presentamos la canción Flor de Quebrada.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt AQUÍ.

ECUADOR: Plan Arteria
Mariela CondoFlor De Quebrada
Mariela Condo es una de las voces más destacadas, profundas y auténticas de Ecuador. Ella representa un nuevo rostro dentro de la música andina contemporánea. Con su segundo álbum editado en el 2013, Vengo A Ver, Mariela demuestra que tiene todo lo necesario para convertirse en un nuevo ícono del World Music.

ARGENTINA: Zonaindie
Jimena Lopez ChaplinHombre Estrella
Jimena Lopez Chaplin es una de las voces emergentes más destacadas de la escena musical de Buenos Aires. Ha sido parte de diferentes proyectos, incluyendo el colectivo Varias Artistas creado por Lucas Marti. De todos modos, para realmente apreciar sus canciones y talento musical es imprescindible escuchar sus álbumes solistas, Ojos De Plástico (2009) y El Espíritu De La Golosina (2013). Hombre Estrella es un magnífico homenaje a Starman de David Bowie, con arreglos y letra en español a cargo de la propia Jimena.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Promise LandRecall
Promise Land es el nuevo proyecto del artista visual Johann Rashid (también integrante de la banda post-punk de Melbourne Eastlink) y el productor Paul Harmon. Su primer simple, Recall, acaba de ser lanzado por Hole In The Sky, el sello independiente manejado por el dúo Canyons. El tema se propone inyectar una pizca de lo oculto en la vida urbana contemporánea, con una producción noir de Harmon con samples de voces misteriosas y un agitado tick no-wave. Mientras tanto, Rashid aporta un tenso flujo vocal más cercano a lo coral que a la canción.

CANADÁ: Quick Before It Melts
Look VibrantSweater In The Lake
El campo de batalla está preparado: una infantería de soldados portando espadas hechas de estática, una lluvia de balas de cañón de caramelo cubierto de algodón y el ruido melódico de los instrumentos implotando. Este es el sonido de la banda de Montreal Look Vibrant en su esencia. Ríndanse ahora y enfrenten la aniquilación auditiva.

CHILE: Super 45
Jumper JoyCalma Que No
Jumper Joy es el alias del músico y compositor chileno Diego Palma quien, a partir del año 2013 y tras formar parte de la banda El Último Dinosaurio, decidió embarcarse en solitario en este proyecto de power pop lúdico, salpicado de referencias a la psicodelia y el shoegaze. De su segundo EP publicado en enero de este año, destacamos el sencillo «Calma que no».

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
MoonetzLuces En Tu Cielo
Nacidos desde el electro rock, el trio bogotano Moonetz conformado por Luna Baxter, Juan Pablo Uribe y Sebastián González, traen para finales de 2013 su álbum debut A New Direction. De allí les recomendamos la canción Luces en tu Cielo, y su muy tranquilo video. Siempre es agradable escuchar a estos bogotanos haciendo electro pop limpio, que llama al mundo de los sueños.

COREA DEL SUR: Korean Indie
Big PhonyBedford Stop
El cantautor Big Phony lanzó su primer álbum el 2005 y desde entonces ha lanzado varios, más recientemente la entrega doble de su álbum acústico Bobby y el más electrónico y orientado al pop Long Live The Lie, a comienzos de este mes. La dulce y adictiva Bedford Stop aparece en ambos, pero esta es la versión reconfortante y casera que abre Bobby. Big Phony se presentará el próximo mes en el festival SXSW.

CUBA: suenacubano.com
X AlfonsoReverse
Si queremos ahcer espacio para las canciones de protesta y reflexivas a expensas de lo banal y el sin sentido, entonces necesitamos más como ésta. El track Reverse además da su nombre al álbum que X Alfonso lanzó el 2011 como «arte antibiótico». La canción trata temas sociales, mientras al ritmo del rock, con tintes de tonos cubanos, inyecta entusiasmo y motiva a escuchar cuidadosamente. El álbum Reverse nació en la Fábrica de Arte Cubano, un proyecto cultural que abrió una nueva institución en La Habana este mes.

DINAMARCA: All Scandinavian
Negash AliWhat You Got
Desde los 16 años, él ha sido una de las fortalezas de la escena danesa de hip hip. Con tres discos a su espalda a la edad de 23 años, Negash Ali, lanza lo que él describe como su mejor trabajo con African Dream, EP que saldrá el 17 de Febrero. Aquí esta la increíble What You Got en una descarga exclusiva de MAP ( video) también revisen el video de su nuevo sencillo. Fire In The Sky.

ESCOCIA: The Pop Cop
The Second Hand Marching BandThis Is The Story
Para ser un exhuberante colectivo de folk-pop cuyos miembros han llegado a ser 23, cada uno con una diversidad de instrumentos extravagantes a cuestas, una de las cosas más destacables sobre The Second Hand Marching Band es el arrojo que muestran al confinar una canción a una sola voz y una guitarra acústica si creen que eso es lo que mejor funciona. En el 2010, juntaron algunos EPs caseros y rarezas en una encantadora edición titulada Compendium. Desde entonces han estado grabando en lugares ad-hoc para hilar apropiadamente su disco debut, A Hurricane, A Thunderstorm. A ser lanzado el 2 de marzo, el disco es un triunfo de la diversidad, que se mueve del pop gritado y poco pretencioso hacia lamentos dispersos y conmovedores.

ESPAÑA: Musikorner
Being BerberAnthem
Being Berber describen su música como un «montón de casetes gastados y re-utilizados para los viajes por carretera». La grandilocuencia de M83 es fácilmente perceptible como su principal influencia. Y no tienen miedo de entregarnos una canción que es fácil de cantar, lo que tenemos aquí es un real himno, Anthem.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Tender MercyIn Us
El músico de Luisville, Mark Kramer (aka Tender Mercy), confecciona baladas folk suaves, dramáticas y experimentales que analizan la capacidad hipnótica del sonido. Este tipo de música es un reto, incluso en su sencillez, por lo que es necesario darle algunas vueltas, dejarse ir y sumergirse.

FINLANDIA: Glue
BypassersHeaven Knows I Was Gonna Choose It Heaven Knows I Was Gonna Loose It
Bypassers son de la ciudad de Tampere, llamada el Manchester de Finlandia. Coincidencia o no, estos cuatro chicos han encontrado inspiración en bandas clásicas de Manchester como Oasis y The Stones Roses, para crear una poderosas guitarras, al estilo Britpop. Bypassers se han trasladado recientemente a Londres, desde donde han lanzado un muy sólido debut EP, que incluye esta canción cuyo título es fácil de recordar Heaven Knows I Was Gonna Choose It Heaven Knows I Was Gonna Loose It.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Ruined FamiliesOnly Need Is Real
El álbum Blank Language de Ruined Families irradia un encanto desesperado y destartalado, que va en contra de la ferocidad y la penumbra fría de su música. Su post-hardcore y punk lleno de ampollas y camorrero tiene una potente intensidad, cruda, y bruscamente disonante, con gemidos de garganta desgarradores. Baterías y guitarras relampagueantes, golpean sin descanso sobre el sin aliento de nueve emocionantes canciones. Escuche este explosivo y emocionalmente abrumador track Only Need Is Real, y vean el brillante video Pedestal con imágenes compiladas a partir de su reciente gira por Europa.

INDIA: NH7
GumbalAlbatross
Arjun Iyer y Satish Sridhar conforman Gumbal, un nuevo proyecto de electro-pop formado en Mumbai. El primer material que han hecho público es A For, un EP generado a partir de una sesión de pocos días de grabación y composición. Las influencias de Iyer and Sridhar proveniente de su anterior proyecto de alt-rock melódico, Eatshootleave, que arrastran definitivamente en Gumbal, dándole un montón de melodías pegadizas, una confiada propuesta vocal y la urgencia, que tan bienvenida es en este estilo de música. Fans de A Perfect Circle, Puscifer, Incubus y Radiohead gustarán de esto. Albatross es nuestra, muy disputada, elección de A For. Aunque todo el EP es un viaje para escucharlo de principio a fin.

INDONESIA: Deathrockstar
DanillaBuaian
Danilla es una joven que canta acerca de la atracción en el estilo de la década de 1950 el romanticismo de Indonesia. No serás capaz de resistir el ritmo de sus grandiosa voz de contralto. Su álbum debut Telisik está disponible para la compra a través de iTunes.

INGLATERRA: Drowned In Sound
Johnny ForeignerLe Sigh
Johnny Foreigner (o JOFO como son conocidos cariñosamente) hacen que el tipo de aullidos indie-pop sean temerarios e infecciosos. En la superficie de su trepidante borrasca se desplaza mucha alegría, pero por debajo del arbusto ornamental de guitarras y rimshots siempre hay ese poco de frustración con el mundo, con el romance o en el caso de Le Sigh’s, que se puede encontrar luchando con los dos: desacreditando el mito del amor de madrugada en los clubes y tiendas de kebab de Solihull (o cualquier otra ciudad pequeña).

ITALIA: Polaroid
Sin/CosAway
Lush electro-pop con alma, y un montón de autoajuste y armonizadores. Este es el sonido de un hombre joven que lucha con sus sentimientos. La oscuridad y la luz luchan entre sí, y en el centro se alza la voz de Maolo Torreggiani (My Awesome Mixtape/Quakers And Mormons), el instrumento principal de el primer álbum de Sin/Cos: Parallelograms.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Hideo NakasakoGroove Me
A pesar del título, Groove Me no está dedicada totalmente a la pista de baile.El productor nacido en Osaka Hideo Nakasako definitivamente añade en un montón de elementos bailables, realmente solo se necesita unas pataditas. El Primer minuto este se lava sobre el oyente, inclinándose hacia ser contemplativa. Entonces los tambores la llevan hacia una nueva dirección, empujado más adelante a los aullidos.

MALTA: Stagedive Malta
SkimmedIsobel
Skimmed trae una afinidad para producir temas melancólicos, intensos infundidos con sensibilidad pop sesenteros para crear lo que son esencialmente las canciones pop con un elemento más profundo, más oscuro y más íntimo. Isobel es uno de los temas más inquietantes en sus debut del 2013: Summer Lovers.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
Los BlendersSurf De Amor
La página de Facebook de la banda anuncia que “Los Blenders se robaron el peinado de tu padre, la ropa interior de tu madre y el corazón de tu hermana”. Surf De Amor es una gran canción surf/lo-fi adornada con la estética de los años 70, que inevitablemente sugiere carros largos, melenas y muchos seguidores rodeando a esta banda de Ciudad de México. El video musical les dará una mejor idea.

PERÚ: SoTB
Los Mostos VerdesCalima
Los Mostos Verdes inician sus actividades musicales en 2010, su propuesta musical está basada en el reggae fusionado con otros ritmos como el dub, funk y rock, logrando así un sonido más universal. El 2013 lanzaron su primer álbum con 10 temas de mezcla innovadora que buscan transmitir positivismo y felicidad. Calima es su primer single.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Thomas AnahoryHey Hey
Thomas Anahory es un verdadero “beach boy”. Cuando no está escribiendo y tocando sus canciones, se pasa los días en la costa practicando el “bodyboarding”. Thomas dice que es mayormente inspirado por los clásicos del rock americano como Bob Dylan, The Doors y Bruce Springsteen, pero su música también recuerda a grupos de los 80s como The Long Ryders, Miracle Legion y The Alarm. Hey Hey es un tema de su nuevo álbum Thank Your Lucky Stars.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Juventud CrasaDespúes Del Tiroteo
Los veteranos del punk puertorriqueño de Juventud Crasa se han convertido a través de más de una década de carrera en uno de los grupos favoritos de la escena local. Su estilo mezcla el punk californiano con el español, resultando en un sonido pulido y a su vez abrasivo, reconocible y memorable de inmediato. La banda lanzó recientemente un siete pulgadas compartido con los también isleños de Tus Ídolos, el cual comienza con la explosiva canción titulada Después Del Tiroteo.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
TornaduSoft Battery
Imagínense un juego de vídeo de la primera consolo de Nintendo en donde la meta principal es asistir a conciertos de post-punk. Tan raro como suena eso, es a lo que la música de Tornadu nos recuerda. Extrañamente futurístico a la vez que tiene raíces en el sonido 8-bit que llenó nuestra niñez con tantos momentos divertidos, el productor Gennaro De Santis abre un portal hacia su mundo musical con Soft Battery, sacada de su EP debut Diodes. Tornadu tiene planes de hacer un álbum de larga duración en el futuro cercano, pero por ahora puedes conseguir el resto de sus temas y unas remezclas excelentes en Beatport y iTunes.

RUMANIA: Babylon Noise
Violent MonkeyFunk Strikes Back
Violent Monkey son una banda de Bucarest con influencias del funk y Motown a la vez que de la música electrónica.

mapcierre

Pin It on Pinterest