Kurt & Co.

Inicio 9 Opinión 9 Blog 9 Malukipedia 9 Kurt & Co.
Plan Arteria

cobain01

¿Dónde estaba usted cuando se enteró de la muerte de Kurt Cobain?

Tenía 9 años cuando leí lo de Kurt en EL UNIVERSO, en Playas. ¿O fue lo de Selena? Bueno, en ambos casos, me enteré de su existencia cuando murieron. Meses después, mi hermana compró Nevermind y mi mamá nos estampó en Marathon unas camisetas negras con el logo de la carita con los ojos en cruz.

En 2004 pregunté a algunos músicos locales y de Quito dónde estaban cuando Cobain se mató. Este especial debió haber salido en la edición 16 de un fanzine que hacía en Word por aquella época [de ahí que los mails son cuentas en Hotmail, ugh]. No recuerdo por qué ese número no salió, pero qué bien que el zine haya muerto: las preguntas 1 y 2 son lo mismo y lo de los muertos a los 27 no es más que una -no tan extraña- coincidencia.

1. ¿Dónde estabas cuando supiste lo de Cobain?
2. ¿Cómo te enteraste? ¿Lo viste por MTV? ¿Lo leíste en el EXTRA?
3. ¿Lloraste? ¿Te intentaste suicidar emulando a tu ídolo?
4. ¿Crees qué es una simple coincidencia que haya muerto a los 27 años, al igual que Morrison, Hendrix y Janis Joplin?
5. ¿Finalmente, crees que en verdad se suicidó, o Courtney Love tiene que ver en esto?

1. Estaba en mi cuarto, con mi mejor amigo de esa época, David Bautista. Si mal no recuerdo, nos miramos a la cara con este man y nos dijimos, “qué final más cool”… Lo realmente triste para mí, y qué tanta nostalgia me produce, es que un año después, justo el otro abril, mi pana David también tuvo su final cool en un accidente de tránsito.

2. Gloriosas épocas en que MTV estaba en televisión abierta, antes de que metan la mierda esa del canal de noticias latino-agringado.

3. Nada que ver… Nos fuimos a tomar unas buenas Pilsener con David, mientras nos volábamos pensando como carajo será nuestra muerte.

4. Son cosas raras, lo de esas coincidencias… No sé qué tipo de conexión pueda tener los famosos 27, pero como yo ya los pasé, pues nada… Creo que eso ya no es materia que me preocupe ni que le haga mucho cerebro. ¡Te mueres y ya está!

5. Las perras sucias siempre tienen algo que ver y, aún más, una rubia tan tarada y arribista como Courtney nunca-en-la-vida Love.

Luis Rueda / 31 años / Guayaquil-Buenos Aires
<trifullka@hotmail.com>

1. Estaba en mi cuarto escuchando el Mondo Bizarro de Ramones.

2. Un panita grunge que fue a mi casa me hizo parar el disco para contarme tan “lamentable” noticia.

3. Realmente, no me importó para nada.

4. Sí, no es más que una simple coincidencia.

5. Las drogas tuvieron que ver bastante con eso, y sí creo que se suicidó.

Juan Diego Vélez Maestre / 29 años / Quito
<jdramone@cbgb.net>

1. Estaba, de hecho, como coincidencia, acá en Bogotá de vacaciones. Me acuerdo que llovía durísimo.

2. ¡Lo vi en MTV News! Jajajaja, es en serio, y mostraban a toda la gente, todos los “grungeros” y “rockeros” en general, ahí llorando y poniendo flores… Mmm, triste.

3. No, no lloré, pero sí me sentí triste porque justo en ese época tenía metida en la cabeza “All Apologies” del Unplugged, su último CD grabado hasta esa época, y, pues, me gustaba mucho.

4. No tenía ni puta idea de que ellos tres habían muerto a la misma edad.

5. Se suicidó, tenía muchos problemas y estaba por lo mismo muy llevado por la droga. ¡Nunca tomen jarabe para la tos!

Nikolai Forero / 21 años / Guayaquil-Bogotá
<nikfo83@hotmail.com>

1. Estaba en la playa.

2. Ni por MTV, ni en el EXTRA; lo vi en Televisión Española.

3. ¿Por qué llorar por alguien que ni siquiera conocí? Es cierto que la música de Nirvana me acompañó durante toda mi adolescencia; me ayudó a superar el colegio, ¡vaya días! Pasaba escuchando el Nevermind cuando estaba en 2do curso.

La verdad la noticia me impresionó, pero no causó nada emotivo en mí, y lo dice un verdadero fanático de la banda.

4. Pura coincidencia, no veo otra explicación coherente.
5. Sin comentarios.

Roberto Ferrín [Mr. Roboto] / 25 años / Guayaquil
<rob_ferrin@hotmail.com>

1. Caminando por una calle de mi ciudadela.

2. Un amigo que me vio pasar saco la cabeza por la ventana de su casa y me dijo, “se murió Cobain”, y yo le dije, “¡qué!”, y salió corriendo y me lo contó todo. Luego lo vi miles de veces en todos lados.

3. Me sentí mal, muy mal, “depre”, pero nunca pensé en nada más; es decir; hay que tener serios problemas para querer imitarlo o “hacer lo que hace tu ídolo”.

4. Sí, claro que es una coincidencia, ¿acaso ellos estaban en alguna secta o algo?; además, ¡a Kurt lo mataron!

5. Mucho misterio envuelve la muerte de Kurt, y muchas pruebas señalan a Courtney. Personalmente sí creo que ella lo mató.

Pedro Ortiz, Jr. / 27 años / Guayaquil
<pedritolaonda@hotmail.com>

1. En mi casa, salió en MTV Ruth dando la noticia, el ‘fono empezó a sonar y eran varios panas que me llamaban para decirme si estaba viendo la tele, otros preguntando si era verdad.

2. En MTV.

3. No, sólo dije “¿Qué? ¡Vesijuputa!”. Lo que sí me acuerdo es que todos nos pusimos ese día las camisetas de Nirvana y andábamos con los CD por todos lados. Yo me hice una camiseta negra que decía WHY KURT COBAIN?.

4. Sí, eso no tiene nada que ver, creo que pasó a ser parte de las estadísticas.

5. Bueno, sí vi el documental de la BBC en el que la pintan de mala a Courtney, pero creo que eso nunca lo vamos a saber; fuera bueno saber la verdad pero simplemente como para sacarnos la pica y putear a los culpables, pero igual eso no va a hacer que Cobain resucite. El daño ya está hecho.

Kevin Fernández / Guayaquil
<kfernand@qualitatlowe.com>

Pin It on Pinterest