La Casa del Ritmo, un viaje musical con Los Amigos Invisibles

16 de abril 2014 -

la casa del ritmo inside

Por: Irene Carrillo

‘La Casa del Ritmo’, el segundo proyecto del director ecuatoriano Javier Andrade, es un retrato/documental de la aclamada banda venezolana Los Amigos Invisibles, al cumplir sus 20 años de trayectoria.

“Es un viaje musical por la vida de Los Amigos Invisibles, es una película franca, divertida en inspiradora para todos los que tenemos la inclinación o afición hacia la música”, explica Andrade.

Según el director, la cinta fue concebida para crear una línea narrativa entre las entrevistas y las canciones. La filmación y la edición fueron realizadas con especial cuidado para que cada tema refleje el ritmo interno de la música y su realización con la vida y el desarrollo de la agrupación.

‘La Casa del Ritmo’ es el primer proyecto de cine ecuatoriano financiado completamente a través de la plataforma de fondo común Kickstarter. Además, contó con la participación de David Byrne (ex líder de Talking Heads).

En su tiempo de existencia, este documental  ya ha trascendido fronteras: su estreno internacional se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Miami en Marzo de 2012. Posteriormente , recorrió varios festivales a nivel mundial como BAFICI (Buenos Aires), EDOC (Quito), La Orquídea (Cuenca), Cine Morelos (Morelia), AFI ( Silversprings), entre otros.

En ‘La Casa del Ritmo’, el espectador además de disfrutar de un concierto exclusivo con Los Amigos Invisibles filmado en el Highline Ballroom de New York, podrá conocer a fondo a la banda venezolana: desde su primer acercamiento a la música, hasta su forma de verla hoy en día, después de 20 años de trayectoria artística.

El estreno nacional de La Casa del Ritmo será el 17 de abril.