Music Alliance Pact: Mayo 2014

Inicio 9 Destacados 9 Music Alliance Pact: Mayo 2014
Plan Arteria

NicolaCruzComo cada mes, llega el Music Alliance Pact para refrescarnos con propuestas musicales independientes de todo el mundo. Por Ecuador nos complace en presentar a uno de los actos electrónicos más destacados del país. Nicola Cruz es un reconocido productor y músico que incluye diferentes elementos sonoros que reflejan una pasión por la naturaleza, cultura y rituales de Ecuador.

Escucha a continuación cada canción del MAP individualmente. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Ge.tt AQUI.

ECUADOR: Plan Arteria
Nicola CruzNierika
Nicola Cruz es uno de los productores ecuatorianos más interesantes en la actualidad. Su trabajo se enfoca en la música experimental que mezcla la electrónica con texturas orgánicas y sonidos andinos tradicionales.

ARGENTINA: Zonaindie
Shaman y Los Pilares De La CreaciónTierna Oscuridad
Tierna Oscuridad es el track que abre el segundo álbum de Shaman y Los Pilares De La Creación, lanzado por Concepto Cero, uno de los sellos más interesantes de la ciudad de La Plata. El álbum también es el soundtrack del film Arriba Quemando El Sol, por lo que el sonido prevalece sobre las notas, creando una profunda atmósfera musical. Pueden escucharlo entero desde el sitio oficial de la banda.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
YeoKobe
Hace poco más de un año, Yeo dijo adiós a su guitarra acústica y la cambió por una nueva amiga, la “keytar”. Tuvo cierto éxito durante 2013 con el oscuro track Girl, y ahora ha vuelto con Kobe, el segundo simple de su próximo EP. Es un gran paso para el productor: una ambiciosa canción pop con puñaladas de vientos sintéticos, percusiones temerarias y fuertes vocales de R’n’B. Este mes Yeo partició de la Canadian Music Week y también hizo algunos shows en Estados Unidos. Si esta vez no logra ingresar en el mercado norteamericano, estamos seguros de que tendrá un gran futuro escribiendo canciones para Justin Timberlake.

BRASIL: Meio Desligado
Quarto NegroQuando o Mar Não Vem
Quarto Negro está por lanzar su segundo álbum y acaba de presentar una película que documenta su paso por el estudio de grabación, llamada GRU-PDX. Quando o Mar Não Vem pertenece a su álbum debut, Desconocidos, lanzado en 2011, y muestra la excelencia y sensibilidad melódica de la banda.

CANADÁ: Quick Before It Melts
[MP.G]Black Mesa Rally Cry
[MP.G] My Pet Genius lanzó Might Strike Satellite en 1996 con muy buenas críticas. En los últimos 17 años estuvieron grabando, mezclando, cambiando estudios, re-grabando y remezclando cientos de horas de música que se convertirán en el colosal doble LP, Empire Of Light. Un EP adelanto llamado EMP01 revela lo que nos espera cuando Empire Of Light finalmente salga a la luz en el otoño boreal.

CHILE: Super 45
Fernando MilagrosOtra Vida
En su cuarto disco, Fernando Milagros termina adueñándose del pop, de la mano con sintetizadores, guitarras y músicos invitados. Nuevo Sol es una colección de canciones que hablan de volver a casa, y de ir con la verdad por delante. Destacamos este mes «Otra vida», el primer single que incluye arreglos de música andina y es la más pegajosa del disco.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
MitúCri Cri
El reconocido guitarrista y productor Julián Salazar -parte vital de Bomba Estéreo-, se une con el percusionista Franklin Tejedor -Lamparita- para formar Mitú: en donde se de alguna manera le rinden tributo a la ciudad natal de Lamparita, San Basilio de Palenque en Colombia. De esta forma, los ritmos tradicionales se mezclan con sintetizadores análogos dándole una característica única, totalmente bailable. En 2012 lanzaron su álbum Potro, y en 2014 Mitú pega de nuevo con Balnear, donde el futuro y el pasado selvático mezclan, como lo podemos escuchar en su corte Cri Cri.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
MonobanDandelion
Los integrantes del trío de indie-folk Monoban tocan guitarra, cello y cajón, un instrumento de percusión peruano. Dandelion es el tema principal de su EP debut Ghostship, lanzado en abril. Su encantadora y desenfadada melodía lo convierte en un track extremadamente adictivo, hecho para repetirlo una y otra vez.

DINAMARCA: All Scandinavian
AnnasaidCollision
Cuatro años tras su debut en larga duración, Jua, Annasaid lanzó su segundo disco el 28 de abril. Titulado Rite De Passage es una historia de madurez, pero mientras el cuarteto ha definitivamente crecido en edad, arreglos y letras, su indie-rock con la guitarra al pecho es más vigoroso que nunca. Acá está su excelente primer single Collision como una descarga exclusiva para MAP.

ESCOCIA: The Pop Cop
Model AeroplanesCrazy
Esperando por ser ídolos, el grupo Model Aeroplanes grabaron su exuberante sencillo Crazy mientras estaban terminando sus exámenes de escuela secundaria. Una carrera como músicos seguramente no se ve más allá para estos adolescentes, cuyo entusiasmado sonido post-punk podría recordarnos a Two Door Cinema Club o el primer álbum de los Arctic Monkeys. Su nuevo single Electricity sale el 24 de mayo.

ESTONIA: Rada7.ee
Badass YukiAmerica
Llamando influencias tan variadas como Burt Bacharach, The Jesus And Mary Chain y el Britpop, Badass Yuki es un trío que está a punto de lanzar su segundo álbum, Open Your Eyes To The Landmass, que se prensa en vinilo por el pequeño sello familiar Porridge Bullet .

ESPAÑA: Musikorner
Fernando LagrecaSilly Girl Meets Silly Boy (Tsowc Remix)
Fernando Lagreca nació en Uruguay, pero su corazón ha sido una parte de Barcelona desde el 2002. La música electrónica es su pasión y lo explora de una manera orgánica, descubriendo melodías cálidas y paisajes luminosos de sonido. IDM es lo que nos trae, lo que no es de extrañar que haya firmado con el sello barcelonés Irregular, hogar The Suicide Of Western Culture and Lasers.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
YVETTEPure Pleasure
Las baterías y guitarras de los brooklynianos YVETTE golpean pesadamente como un rayo cayendo en el acero. Lo que hace este especial a esta banda es el orden reflexivo hacia el caos. Son enojados, malvados y gritones; pero su precisión es en última instancia lo hace de YVETTE una banda importante e inolvidable.

FINLANDIA: Glue
PelotonsBlind Luck
Pelotons es un popular dúo formado por Tina Kärkinen (Finlandia) y Mike Gale (Inglés), quienes comenzaron a hacer música juntos al final del año pasado y lanzaron un EP debut llamado Burrows. Blind Luck, es una melodía de grandes armonías, muy relajada, es el primer single de su primer LP, que estará disponible en breve a través de Battle Worldwide Recordings.

FRANCIA: Yet You’re Fired
La QuinteJ’ai Passé L’ ge
La Quinte es un acto prometedor de Estrasburgo, compuesto por cuatro MCs y un beatmaker. Lo que comenzó como un pasatiempo para rendir homenaje a sus antepasados con el tiempo se convirtió en un proyecto serio, y el crew ha sido cada vez más activo y visible en los últimos meses. Mediante la combinación de temas instrumentales de la vieja escuela con letras de actualidad, La Quinte han encontrado una mezcla única que seguramente hará girar algunas cabezas en los próximos meses.

GRECIA: Mouxlaloulouda
A Victim Of SocietyOnce Again

En Distracciones, su implacablemente brillante álbum debut, A Victim of Society manufacturó ocho intensas y martillantes canciones rocanroleras y las envolvió en un hermoso y difuso paquete. Con capas de fuzz y guitarras cargadas de feedbacks, tambores tribales crudos, melodías sombrías y repetitivas, enterrados bajo ruido y voces bañadas en distorsión, han producido una pieza de arte incuestionablmente emocionante, que funciona como la banda sonora ideal para un paisaje pesadillezco post-urbana. Escucha la sorprendente Once Again checa el video de Enough Said.

INDONESIA: Deathrockstar
Careless 061Teen Anger
Careless 061 es una banda de Medan, en Sumatra del Norte, cuyas canciones suenan como si Davey Havok hubiese creado la música, un adolescente enojado hubiera escrito la letra y un montón de fans de Green Day la estuvieran interpretando.

IRLANDA: Hendicott Writing
We Cut CornersBlue
El dúo de Dublín We Cut Corners son poseedores de rasgos pasivos con un contraste ruidoso. Configurados como The White Stripes, con el vocalista en la batería y un rock de garaje de a dos con melodías pop extravagantes, han ganado una nominación para el Choice Music Prize («Los Grammy de Irlanda») y van cerca de la admiración universal en un escenario lleno de gente. Blue es el cuarto sencillo de su magnífico recién publicado segundo álbum Think Nothing, repleto de su marca habitual de letras afiladas y el descaro de llevar las emociones a flor de piel. Una auténtica joya escondida.

ITALIA: Polaroid
Vaghe StelleDuemila Kilometri
Vaghe Stelle es un productor con sede en Turín (de nombre real Daniele Mana), quien lanzó su nuevo álbum Sweet Sixteen en el sello británico Astro: Dynamics. El comunicado de prensa explica que el tema del álbum es «un intento por tener una conversación con el oyente en cuestiones de amor y desesperación». Entre todos esos ritmos fracturados y sonidos cósmicos profundos resuena un ambiente melancólico, algo apasionado, y esto es lo que me encanta de la música, cada vez más fascinante de Vaghe Stelle.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Kai TakahashiCannibal
Este título es demasiado engañoso, el productor de Tokyo, Kai Takahashi sólo tiene vibraciones veraniegas en mente con esta canción, la cual es parte de un mixtape recientemente publicado de corte y ritmos similares. Cannibal es especialmente cálida, una colección de voces y sonidos tartamudos, que caen unos sobre otros en un fantástico golpe climático de mitad de junio.

MALTA: Stagedive Malta
StalkoTwo
Stalko son un inquieto trío indie-folk, quienes tocan cómodamente y de igual manera en pequeños e íntimos conciertos acústicos o espectáculos mucho más grandes acompañados de otros músicos e instrumentos. Han teloneado a una serie de artistas de renombre como Adem, Owen Pallett, The Moulettes y Stanley Brinks (André Herman Dune). Su álbum debut Grandiloquence, fue lanzado con un gran éxito de crítica en 2012 y les valió un triunfo en la categoría de Mejor Recién Llegado, así como una nominación al Mejor Álbum en el Malta Music Awards.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
Los BandieraCielo Azul
Rodando en la hierba, vistiendo camisas Paisley y con un afro en crecimiento (lleno de piojos) pues no solo es exclusivo para quienes vivieron en los años 60. Viniendo de la vivaz y primaveral ciudad de Cuernavaca, Los Bandiera son un grupo retro que toma su inspiración tanto de The Byrds como de la psicodelia mexicana de Los Dug Dug’s. Cielo Azul es una agridulce declaración de amor para establecerse con el ser amado, mirando hacia los cielos de diamante y sol con neblina.

PERÚ: SoTB
Wolves As FriendsSmall Goodbyes
Inspirado por la necesidad de expresarse a sí mismo como una voz singular y peculiar, llega este proyecto personal desde Lima, Perú. De forma honesta y sencilla, Wolves As Friends transmite pensamientos sinceros y significativos acerca de lo difícil que es crecer, sentirse excluido y perderse en el mundo. Formado en 2012 por el compositor y cantante Rodolfo Cáceres, el proyecto acaba de lanzar su disco debut. Actualmente se encuentra promocionando su álbum con muy buenos resultados, de este lado de la región y también en Norteamérica.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Throes + The ShineDombolo
Siguiendo el éxito mundial de Buraka Som Sistema nos llega otro proyecto de kuduro compuesto por el trío portugués Throes (Marco, Igor y João) y el dúo angoleño The Shine (Diron y André do Poster). Su trabajo junto ya ha sido definido como rockuduro (rock y kuduro). Su sonido es alocado y energético y se ha ido regadondo la voz a través de sus presentaciones en varios festivales, incluyendo el Roskilde. Dombolo es uno de los temas de su recién lanzado álbum Mambos De Outros Tipos y cuenta con el siguiente vídeo.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
Sr. LangostaDoido
La escena “indie” de Puerto Rico suele inclinarse más hacia los subgéneros del rock como el Punk, Metal, Garage, Pop y Experimental, así que vale la pena hacer caso cuando surge una banda como Sr. Langosta que empuja nuestros límites y mueve a la audiencia hacia nuevas direcciones. Liderada por el guitarrista Jorge Andrés Ferreras, el trío de Acid Jazz y Funk nos revela en su debut una alta habilidad musical técnica con tendencias más juguetonas, con una banda extendida de músicos dispuestos a fusionar ritmos Caribeños y Latinos con la influencia de héroes del Rock Clásico como Jimi Hendrix. Doido es una pequeña muestra de los sonidos refrescantes que presenta el grupo en su primer álbum.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Diego MenaIntolerante
Diego Mena se continúa distanciando de sus raíces en el rock, encaminado hacia las delicias del synth-pop. Aunque está grandemente influenciado por los 80s, sus canciones nuevas suenan más modernas que nunca. Intolerante es el primer sencillo de su tercer álbum, Cadáveres En El Closet, un hipnotizante conjunto de melodías y vocales agradables. El álbum está disponible a través de Bandcamp.

ROMANIA: Babylon Noise
FaunletBird Bones
Oscuro y perverso, la música de Faunlet combina elementos del post-punk, shoegaze, gothic noise, post-rock y doom-pop en un estilo que llaman el dark gaze. El grupo de Bucarest lanzó su álbum debut Fauna Of The Heart Flora From Beyond el pasado enero.

mapcierre

Pin It on Pinterest