Fiesta de la música Quito 2014

04 de junio 2014 -

FiestadelaMusicaEl próximo domingo 22 de junio en Plaza del Teatro, se realizará la Fiesta de la Música. Este evento organizado por Alianza Francesa Quito, contará con la participación de 10 propuestas musicales de Francia y Ecuador.

Desde Francia llega Show Chet, colectivo de artistas franceses reunidos en el mismo escenario por gestión de Chet, reconocido compositor y cantante que por su calidad musical ha sido denominado “el nuevo Gainsbourg”. Este colectivo lo complementan:

Olivia Ruiz, una de las mayores representantes de la nueva canción francesa. Ha sido nominada en varias ocasiones a los premios MTV Europeos;

Bazbaz, compositor y cantante francés. Formó parte del grupo Le Cri de la Mouche (El Grito de la Mosca) a finales de los 80′s;

Bertrand Belin, guitarrista, autor, compositor e intérprete francés. Su música la ha utilizado el director Blandine Lonoir en sus películas; y

Camelia Jordana, con tan solo 21 años, esta joven francesa se ha ganado un lugar importante entre los cantantes franceses. Ganó el tercer lugar en el reality concurso Nouvelle Star 2009.

Por Ecuador, el festival presentará destacados actos emergentes que rompen el tradicionalismo con fusiones musicales de alto impacto en la audiencia.

Los músicos ecuatorianos que participarán de esta edición de la Fiesta de la Música son:

Toño Cepeda, antiguo miembro de varias de las bandas más importantes de la música independiente ecuatoriana (Rarefacción, Biorn Borg, Can Can, Electro bandas),  debutará con su esperado proyecto solista. Su propuesta presenta elementos de rock energético con un sonido renovado y lleno de colores distintos. Su banda está conformada por Andrés Benavides en batería, Ivis Flies en Moog Synth, Stich en teclados y guitarras. Su álbum debut, próximo a salir, fue coproducido por Ivis Flies y Ernesto Karolys.

De Pawn, Nacen por la iniciativa del guitarrista, compositor y productor, Mauro Samaniego. En “El peón,” su disco debut, la banda experimenta con diferentes géneros musicales como el folk, el rock y hasta un poco de psicodelia. Este CD es el producto del trabajo de una agrupación de músicos y amigos que grabaron trece canciones en cinco días. Su sonido en vivo es sólido y nunca dejan atrás el factor sorpresa. Solos de guitarra se contraste con choques sonoros en los que cada uno entrega todo de sí al público.

Alkaloides, Es una banda rock independiente que explora los anchos caminos de “lo alternativo”. En sus temas, introducen sonidos entre el post punk y garage. En el 2012 sacan su sencillo “Ella Viene del Futuro”, MTV Iggy, Talent House, The 405. El 12 de mayo del 2014 sacaron su primer álbum, “Debut”. Han compartido escenario con bandas como Swing Original Monks, Los Pescados, Fabrikante, entre otras.

Maki, La creación de Maki está inspirada en la vida amazónica. Su música representa un puente entre el mundo de los sentidos y las personas. Este cantante y compositor de apenas veintiún años, ha sido telonero de Calle 13 y Manu Chao.
Su música es la fusión de la cumbia amazónica, el hip hop y el rock. Este artista, en su corta carrera, ya ha participado en varios proyectos a nivel nacional e internacional. Su disco, que está por salir, fue producido por Ivis Flies y Danilo Arroyo, en Quito y Los Ángeles.

Nicola Cruz presenta: “Remixes De Taitas y De Mamás”, Productor, músico y DJ nacido en Limoges, Francia, vive y trabaja en Ecuador. Su producción irradia una profunda comprensión de la naturaleza, la cual se ve plasmada en sus ritmos y melodías. Cruz se ha presentado en escenarios internacionales como el legendario Echoplex de los Los Angeles o en el PS1, organizado por el MOMA. Para la Fiesta de la Música, estrena el proyecto de remix “De Taitas y de Mamas”.

FIESTA DE LA MÚSICA QUITO

Lugar: Plaza del Teatro
Fecha: Domingo 22 de Junio
Bandas: Show Chet: Olivia Ruiz, Bertrand Belin, Bazbaz, Camelia Jordana y Chet), Toño Cepeda, Da Pawn, Alkaloides, Maki y Nicola Cruz.
Hora: 14h00
Entrada Libre