Sick Gattermo: el Zar del HorrorCore

Inicio 9 Podcasts 9 Especiales Plan Arteria 9 Sick Gattermo: el Zar del HorrorCore
Plan Arteria

sick2inside

Por: Polo Damián Rodríguez

Lo conocí en una sala de ensayos. Yo iba a encontrarme con los Mad Brain, quienes habían decidido tomar en serio la música y encerrarse a ensayar. Me presentaron a Guillermo, ya lo conocían como Gattermo pero nadie a esas alturas tenía idea de su alto grado de insania, ni de su abrazo filial con la demencia.

Con la agilidad mental y física que imprime en sus actos un despiadado villano, Sick Gattermo se sube a los escenarios para volar la cabeza a las marionetas y soltar gritos desesperados de terror, con los que pretende aplacar a sus discípulos.

Se da a su público como si fuera la última vez que pisa un escenario, y consigue en consentimiento mutuo, envolver a sus seguidores en una hermandad a la que bautizaron como legión.

Envuelto en la Piel de Barrabás –nombre de su último EP- se enorgullece de combatir con Odio y Vendetta –nombre de su primer álbum- a las barreras de la mente débil, y aunque el camino se torna adverso su principal adversario dejó de ser el rap para convertirse en su propia locura.

Ahora miro hacia atrás y apenas reparo en ser testigo de uno de los primeros exponentes del HorrorCore local, que con su potente voz envuelta en líricas infunde el terror que dispara un desquiciado y malvado payaso.
Sick es comunicador de profesión, pero en palabras suyas sirve más para armar rimas e insultar a la gente. El odio es necesario para vivir y hay que saber canalizarlo reza el músico.

“Este disco es muy distinto a las cosas que he hecho, utilicé bases de dubstep, de trap de chill trap de música electrónica, me exigí para ver como sale”. Piel de Barrabas es un EP de 5 tracks respaldado por un making off. Hay invitados especiales, increíbles músicos (Dj Krisis, Moisés David, Ibo K Payne, Miguel Ángel Arango) comenta el raper.

Temas como A Mi Manera fue inspirada por el cover de Sid Vicious a Frank Sinatra.

“Hay que arriesgarse hacer las cosas distintas, ahora tenemos más posibilidades de hacer cosas más frikis, más locas. Una vez me senté a escribir letras de rap normales y no me salió” añade Sick.

Nos habló de su paso por Mad Brain, The Psycho Killer, de su carrera solista. Nos presentó sus nuevos temas y toda su lírica incendiaria.

Escucha la entrevista completa a Sick Gattermo y todos los temas de Piel de Barrabas a continuación:

Pin It on Pinterest