¡Aquí, escuchando basura!

25 de septiembre 2014 -

pourgarbage‘I’m only happy when it rains’… Me encanta esa canción, me encantó desde el primer momento. Yo era un chamo, ahí, frente al televisor, viendo en video a una chica entre sexy y mala, entre enojada y feliz, entre tres viejos productores que la rodeaban mientras desenmarañaban metros y metros de cinta de grabación; todo era perfecto, la música, la lluvia, el sarcasmo, la ironía y la voz de Shirley Manson diciéndote que es la chica perfecta para un adolescente fanático del rock alternativo ‘noventero’ y Beavis and Butthead.

Empezó a llover en Quito y esta canción, interpretada por Garbage, parece perfecta para escucharla una y otra vez, claro que el grupo tiene más ‘exitazos bailables’ como ‘Queer’, ‘Stupid girl’ o ‘Milk’, canciones que van acorde a un clima frío como el que estamos disfrutando últimamente en la capital.

Y digo disfrutando sin ser sarcástico porque en realidad me gusta mucho el clima. Ya era hora de que caiga agua, tanto solazo me estaba dando migrañas pero la gente siempre buscará de qué quejarse. Ahora solo se quejan por la lluvia y el frío, antes se quejaban del sol.

Talvez no sea queja del clima, talvez tan solo sea que la gente ya no tiene nada más de qué hablar. Si no tiene tema de conversación, le aconsejo a usted, señora o señor, escuche música, póngase un buen playlist. Yo sugiero para estos días toda la discografía de Garbage. Sí, la banda no se ha separado (son los mismos cuatro de siempre) y su última producción de 2012 es buenísima (‘Not your kind of people’ es mi favorita), no han perdido el toque y ya se reunieron a grabar un sexto álbum.