Roger Ycaza presenta su libro Vueltas por el Universo. Un juego entre la ilustración y la música

14 de noviembre 2014 -

vueltasheaderImagina cómo sería un juego de Pictionary en donde todas las palabras que adivines sean nombres de bandas, y que tu compañero de equipo sea uno de los mejores ilustradores de Ecuador. Así podría definirse Vueltas por el universo, el nuevo libro/juego de Roger Ycaza.

Vueltas por el Universo (2014) es un libro editado por Deidayvuelta libros, sello editorial independiente, que une dos de las facetas más remarcables de Roger Ycaza: la de ilustrador de cuentos y novelas; así como la de músico de Mamá Vudú y Mundos, dos bandas insignia de la música alternativa de Ecuador.

En este proceso de enlazar la música y la ilustración, Ycaza comenta los orígenes de este proyecto como algo natural, donde los trazos sencillos en una libreta de bocetos fueron cobrando vida.

“Todo empezó como un simple juego. Sin ninguna ambición previa más que la de divertirme un rato dibujando bandas que me gustan y, así, salir un poco del típico proceso de trabajo. Sin darme cuenta eso empezó a crecer un montón, fui compartiendo imágenes con la gente y había una respuesta inmediata y positiva. Ahí pude ver un potencial libro. Recuerdo claramente que el Alberto (Montt) me lo comentó también así en uno de mis posts. De ahí en adelante fueron creciendo el número de acertijos gráficos/musicales hasta lograr que todo cerrara lo mejor posible”.

El libro, destinado para melómanos y con un carácter claramente lúdico, plantea una dinámica simple: descifrar la ilustración y adivinar de que artista o banda se trata. Sin más instrucciones, Vueltas por el Universo es un libro sencillo, que sin ninguna pretensión adicional al juego, te invita a rendir un tributo a la música.

Por: Darío Granja / @darioxgranja

VUELTAS_1

VUELTAS_2

VUELTAS_3

VUELTAS_4

VUELTAS_5