La Orden del Baile Atrevido se reinventa, trae nuevo disco y sello

12 de febrero 2015 -

lobainside

Soltando puñados de temas electrorockeros en dos discos Eps: Primero las Lobas de 2011 y Glamour Podrido de 2012, la Orden del Baile Atrevido presenta ahora su nueva formación, nuevo disco e incursión con un sello discográfico ecuatoriano de proyección internacional.

El estilo fiestero acuñado “glamour podrido” no para, deambula en esta banda desde 2010, y aunque han sufrido varios hiatos, el baile, la experimentación y las máquinas electrónicas están presentes para la L.O.B.A.

Después de formar parte de la recopilación Motel Ultra (Mamá Vudú: Covers y Remixes) con Túnel, la banda tomó un descanso y regresa para presentar a sus nuevas vocalistas:  Andrea Freire y Elena Palacio, quienes se unen a Esteban Falconí en la batería, Iván Escobar al bajo y Juan Auz en los teclados para completar el line up 2015. De la misma manera con una estética reinventada, nueva instrumentación y más electrónicos concluyen la grabación de su tercer EP cuyo primer sencillo “Se fue el Sistema” saldrá a la luz el 18 de febrero.

Otra de las novedades que presenta la banda es  firmar con el recientemente creado sello discográfico independiente “RobotSonoro” con el que esperan lograr mayor difusión  a nivel local y global.

En cada canción del nuevo disco, con fecha de lanzamiento a confirmar, la L.O.B.A. propone un nuevo sonido, más orientado al post punk y dark wave, con la misma intensidad, sin medirse en loops provocadores y cadenciosos, potenciando la capacidad de llevar la música local hasta decibeles más hipnóticos.

La Orden del Baile Atrevido ha regresado y su fin es seguir con el baile de proporciones descomunales.

Imagen LOBA para portada