Music Alliance Pact: Marzo 2015

Inicio 9 Destacados 9 Music Alliance Pact: Marzo 2015
Plan Arteria

lobamap

Escucha a continuación cada canción del Music Alliance Pact. Si deseas descargar un tema en específico puedes dar click derecho en el título de la canción, o descarga un archivo zip con el compilado completo a través de Dropbox aquí.

ECUADOR: Plan Arteria
La Orden Del Baile AtrevidoSe Fue El Sistema

Voces desde el futuro advierten que Se Fue el Sistema. Este es el primer sencillo del nuevo EP de la Orden del Baile Atrevido, banda de electro rock con estilo fiestero acuñado “glamour podrido”. Se Fue el Sistema es una burla a la pesadilla que implica hacer trámites en el Ecuador, pero también un cuestionamiento al sistema en el que vivimos. Esta canción es la primera del disco Música de Cosmos que verá la luz este año.

ARGENTINA: Zonaindie
Panda ElliotGuerrero (AlexPatri remix)

Panda Elliot es tres en una: mujer, banda y productora. Una cara nueva en la escena musical, hace poco lanzó su segundo álbum Forastera, en el que se muestra mucho más confiada y establecida en su propio estilo. Luego del ecléctico single Ligerita, ahora lanzó Guerrero, una canción rockera femenina que te obliga a mover la cabeza. El track es potente y lleno de energía en sí mismo, por eso este remix de AlexPatri lo hace extensivo al reino del dance electrónico.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
KučkaDivinity

La continuación de la tendencia hacia el R&B que Kučka anticipó en su anterior trabajo, Divinity es un asunto frondoso y divino. Los ritmos ondulados se sincronizan a la perfección con los sintetizadores y la voz de Laura Jane Lowther, que suena al mismo tiempo avergonzada e inocente. Considérenlo en las antípodas de Purity Ring.

BRASIL: Meio Desligado
Passo TortoIsaurinha

Passo Torto es un cuarteto formado por renombrados músicos de la escena musical contemporánea de San Pablo. Isarinha pertenece a su segundo álbum, Passo Elétrico, en el que explorar guitarras y efectos con un bajo acústico y un cavaquinho (una especie de guitarra pequeña que suele asociarse con la samba), y la falta de percusión deja espacio para hacer experimentos melódicos y de armonía.

CANADÁ: Ride The Tempo
MunroeBloodlet

Los fans de Lykke Li seguramente disfrutarán de Kathleen Munroe, una artista nueva que hace canciones folk como esta, con una pizca de americana (¿aunque en este caso deberíamos llamarla “canadiana”?). En cuanto a la producción, Bloodlet no tiene demasiada pero es perfecta así. Su encantadora voz es lo único que necesitas.

CHILE: Super 45
Patio SolarPintura

Las guitarras están de vuelta en el pop chileno, y Patio Solar es una banda que reafirma este pensamiento. Tras un par de lanzamientos autoeditados (Patio Solar y Driminsún), estos jóvenes nos muestran en su primer larga duración,Temporada (Piloto, 2015), melodías ensoñadoras de baja fidelidad, a ratos cercanas al shoegaze y la psicodelia. Indie que sigue brotando desde la amistad e intimidad de un pequeño rincón de Santiago. Destacamos “Pintura”, el primer single de su álbum debut.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
OkraaHealing

Juan Carlos Torres, líder de la banda de Bogotá Globos de Aire, también utiliza el seudónimo Okraa, y es con este alias solista que hace música electrónica más profunda y personal. Okraa, que ha realizado remixes para el artista escocés Turtle, muestra en Healing, de su EP debut Dreamachine, una colección de sonidos bien construidos que nos llevan a dar un paseo en nuestras mentes.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Flash Flood DarlingsIn The City

Con sede en Seúl, Flash Flood Darlings, es una banda que nació en Christchurch, Nueva Zelanda. Ellos describen su música como synth-pop romántico. Su álbum debut, Vorab And Tesoro, fue lanzado en febrero y está lleno de una mezcla de ensueño de géneros. In The City ha sido bien elegido como uno de los primeros adelantos, ofreciendo una línea de sintetizadores que la convierte en la banda sonora perfecta para un viaje en la noche a través de cualquier ciudad.

DINAMARCA: All Scandinavian
Virgin SuicideVirgin Suicide

El quinteto Virgin Suicide lanzará su álbum debut homónimo el 18 de Mayo. El trabajo será co- producido y mezclado por Sune Rose Wagner (The Raveonettes). En descarga exclusiva para MAP presentamos el primer sencillo de Virgin Suicide.

ESCOCIA: The Pop Cop
Tongues.Anymore

Tongues. es el proyecto de electro del frontman de Kill The Waves, Tim Kwant, quien está teniendo éxito salvajemente en su misión de crear inspiradoras canciones pop que combinan la energía en bruto con un toque delicado. Sintetizadores gruesos, bajos profundos y vocoders altísimos les han hecho acreedores a ser comparados con Alt-J, Hot Chip y sus coterráneos de Glasgow, Chvrches. Con alrededor de 50.000 plays hasta el momento, Colours in the Dark provocó un gran revuelo en línea después de haber sido dejada «accidentalmente» como un track público en SoundCloud a principios de este año. Sin embargo, la descarga exclusiva para MAP, Anymore, es una oferta aún más impresionante, una unión perfecta que eleva y es emotiva.

ESPAÑA: Musikorner
MIWA*Space Invad*r

MIWA * es el apodo bajo el cual el DJ y productor basado en Barcelona, Sergi Miwa, lanza pistas inspiradas en el pop japonés de vanguardia. Su música es una invitación abierta para una escapada galáctica, o un ticket de ida a donde tu imaginación te lleve.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Hip HatchetCoward’s Luck

Hay miles y miles de cantautores en el mundo – y ni uno solo de ellos es como Hip Hatchet. Su música es altamente personal, pero también universal. Cada lírica contiene un «punch» y a cada tocada te recuerda cuán poderoso puede ser el sonido.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Zebra TracksWaves

Hay algo totalmente irresistible acerca del intoxicante tercer álbum de Zebra Tracks, Waves. Hacen música emocionante, perfectamente ejecutada que rebosa de ideas frescas, guitarras trémulas y ritmos atronadores, melodías afiladas, sombrías y melancólicas pero con arreglos esperanzadores. Han conservado sabiamente los elementos que les han funcionado anteriormente, sin embargo, hay una profundidad de emoción aquí, a la cual no habían accedido antes. Zebra Tracks han dado un impresionante paso hacia adelante y estarías muy mal si no los sigues.

INDONESIA: Deathrockstar
Nic FitMimpi Pergi

Si viste bastante MTV y cantantes lanzándose al público en sus conciertos durante la década de 1990, quizá podrías tener aquella era en tu corazón para siempre, como un recuerdo alucinante en donde surgieron muchas bandas de sonido extraño que ahora amas. Nic Fit te traerá de vuelta aquellos sentimientos de felicidad.

IRLANDA: Hendicott Writing
No Monster ClubI’ve Retired

No Monster Club es el disfraz en solitario de Bobby Aherne, siempre presente en el corazón de algunos de los momentos más excéntricos y memorables del indie de Dublin. I’ve Retired muestra versos coloridamente optimistas y coros rebotando, adornados con letras contradictorias: Una temática que gira alrededor de un alejamiento de la escena, algo que está claro que no sucederá. Sin embargo, lo que si sucederá con el tiempo, es que los actos de Aherne lograran tener un mayor impacto! Algo realmente digno de ver.

ITALIA: Polaroid
Go DugongImagine Me And You

A Love Explosion es el nuevo disco de Go Dugong. La primavera viene acercándose aquí en Italia, por lo que un disco lleno de amor y sensualidad suena bastante apropiado. En el encontraras ritmos suaves y melodías psicodélicas, influenciadas por samples de hits de la vieja escuela Northern Soul sumado al soundtrack italiano de los 60s y 70s. El álbum se puede descargar libremente en Bandcamp.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Caro KissaSaturday Morning

El indie-pop ciertamente nunca pasara de moda. Mientras existan jóvenes con acceso a instrumentos y computadoras para grabar con ellos, el material twee seguirá llegando. Caro Kissa acaba de lanzar uno de los primeros gran EPs indie-pop del año en Japón, con Perfect Dream, Sunday Morning es un despreocupado punto culminante, donde muestran su divertido tempo y sólido canto.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
Animación Suspendida IICreepy Groovy Hell

Vaporwave y ondas sinoidales burbujean bajo la piel de Animación Suspendida II, un dúo compuesto por Beto Ben y Mou (ex de Bam Bam, la banda de rock espacial que entregó Futura Vía, el álbum del año para Red Bull Panamérika en 2011). Con un proceso de grabación inusitado, el par improvisó sobre aplicaciones musicales para iPad, las registró en cinta magnetofónica y luego editó digitalmente la pista final. Por lo tanto, no aquí no hay rastros de Ableton Live, sólo puro jugo de psy-fi-phuture proveniente de Monterrey. El vídeo es una visita obligada.

PERÚ: SoTB
The Deep Sea MonsterLike A God

The Deep Sea Monster formada a comienzos del 2012, pertenece al circuito de bandas independientes en Lima. Su auto-titulado nuevo disco, tiene como clave de su sonido la experimentación permanente, creada a partir de la psicodelia, la euforia y el Garage Rock, su reto es no limitar su música a un solo sonido. Toda su discografía se encuentra disponible de manera gratuita en Bandcamp.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
Tape JunkThumb Sucking Generation

The Tape Junk, presentes en MAP por primera vez en octubre de 2013, lanzaron en abril de este año su segundo álbum. Fue producido por otro talentoso músico portugués, Luís Nunes (Walter Benjamin), y grabado en un estudio de Alvito, Alentejo. La tranquilidad de ese lugar se deja notar a lo largo de la grabación y su sonido.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
Behind The TigersBehind The Tigers

Behind The Tigers es un nuevo y misterioso proyecto de Santo Domingo. Su nombre es una traducción literal de una manera coloquial dominicana de referirse a los chicos que aman la diversión como «tigres». Su primera canción, Behind The Tigers, es una fresca canción electro-pop, pero tan simple como suena, el dúo afirma que hay más allá de lo evidente en sus letras y juegos de palabras.

mapcierre

Pin It on Pinterest