Esta semana inicia la tercera edición del BIME

27 de octubre 2015 -

bime2015Este jueves 28 de octubre inicia la tercera edición del Bizkaia International Music Conference. Este gran evento cuenta con dos áreas: BIME Pro, un punto de encuentro para profesionales latinoamericanos y europeos de la industria musical, y BIME Live, festival que se consolida como uno de los más importantes del otoño en Europa.

BIME Pro, que se realizará del 28 al 30 de octubre, se ha consolidado durante estos tres años como una de las citas más importantes para la industria musical europea. Su principal característica ha sido la fuerte vinculación con la música latinoamericana actual. Para esta edición 2015, BIME Pro contará con un grupo selecto de profesionales latinoamericanos quienes formarán parte de las conferencias y las sesiones de networking.

Entre los ponentes de Latinoamérica se destacan: Paulo Lima, directo de iMúsica en Brasil, empresa de música digital; Andrés Sánchez, director de Vive Latino, uno de los mayores festivales de América Latina que se celebra anualmente en México desde 1998; Pia Sotomayor,  promotora chilena y directora del festival Primavera Fauna; y Chucky García, director artístico del festival colombiano Rock Al Parque.

Ecuador formará parte de esta edición con el showcase del productor y músico Nicola Cruz, así como también con la participación en las sesiones de networking de la productora especializada en booking y desarrollo de artistas, Pulso.

Adicionalmente, BIME Pro juntará ponentes con un largo recorrido en la industria musical mundial como: Charles Caldas (Merlin Network); Scott Cohen (The Orchard); Alex White (The Next Big Sound); Bruce Houghton (redactor jefe de Hypebot); Stephen Budd y Joe D’Ambrosio, dos de los mánagers con más éxito en los últimos 20 años, entre otros.

Por su parte BIME Live, a realizarse el 30 y 31 de octubre, contará con la participación de bandas tan importantes como: Imagine Dragons, Crystal Fighters, Los Planetas, Stereophonics, Richard Ashcroft, Iron and Wine y Savages.

Conoce más de BIME en: www.bime.net