Salif Keita, la voz dorada de Africa, llega a Quito

04 de octubre 2015 -

kalifAlianza Francesa y Fundación Teatro Nacional Sucre presentan este martes 13 de octubre en exclusiva para Ecuador a Salif Keita, “la voz dorada de Africa”, en el marco del festival Festimundo.

Salif Keita es uno de los cantantes y compositores más importantes de afro-pop. Su música supera todo tipo de fronteras fusionando las tradiciones e instrumentos africanos con jazz, funk, pop, electrónica y rock. Durante su amplia carrera, de casi cincuenta años, Salif Keita ha compartido escenario con músicos de la talla de Bill Summer, Carlos Santana y Cesária Évora. En 2010 ganó el Premio World Music y ha sido reconocido por el mensaje de paz que transmite en sus canciones.

A pesar de su notable talento y éxito, su carrera no ha estado exenta de obstáculos. Keita fue desheredado por su decisión de dedicarse a la música, profesión vista como inapropiada para su estrato social de descendiente directo del primer emperador de Mali. El músico, además sufre de albinismo, lo que según la creencia tradicional de algunos lugares de África es asociado a la mala suerte y lo diabólico. Todos estos factores lo llevaron a abandonar su país hacia Bamako y posteriormente a Estados Unidos, persiguiendo su sueño musical. En Francia, ya llegado los años 80’s, se popularizó como uno de las grandes cantantes africanos.

SALIF KEITA EN CONCIERTO

Lugar: Teatro Nacional Sucre
Fecha: Martes 13 de octubre 2015
Hora: 19h30

Puntos de Venta:

Boleterías del Teatro Nacional Sucre
Musicalisimo – Ticketshow: CCI, El Bosque, El Recreo, Mall El Jardín.

Localidades:

Luneta $15
Platea $20
Palcos $25

Más información: teatrosucre.com