VIDEO: Lolabúm / Viejos barrios nuevos [Pánico Films]

Inicio 9 ArteriaTV 9 Videos Destacados 9 VIDEO: Lolabúm / Viejos barrios nuevos [Pánico Films]
Plan Arteria

Underwear Sessions / Lolabúm

En agosto del 2014, el universo nos dio una señal. Una tarde de verano, escuchaba un aleatorio de la música nueva ecuatoriana en soundcloud y sonó una canción que me movió las tripas: una grabación casera, las voces muy lejanas, una batería sencilla y guitarras muy, muy surf. ¿Quiénes eran? La respuesta llego con una foto de cuatro amigos sentados en una piscina. No espere más y les escribí un mensaje, les propuse unir fuerzas y grabar una sesión, probaríamos que tal nos iría y seguiríamos haciendo sesiones con bandas independientes (emergentes) de la escena.

Sentados en el set, se nos ocurrieron miles de ideas para que Lolabúm tuviera un lugar íntimo en donde mostrar su música. La locación perfecta; un baño pequeño, el concepto fue: ‘somos amigos, estamos unidos y un baño es un lugar poco común’. Después de salvaguardar las cuestiones técnicas, grabar audio en un baño lleno de baldosas para los conocidos en el tema no resulta muy fácil, grabamos un mágico video lleno de recuerdos, inocencia y música llena de felicidad.

María Elisa en ese entonces baterista de la banda, estaba sentada en un retrete y sus tambores la rodeaban. Pedro sentado al borde de la tina tocaba la guitarra acústica. Martin y Estevan metidos en la tina acompañaban la melodía. Desde el espejo del lavamanos algunos juguetes eran los únicos espectadores.
La banda y su proyección en la escena ha crecido mucho desde ese día que 4 amigos y Pánico nos arriesgamos a grabar un viaje íntimo musical. ¡Larga vida a Lolabúm!

Escrito por: Kitty Endara

Pin It on Pinterest