VIDEO: Monosapiens / Fly Away [Pánico Films]

04 de noviembre 2015 -

Como parte de una colaboración entre Pánico Films y Plan Arteria, cada miércoles presentaremos los videos de los programas Música para Llevar y Underwear Sessions. Esta iniciativa busca ser la primera contribución entre estos dos medios para de forma conjunta promover el arte en el país.

Música para llevar / Mönösapiens

En enero de 2015, Pánico Films realizó la sesión de Música para Llevar con Mönösapiens, desde el onceavo piso de un edificio en la ciudad de Quito, logramos que estos cuatro ‘monos humanos’ se desinhiban y relaten el viaje que ha sido caminar con su música.

Doménica, Nico, El Chamo y Efrén, nos llenaron de ese garaje rock, fuerte y psicodélico, gritos reverberantes, una guitarra que canta a la par. Se tomaron el espacio y se fueron a volar, la guitarra distorsionada sonaba en todo el barrio haciendo salir de las camas a los más perezosos.

Mönösapiens, se creó a partir de un grupo de amigos con influencias como Black Sabbath, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Steve Ray Vaughan, Iggy Pop & The Stooges. Son jóvenes con influencias de otra época, que logran transmitir esa fuerza del rock de finales de los 70s.

Pánico Films