Convocatoria: Acupuntura Musical, un espacio para la proyección internacional de la música local

Inicio 9 Noticias 9 Noticias Locales 9 Convocatoria: Acupuntura Musical, un espacio para la proyección internacional de la música local
Plan Arteria

acupunturamusical

El 25 y 26 de agosto, en el marco del Verano de las Artes, se realizará Acupuntura Musical, encuentro y taller con reconocidos expertos del mercado musical internacional dirigido a 50 representantes de agrupaciones de rock y géneros urbanos independientes del país. Los interesados deberán llenar un formulario en www.quitocultura.info.

«El futuro de la música está en Ecuador. Todos los rincones de este pequeño país bendecido con la sabiduría de los Andes, la sabrosura de la costa pacífica y toda la magia de la selva irradian sonidos únicos y experimentales que reclaman ser escuchados en todo el mundo», dice la revista Noisey Colombia. Esta explosión de fama musical en Ecuador, así como el rescate de sonidos y la creación de nuevas agrupaciones, dan pauta de la importancia de contar con herramientas adecuadas para navegar en la industria musical internacional.

En este contexto se invita a agrupaciones musicales profesionales conformadas por personas de nacionalidad ecuatoriana o que sus integrantes demuestren al menos 5 años de vivir en el país para participar en esta convocatoria.

El programa consta de dos días de trabajo. El primer día es un encuentro con uno de los profesionales internacionales invitados, en citas de 30 minutos, donde se harán recomendaciones específicas por proyecto. El segundo día se realizará 3 talleres prácticos sobre: El Negocio de la músicaMonetización de música y contenidos; y Visión y diseño de futuro.

Las inscripciones se receptarán hasta el 12 de agosto, y los resultados de los proyectos seleccionados se darán a conocer el 20 de agosto.

Los invitados internacionales que formarán parte de Acupuntura Musical son:

Capacitación y diagnóstico

Ariel Etbul – Believe Digital – México
Más de 12 años de trayectoria profesional en la industria de la música como músico, productor, en comercio digital/mobile, en trabajo con agregadores y sellos independientes. Actualmente es Country Manager de Believe digital, al frente de la oficina en México.

Carolina Gomez – Universidad Javeriana – Bogotá
Dirige el Centro de Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Javeriana. Programadora de la Agenda Cultural PUJ y Presidenta de la mesa de cultura de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Nodo Centro.  Maestra en música, ingeniera de sonido y productora del SAE Institute de Amsterdam, Holanda.

Sergio Arbelaez Ospina – FIMPRO
Master en Music Business por la Universidad de Berklee. Con más de 10 años de experiencia en la gestión cultural, divide su tiempo entre México y Colombia. Trabaja en el desarrollo y gestión de contenidos para proyectos culturales y musicales. Está vinculado con diferentes proyectos como FIMPRO en Guadalajara (Director de Contenidos), Circulart en Medellín (Director de Contenidos), Esquizofonia (Desarrollo Internacional).

Laura Cardona Valencia – Tantaka – México
MBA en instituciones culturales de la Universidad Complutense (Madrid). Laura es ejecutiva de Tantaka, donde se desempeña como consultora cultural. Ha trabajado para el proyecto de asesorías para artistas emergentes del BOMM (Bogotá Music Market). Actualmente trabaja como analista en el Centro de Información e innovación para el desarrollo de las artes (CIID), Coordinación adscrita a la Universidad de Guadalajara.

Compradores Invitados

Carlos Seixas – Festival Sinnes – Portugal
Director artístico y de producción del FMM Sines Festival, evento que difunde la diversidad de la música, las migraciones, el cruce de culturas y los encuentros transcontinentales. Comenzó su carrera produciendo y programando eventos en vivo en los años 80. Actualmente está asociado con Gingungo Artist Development, una organización de gestión y reserva de música.

Felipe Grajales – Festival Internacional Altavoz – Colombia
Felipe Grajales director del festival Internacional Altavoz de Medellín, uno de los más importantes festivales para desarrollar el potencial de los artistas de la ciudad en el rock, el rap o la electrónica. El festival tiene unos componentes de promoción y otros de formación y circulación artística. En sus once ediciones el Festival también se ha destacado por la generación de espacios de convivencia y la presentación de los jóvenes de la ciudad como creadores y referentes.

Noela Salas – La Makinita – Chile
Directora de La Makinita, plataforma de producción y difusión de proyectos musicales independientes, impulsada por la banda Juana Fe, con el fin de profesionalizar las propuestas artísticas involucradas. La Makinita actualmente es un espacio alternativo de experimentación, que pone todos sus sentidos en propuestas musicales de excelencia, que motiven y revolucionen el escenario actual.

Robert Singerman – LyricFind- Estados Unidos
Ha representado a artistas como R.E.M, James Brown, Gypsy Kings, y Fela Kuti, así como a la oficina de exportación de Brasil, Francia y Europa. Consultor de Altafonte y ahora Vicepresidente Editorial Internacional de LyricFind, la empresa líder de licencias de letras a nivel mundial.

Más información: www.quitocultura.info

Pin It on Pinterest