noviembre 6, 2009

SUDAKAYA: «Salgo, preparado para la batalla»

Inicio 9 Historias 9 Entrevistas 9 SUDAKAYA: «Salgo, preparado para la batalla»
Plan Arteria

sudakaya

Un cartel señala: “Preparados para la batalla”. Una banda comanda al público, se planta en actitud combativa y reclama libertad. Sudakaya desde su formación viene representado esta idea, la cual te invita a defender lo que crees y por medio de ello expandir el horizonte trazado.
En este año la agrupación que fortaleció el movimiento reggae ecuatoriano, realizó su primera gira europea que recorrió países como España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda; fue invitada para participar en el segundo festival más grande de Colombia: Altavoz, y actualmente presenta su nuevo video “Salgo”. En una breve entrevista, Hugo Caicedo, guitarrista y vocalista de Sudakaya, nos detalla algunas novedades sobre este video que muestra a la banda liderando un mitin político ambientado en los años setenta.

sudakaya01¿Quién dirigió y realizó el guión de este video?

Sebastian Cardemil fue el director y realizador del guión y arte del video. La fotografía y dirección de arte fue hecha por Daniel Andrade. Paul Gallegos fue el productor de dicho video.

¿En que locaciones se grabo “Salgo”?

Salgo fue grabado netamente en la ciudad de Ambato los días 12 y 13 de Septiembre. Las locaciones fueron muy bien escogidas para el motivo del video. La principal fue en el monumento de La Segunda Constituyente en donde se realiza el mitin político, donde la gente se aglomera y se organiza para darse duro contra los chapas. La segunda fue realizada a los alrededores del parque 12 de Noviembre, lugar escogido por la fotografía que genera, ya que es un sector viejo de la ciudad, muy hermoso y que nos remonta a una época ambigua.

¿Cuánto tiempo duró la producción?

El video se produjo en un mes y medio aproximadamente, de una manera muy organizada ADN Digital trabajo seriamente en conjunto con Sudakaya para sacar el mejor provecho de esta experiencia que para nosotros fue muy enriquecedora y productiva.

¿Qué quiere transmitir la banda con esta producción audiovisual?

Con este video la banda quiere transmitir un mensaje muy claro y fuerte. Despierta conciencias, para que la gente tome las riendas de su vida y no tenga miedo de expresarse ni decir lo que siente y piensa. Que con arduo trabajo y pasión en lo que haces se logran cosas grandes como para nosotros es la realización de este video.

sudakaya02¿En qué medios se transmitirá este videoclip?

Bueno la verdad este video será expuesto en todo medio en el cual sea recibido. Tanto en canales nacionales, cadenas de música internacionales como MTV, HTV, etc. En medios digitales como Plan Arteria revista la cual nos ha abierto las puertas siempre y estamos muy agradecidos con ella. En YouTube se puede ver tanto el Video de «Salgo» como el MAKING OF.

¿Cuál será el próximo tema escogido para continuar con la historia que plantea “Salgo”?

Bueno en verdad acabamos de llegar de Medellín invitados por el Festival Internacional Altavoz. Te comento esto por que en nuestro paso por Medellín filmamos un par de videos con la productora colombiana Locomotora. La verdad no continúan con la historia de Salgo pero obviamente mantiene el concepto de nuestra música. Los temas escogidos para los siguientes videos todavía no podemos sacar al aire. A lo que tengamos los videos Plan Arteria será uno de los primeros medios en tener esta información.

Pin It on Pinterest